Comprando un PC por partes

Publicado en 'Comprando una PC' por MysterioxD, 17 Mar 2012.

1. MysterioxD

MysterioxD Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2010

Bueno tengo una duda amigos yo nunca he ido a comprar en Wilson y bueno no tengo muchos conocimientos como ensamblar una pc es por eso que quería que me despejen esta duda :
    Si compro en una tienda todas o casi todas las piezas del cpu que quiero armar , esta tienda me ensamblara el equipo gratis?? y si es así el equipo ya vendrá con el windows instalado? o tengo que hacerlo yo mismo (esto ultimo si se hacerlo) y bueno también podría pedir a la tienda que me instale algun otro programa?

2. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Normalmente cuando compras todas las partes te la arman sin problemas y gratuitamente e incluso el win y todos los demas programas necesarios, la mayoria tambien te hace ese favor cuando compras varias partes pero ya muestran mala cara si les dices que te instalen el win y programas, todo depende de la tienda y cuánto les compres.

3. MysterioxD

MysterioxD Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2010
    Mmm entonces lo más recomendable es comprar todas las partes en un mismo sitio ^^? Estaba pensando comprar un monto de 2500 - 2600 soles con eso si me instalaran todo lo que deseo ?

4. Dinero

Dinero Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    Empieza a ver tutoriales y Listo :biggrin: Asi se aprende :oops: .

5. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    lo mas recomendable seria que te pases por algunas cuantas tiendas para que consigas precios mas comodos, la gente del foro casi siempre recomiendo Hitacom porque tiene buenos precios (por si quieres comprar todo junto), hay muchas tiendas recomendadas en el foro aparte de esa, puedes pasarte por este thread para que veas algunos comentarios:
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=41090

Si tu miedo o problema es el emsamblar todos los componentes, pues no es nada dificil y aqui en el foro la gente te puede ayudar, incluso puedes ver tutoriales en youtube, ademas algunas veces tal vez no encuentres lo que quieres en una sola tienda y tendras que optar por alguna opcion que ellos te den, que no necesariamente encuentres aceptable. Saludos

Última edición: 17 Mar 2012
  6. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Aunque es recomendable hacerlo uno mismo: armar la compu, se el miedo que da cuando uno recien se aventura a tal trabajo... pero la ventaja de que te lo armen en willson es que: si alguna parte esta mal lo cambian al instante, hace mucho tiempo me paso algo asi y cambiaron la placa y pimba.... Pero si quieres algo seguro, deja que ellos lo hagan, eso si: MUCHO OJO CON LAS PARTES QUE INSTALAN, no faltan un pendex que quiera cambiar hardware que ya compraste....

Si sabes instalar software, solo haz que te instalen todo el hardware y cheque que la Bios de la placa reconozca todo el hardware, y en tu domicilio instalas a tu gusto y sin virus, por si las moscas jajaja..... Ya cuando le des mantenimiento, y despues de ver algunos tutoriales, ya te vaz arriesgando y soltando un poco el miedo: lo digo por experiencia propia.....

Bueno y si compras de un lado y otro, pues en la tienda que compres mas le dices que te arme tu case.... Se decidido y si te ponen pretexto les amenazas que te quitas a comprar a otro lugar, asi de facil.. por la competencia de locales que hay.... pero que sea una compra mayor ok:yeah:

Buena suerte con tu maquina:yeah::wow:

A julal25 le gustó este mensaje.
  7. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Lo que dijo george es un punto muy importante, el que no te cambien piezas y que te dejen la pc funcionando delante tuyo para que no haya malos entendidos despues.

Personalmente si eres principiante no recomendaría mandarte a ensamblar tu mismo asi te veas mil tutoriales, hay detalles básicos que en los tutoriales pasan por alto o no los tocan como se debe, menos con un presupuesto relativamente alto como el que tienes, es mejor que hagas tus pininos con un pc vieja o en el mejor de los casos con alguien que sepa u poco.
    Con respecto a instalarle software, ahi sí mándate con todo y de paso practicas porque es algo fundamental, es practicamente imposible malograr el hardware instalando mal los programas, los drivers tal veeeez, pero actualmente las actualizaciones son a "prueba de tontos" por decirlo de una manera.

8. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Lo mejor seria que busques algun amigo entusiasta que te ayude con eso (quiza ni te cobre mas que con un almuerzo) . La verdad yo preferiria comprar pieza por pieza pues te daras cuenta cuando busques presupuestos que algunos le bajan por ejemplo 5 dolares al procesador pero por otro lado le suben 10 dolares al disco duro. Ademas desde el punto de vista de calidad de componentes te ponen componentes de marcas baratas (pero no necesariamente te las venden barato) , en algunos casos por 5 dolares mas puedes tener cosas de mejor calidad y de mejor valor de reventa.

Por otro lado eso de la instalacion de programas, si bien lo hacen gratis cuando compras casi toda la compu, son instalaciones que desde mi punto de vista no sirven de nada pues unicamente levantan una imagen o usan programas que instalan todo en forma automatica, cuando lo ideal es que cada programa se instale, se reinicie la compu, se instale exactamente lo que uno quiere y necesita. Al mes te daras cuenta que necesitas formatear e instalar todo tu mismo.

Finalmente, no sabes el gusto que uno siente cuando se arma completita su maquina. Si te tomas el tiempo para elegir componente por componente y averiguar como se instalan veras que te has ahorrado bastante dinero y que tu maquina es mejor a cualquier cosa que te pudieran haber vendido.

Bueno si necesitas algunos consejos puedes mandarme un pm y te tratare de ayudar en lo que pueda.

A sebas493 le gustó este mensaje.
  9. MysterioxD

MysterioxD Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2010
    Gracias a todos por sus comentarios y bueno si he estado viendo tutoriales ^^ como ensamblar la PC porque soy bien "curioso" en ese sentido , pero siempre leía comentarios malos de los tutoriales que veía como por ejm "te faltó detallar esta parte , etc " , bueno las partes las compraré dentro d unas semanas así que aprovechare a ver algunos videos .

Etiquetas: