Comprando una Pc por partes

Publicado en 'Comprando una PC' por chk639, 5 Feb 2012.

1. chk639

chk639 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2012

Estos son los detalles de mi PC:

Procesador: AMD Phenom X3 8650 2.31Ghz
    Placa: Gigabyte GA-MA78GM-US2H F3
    Memoria: Kingston DDR2 667Mhz 2.00GB
    Video: ATI Radeon HD 3200 256MB (integrada)
    Pantalla: Samsung Syncmaster 633NW 1360x768
    DD: -Samsung HD 161GJ ATA Device 149.05GB
    -Samsung SV0411N ATA Device 37.31GB
    Fuente de poder: PCtronix 850W usen este link --> tinyurl.com/89rqd6j

Mi idea es ir cambiando pieza por pieza de esta pc para tener una nueva al final y q contenga las ultimas tecnologias(ddr3, sata3, usb3) para no tener q volver a cambiarla en un par de años o mas.

Lo unico que consevaria seria mi Fuente. Osea en base a mi fuente deberian ir las partes. No se cual seria el limite de mi fuente en cuanto a procesadores o placas, ya q en video ya se lo q le voy a comprar(HD6670).

Ahorita tengo presupuesto 500. Y les digo que no se cuando vuelva a tener dinero para comprar las otras partes asi q de una vez comprare lo q pueda.

Lo que quiero es una PC para juegos, no quiero la ultimita ni una antigua, si me piden q la califique del 1 al 10, me gustaria una de nivel 7.5.

Mi prioridad seria en este orden: Disco duro, video y memoria.
    Tambien les digo q me gustaria conservar mi procesador por un tiempo(para darle prioridad a lo demas) o en todo caso q seria lo optimo.

Q es lo primero q debo comprar con mi presupuesto?
    Estaba pensando en placa(video integrado por mientras) y memoria(ya q no puedo usar mi memoria antigua), y de ahi disco duro.
    O necesariamente tengo q comprar la placa y el procesador juntos?(me alcanzara para la memoria?)
    Case es necesario?

Se q es algo extenso pero les agradeceria sus respuestas. Cualquier duda o algun dato q falte me preguntan y tratare de responderles lo mas rapido q pueda.
    Gracias.

Última edición: 5 Feb 2012

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Mmm men mejor deberias ya postear vender tus componentes como procesador placa memorias y ese disco duro de 40gb, porque??? diras

Mira tu micro creo que es AM2+, bueno ahora las placas vienen en AM3+ cosa que no son compatibles com AM2+, otra que ahora tambien se usa DDR3 y mucho menos tienen slot para discos IDE.
    Por eso mi recomendacion vender lo que te dije. En un toque te proformo algo aver si te agrada

3. chk639

chk639 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2012
    ah gracias por el dato de los procesadores, pero la verdad pienso armar otra pc con la memoria, placa, disco de 40gb el procesador, y la fuente anterior q tenia, ya q tengo la case.Asi q no puedo vender nada.
    Bueno no me queda mas q la opcion de comprar procesador y placa y memoria al mismo tiempo. Con lo q tendria 2 pc al final.
    El punto optimo costo/beneficio cual seria con mis 500 soles? ablando de placa, procesador y memoria.
    En caso podria aumentar un poco mas.

4. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Aver una PLACA MICRO Y MEMORIAS CON 500 SOLES algo dificil, sobre todo queriendo tener algo gamer serie media.

Aver puede ser una APU A8
    Procesador AMD A8 X4 3870K 3.0GHz - $ 170 (Graficos integrados que hasta puedes mover Battlefield 3 en calidad alta a 1280*720)
    MainBoard Gigabyte GA-A75M-S2V - $ 98
    Memoria Ram G.Skill 4GB RIPJAWS F3-12800CL9S-4GBXL - $ 33

5. chk639

chk639 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2012
    mm veo q el procesador por si solo se come mi presupuesto...
    Tal vez algo un poco mas bajo en rendimiento?
    La verdad no voy a usar graficos ultra por ahora, eso seria en el futuro cuando le compre su tarjeta.
    Lo mas probable es q tenga q recurrir a un procesador monse y usado por mientras, y comprarme despues dicho procesador.

6. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Mejor parte desde una placa gamer de hay te vaz actualizando poco a poco:

Procesador AMD ATHLON II X2 250 Dual-Core Socket AM3 - $ 69
    MainBoard Gigabyte GA-970A-D3 - $ 121
    Tarjeta Gráfica ASUS HD5450 1GB GDDR3 - $ 48

7. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    en donde el proce esta a ese precio?? o es precio de distribuidor

8. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    En HITACOM esta asi el Athlon II X2 250

9. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    pero son precios actualizados???

10. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Debe ser, si no le das una llamada mañana, pero te aseguro a que si es

11. chk639

chk639 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2012
    Q dificil :s creo q me comprare mi tarjeta de video nomas.
    Ninguna otra opinion?
    Gracias strikshark por la buena info.

12. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Ulta info podrias obtar por esta configuracion pero mejor seria ahorrar mas e ir primero por una placa gamer con un athlon y de hay ir haciendo un upgrade

Procesador AMD ATHLON II X2 250 Dual-Core Socket AM3 - $ 69
    MainBoard Gigabyte GA-880GM-USB3L - $ 93 (Graficos HD 4250 USB 3.0 y AM3+ soporta FX)

13. chk639

chk639 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2012
    Me parece mucho mejor esta opcion q me dices. Cuales serian en todo caso las limitaciones de esta placa?
    Tal vez compre el procesador usado.

14. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Un proce 250 usado lo dan a 150 a 140 por hay mejor uno nuevo, las limitaciones de esa placa GA-880GM-USB3L no san monces que digamos ya que soporta FX hasta 8gb de ram en bus maximo en OC 1666, pero en si es una buena placa

15. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    X si te ayuda esoto hace 5 dias compre mi asus hd 6670 gddr5 en uno de los puestos de la galeria uruguay me costo 113 dolares=305 soles y eso k me pasie x todo wilson buscando precios la mayoria lo vende a 119dolares

16. Golden Boy

Golden Boy Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2011
    Cuanto mas rinde ese athlon II x2 a el phenom toliman x3 8650...........

Lo digo porque mi hermano tiene una ompu con ese procesador. comparativamente a mi phenom x4 965, si se nota lento, pero para un athlon de doble nucleo no creo que tengas un a vance significativo.

saludos

17. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    ta bien tranca que puedes reemplazar tu HD3200 integrado :risota:...

Yo tengo tu mismo CPU clockeado a 2.7ghz, y se kienes lohan hecho hasta 3.0 pero yo estoy bien ahi.

DDR667?????? yo tengo mi Phenom con unas Patrio viper 1066mhz, esas ram estan muy por debajo del promedio. aunke sea prestate unas de 800mhz por mientras.... porque mas adelante de todas maneras vas a tener ke migrar a DDR3, asi ke comprar ddr2 seria un desperdicio de dinero.

Acerca de tu placa y CPU:

Si cambias primero de placa lo mas probable es que sea una placa AM3 o AM3+ y entonces tu procesador quede inutilizado automáticamente

PERO si hay procesadores Phenom II X4 y X6 compatible con ambas tecnologías (Ejemplo: el 1090t con un update de Bios puede correr sobre mi gigabyte am2+) hasta que tengas plata para comprar un buen MOBO

----- mensaje añadido, 06-feb-2012 a las 16:56 -----

precisamente yo las tengo lado a lado, una Athlon X2 5200 vs Phenom X3 8650

Ambas son guerreras pero la Phenom le da duro a mi Athlon, claro que como dije: la tengo clockeada a 2.7 pero aun asi es un nucleo extra.

Sin embargo tu Athlon II es una generacion mas avanzada y siempre depende de como la tengas, placa, rams videos etc. todo afecta....

AMD para overclock es piolaza

Última edición: 6 Feb 2012
  18. chk639

chk639 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2012
    @LDX No entiendo lo q quisiste decir. A q te refieres? a q no puedo comprar otra tarjeta de video?
    Yo pregunte en el foro de tarjetas de video y me dijeron q le daba la HD6670 (me dijeron q mi fuente si aguanta, ahi les pegue un link de tinyurl xq aun no puedo postear links por ser nuevo)... la verdad no tengo idea de esos temas, asi q si puedes aclarame, porque yo tampoco creo q se le pueda poner una buena tarjeta a mi pc por el problema de la placa madre.
    Aparte yo no quiero repotenciar mi PC si no comprar una nueva pero pieza por pieza, usando las partes q se puedan de mi Pc actual. Lo unico q puedo comprar (q me dijeron) sin cambiar la placa o quedar desfasado es la tarjeta de video.

19. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    chekea mi post anterior, lo del integrado era broma no se puede reemplazar un vga integrado, en todo caso lo deshabilitas y le pones un video PCIe

Yo no te recomiendo mucho repotenciar tu placa porque esta basada en tecnología obsoleta arquitectura AM2 y todo lo que le compres compatible con AM2 solamente, vas a ser obsoleto dentro de poco (sobre todo las RAMS), hoy casi todo es AM3 y desafortunadamente nuestra Phenom X3 8650 no es compatible con esta nueva tecnología.

Puede empezar repotenciando tu procesador (Ejemplo phenom X6) pero chekeando primero que funcione tanto con AM2 (tu placa actual) como también con AM3 (tu futura placa) esto es posible, pero mejor acude a alguien que sepa y lo haga por ti.....

la tarjeta de video podría ser perfectamente compatible con cualquiera de las dos ahí si no hay problema. Tu fuente de 850 (WOW) soporta cualquier tarjeta de video incluso dos al hilo en crossfire, bien ahí.

Pero tus RAMs me dan que hacer tio, te van a limitar bastante hagas lo que hagas y comprar unas nuevas para tu placa AM2/DDR2 va a ser un desperdicio de dinero para cuando migres a AM3... Pero las puedes vender luego junto con tu placa y tu Phenom o bien te armas una segunda PC

20. chk639

chk639 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2012
    Si ps, solo me keda elegir entre comprar placa, memoria y procesador al mismo tiempo o comprarle una tarjeta de video (q como tu dices no me serviria por mi memoria q es bien mala)
    Lo unico q me queda es dejar el sueño gamer y comprarme una buena placa y tratarme de conseguir un procesador usado lo mas barato q pueda hasta q junte los 500 soles del procesador ¬¬.
    Otra duda q tengo es sobre los 850W de mi fuente, me parece q es una especie de engaño o algo asi ya q he buscado en otras marcas y no he visto nada parecido, lo maximo 650w. Tampoco tengo la caja de mi fuente, solo busque la marca Pctronix y es la unica fuente q tienen y es identica a la mia, con los mismo voltajes y todo, pero me parece una exageracion. La compre en Wilson y me dijeron q necesitaba un fuente certificada y me costo como 110 soles asi q no se :S.

Y de paso alguien no tendra alguna pagina o algo en donde aprender mas sobre placas, y tmb algo q los liste de la mejor placa a la mas monse, xq de procesadores encontre esta pagina y esta muy buena como referencia --> tinyurl.com/87bc8o6