Comprando una PC gamer estándar con miras a actualizaciones

Publicado en 'Comprando una PC' por VoykSamitnyk, 24 Ago 2014.

1. VoykSamitnyk

VoykSamitnyk Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2014

Hola amigos foreros, como dice el título, estoy pensando en adquirir una PC que me permita no solo jugar, sino mover programas de información geográfica, algo de edición de vídeo, etc.

El asunto es que el presupuesto del que dispongo es bastante limitado, entre 850 - 860 dólares, contando el monitor.

El procesador del que quiero partir es el i5 4670k.

Por ahora quiero 8Gb de RAM, pero quiero expandir en un futuro, por lo que busco una MB que me permita eso. También preciso de 1Tb de disco duro. La tarjeta de vídeo puede esperar por ahora. El monitor sería de 20 pulgadas.

En el caso de la fuente, se que es un tema crítico, así que espero me ayuden en esto.

Bueno amigos, eso es todo. Espero puedan ayudarme.

Gracias de antemano!

2. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Lee este tema:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=166194

Lo que se necesita para editar vídeo, ver información o planos geográficos (en 3D) es muy similar a lo que necesitas para jugar, una buena tarjeta gráfica, memoria y un procesador decente. Si puedes destina un poco mas en la fuente y busca una Corsair CX450w o Seasonic.

3. Pegaso

Pegaso Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013
    lo que tu estas solicitando es que a futuro le aumetas ram y video eso es muy facil y cualqier placa lo hace .. la mayoria d eplacas 1150 lga chip b85 h81 son las mas baratas y puedes aumanter mas de 16 gb de ram y el video de tu preferencia

practicamente lo que qieres es sacar y poner algo mas o algo mejor asui que no es algo de otro mundo

otra cosa es decir hace over clock... realizare un sli o crossfire que es dos tarjetas identicas en una misma placa ahi si estas acciones demanda una placa determinada y un sistema de enfriamieto

ahora no haras todo eso es algo basico pero ahi un dilema has elegido un procesador que esta basicamente destinado a un overclokc y no tiene mucha diferencoa con unos sin k es como comer 8 panes o 9 panes no ahi mucha diferencia pero si ahi diferencia si hace run overclokc a los nucleos de es eprocesador intel i5 4670k ahi si habra difernecia mi sugerencia no eligas ese no notara slña diferencia y el uso pue sno demanda un overclock...

mi sugenrecia

Procesador Intel Core i5-4570 3.2Ghz Cuarta Generación $ 236.00
    MainBoard GIGABYTE B85M-D3H $ 89.00
    Memoria Ram Kingston 8 GB 1600 HiperX Red $ 94.00
    Disco Duro WESTERN DIGITAL 1Tera blue $ 70.00
    Multigrabador ASUS SATA 24X $ 22.00
    Monitor LG 21.5 MP55HQ-IPS $ 176.00
    Case Halion-Aerocool STRIKE X GT $ 82.00
    Fuente Cooler Master GX II 650W$87.00

859 dolares aprox

4. VoykSamitnyk

Registro:
    24 Ago 2014
    Tienes razón, no pienso hacer OC por ahora ni Crossfire ni SLI en esta PC. Solo quiero que ademas del uso original que le pienso dar, quiero jugar algún que otro juego de vez en cuando, no necesariamente a full gráficos pero si de forma fluida.

Me gusta esa configuración, dime, que opinas del i5 4670 o del 4690?

5. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    ve por el 4590 es una version mejorada del 4570

el 4690 a diferencia del 4590 son solo 200 mhz mas que por lo que pagas no vale la pena

son como 25 dolares mas

te recomiendo una placa atx tipo una h97 gaming 3 o alguna en asus o en msi

las placas con chipsets h97 b85 h81 no soportna overclock

te recomiendo ir por una placa con chipset serie 9 (h97-z97) ya que estas seran compatibles con la 5 ta generacion de intel y la placa no se devaluara tanto como una de serie 8 (h87-z87-b85-h81)

masomenos cuanto gastaras en una tarejta de video segun eso seria la fuente de poder

si vas por una 750 ti-gtx 760 -r7 260x-r9 270-r9 270x una de 650 watts es la voz

si vas por una gtx 770-gtx 780-gtx 780-r9 280-r9 280x-r9 290-r9 290x seria una fuente de 750 watts

siempre busca fuentes que sean ensambladas por seasonic o sino una misma seasonic

xfx xxx 650 80 bronze $110
    antec hgc 620m 80 bronze $106
    corsair tx 650v2 80 bronze $117
    corsair hx 650 80 gold $150
    cooler master v650 80 gold $140
    cooler master v750 80 gold $ 170

seasonic g series 750 80 bronze $150
    seasonic m12II 850 80 bronze $170
    seasonic x 850 80 gold $215

Última edición: 24 Ago 2014
  6. Pegaso

Pegaso Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013

perfecto tus datos pero mala recomendacion si dice que no realizara overclokc para que una placa que esta diseñada para eso...no realiozaras upgrade y DE POR SI MAS DEL 50% DE USURIOS QUE PIDEN ESTA PLACA NO LO HACES COMO la generacion pasada..

devaluar no es un auto estimado no esta en su mente si se devalua o no es decir si compor una pc para mis trabajo y no piedno venderla en 5 a 6 meses que de interes tiene el precio de reventa?? osea no tiene sentido es un uso personal y por las caracteristiocas tiene para años.. asi que de por si en 1 año a 1 año y medio esa placa no valdrea ni la mitad asi de simple son las cosas

asi que si no realizara oc... sli o crosffire.. no upgrad epara que gastar mas en una placa que no le dara uso .y eso pasa en mas de l 50% de las personas que si dicen lo haras imaginate lo que nunca pensaron hacerlo y cuando pase 3 años pues creo que cin su trabjo descartara tu placa recomendada y se comprara una nueva tegnologia con nueov procesador... ...

seria adecuado tu comentario si esta comprado una pentium g o una celeton o atom con miras a colcoar algo mejor si d epor si un 5i es muy potente para que recomendar algo quie no usara...??

no existe mucha diferencia ya t elo indicaron signe siendo procesadores potentes...

ahora esos 25 dolares te puede valer para un fans cooler ...aumetar para un cooler enfriador por agua tipo hidro... un emjor case ya que no notaras la diferencia entre estos dos procesadores si cambias aun i7 ahi si habria diferencia...

7. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012

yo lo digo por la placa ya que tiene mas opciones como sata express que si es una buena ventaja

ademas la serie 8 tiene problemas con las llamdas de celulares con tecnologia 2g

la cosa seria como minimo una placa b85m-d3h v1.1 que no tiene ese problema

pero lo del sata express yo creo que si convendria

8. Pegaso

Pegaso Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013
    LA serie b85 es la que siempre se recomieda y esta aqui estipulado...recomendaste lo qyue ya se dejo plasmado como minimo----

la exprees seria para aliviar el cuello de botella de muchos ssd e gama alta el cual es su principal uso el sata express y aun es una nueva tegnologia el cual mucho no lo usan.. al igual que el blueray no s eusa muchop...usb 3.0 tampoco se usa mucho asi que es una tegbnologia que no esta aprovechable en la actulidad y esta en pañales a mi criterio... el cual el merece un ahorro para mejor procesador mas ram... un mejor video distintos perifericos,...

suerte a todos

9. VoykSamitnyk

Registro:
    24 Ago 2014
    Entonces si o si una B85, me parece muy buena placa y mas porque lo dicen ustedes y todos los usuarios del foro en general.

Qué les parece esta PC, con los precios de la página de HITACOM?

Procesador Intel Core i5-4670 3.4Ghz Cuarta Generación
    MainBoard GIGABYTE B85M-D3H
    Memoria Ram G.SKILL 4Gb DDR3/1600MHz Sniper x 2 módulos
    Disco Duro WESTERN DIGITAL 1Tera blue
    Multigrabador ASUS SATA 24X
    Kit Teclado / Mouse Microsoft 600 USB
    Monitor LG 21.5 MP55HQ-IPS
    Case Thermaltake V3 600w Negro

Total: 850 dólares.

La fuente que viene integrada con el case podría dar un rendimiento decente?

Gracias!

Última edición: 24 Ago 2014
  10. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Procesador Intel Core i5-4570 3.20GHz 237.18$
    Motherboard GIGABYTE GA-B85M-D2V, rev1.1 64.42$ Facimente Negocible
    MEMORIA G.SKILL RIPJAWS X 4GB DDR3 1600 (2 X 4GB) 102.6$
    Disco duro Western Digital 1TB SATA3 64MB BLUE 66.90$
    Multi Grabadora de DVD ASUS DRW-24F1ST, 24X, SATA, negro. 19.47$
    CASE 350W ANTRYX X-200 BLACK EDITION USB3.0 42.40$ Facimente Negocible
    Monitor MONITOR LED 23 ASUS MX239H Full HD iPS sin marco 280$

Todo por 813$, solo debes ver quien te puede sacar los productos de Deltron.

Procesador precio/rendimiento de esa categoria Haswell es el i5 4570 promedio de 20$ menos respecto al 4670 que solo lleva 0.20Ghz que no será perceptible.
    Placa, hasta ahora lo sigo diciendo pero en verdad la gente usa los 4 modulos de ram?.
    En placas B85M existen de 2 y 4 ranuras de ram, el mas completo seria el B85M-HD3, o B85M-D2V. Dudo que esa placa básica la montes con una super tarjeta más adelante pues solo sirve para sacarte de apaño y apuro.
    En cuanto a memorias pues solo recomiendo 2 hasta ahora las Hyper Fury y las G.skill Ripjaws de 1600 de Buss.
    Disco duro, Grabador y kit de periféricos pues están bien.
    Si vas a ir por un Case pues el x-200 te hará el apaño hasta que compres uno con mejor ventilación, espacio y con ese Wattaje te irá bien por el i5 y su integrado.
    Monitor pues el que te puse es muy bueno y quizá este algo mas barato ahora.
    PD: Más adelante solo cambiarias 2 cosas, la placa básica y el Case que facilmente las vendes aqui en el foro, luego compras tu case y fuente de acuerdo a la tarjeta que compres mas adelante. Es mi humilde opinión.
    Suerte:P

11. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    ya hay un reemplazo para la antec hcg 320

la seasonic m12II evo 620 80 bronze en compuvision vale 117 dolares

12. roldanking

roldanking Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2013
    hola VoykSamitnyk solo para comentarte algo las placas b85 que compre la ultima vez ,para un amigo ingeniero ,las memorias soporta hasta 1600 mhz de bus ,de ahi si lo veo buena placa,aunque era microatx en gigabite ,quize otro modelo en atx ,pero no habia ,saludos..........