1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Comprando/Vendiendo iPhone's usados

Publicado en 'iPhone' por Comcody1, 3 Mar 2016.

1. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015

Varios recomiendan no comprar celulares de segunda, en especial los iPhone's por correr el riesgo de ser estafado por la modalidad de bloqueo vía iCloud. Si, existe esa posibilidad que eso pueda suceder pero muy pocos saben que eso se puede evitar anulando ciertas sesiones en la cuenta de Apple.

En mi caso tuve que explicar estos pasos hace un momento, a un familiar que acaba de adquirir su iPhone 6 usado por MercadoLibre. Existe 3 pasos muy recomendables al momento de adquirir un iPhone, iPad, etc de segunda.

1) Que el iPhone no esté amarrado bajo un plan de adquisición Post-Pago:

En el caso que esa persona quiera vender su iPhone, aun estando el aparato bajo contrato de permanencia de un "X" operador, lo mejor es no adquirirlo hasta que este libre y fuera de contrato. Una vez finalice su permanencia, el comprador puede exigir el cambio de titularidad del equipo en el operador correspondiente (gratuito).

Si no realiza este cambio, aunque el iPhone ya no este bajo un plan de contrato, el IMEI del equipo seguirá permaneciendo registrado en la cuenta de usuario del Operador. A lo que puede llevar una futura estafa por parte del vendedor.

2) Observar que no este reportado como robado ó recuperado:

La mayoría si conocen este servicio, hasta el día de hoy es una gran utilidad. La verificación lo pueden realizar vía la web de OSIPTEL colocando solo el IMEI del equipo que tengan en la mano al momento de comprar. Aunque en lo personal debo decir, si llego a observar que el iPhone o "X" celular figure como RECUPERADO, excluiría esa compra inmediatamente.

3) Eliminar los credenciales del iPhone :

Quizás algunos se conformen y se sientan seguros de su reciente compra con solo el paso 1 y 2, pero no. Aun así el comprador haya verificado que el iPhone no este bajo un plan de contrato, haya cambiado de titularidad o no este reportado como robado. El vendedor si son de esos "vivos", aun puede bloquear permanentemente el iPhone.

Al momento de la compra si ven que el iPhone esta formateado, sin ninguna cuenta de iCloud ingresada y sin ningún datos ingresados... NO concluyan la compra, aun no.

Van a tener que pedir que el vendedor desafile el iPhone de los servidores de Apple. Es la única forma de librarse de posibles fraudes que ya algunos conocen.

Para realizar este paso, van a tener que pedir el vendedor ingrese sus credenciales desde Apple ID, ingresando a https://appleid.apple.com

Una vez haya ingresado, si es que tiene activado la Verificación-2-Pasos, va tener que desactivarlo y cambiarlo forzosamente desde la columna Security (Seguridad) y expandiendo el link Edit (Editar).

Una vez haya visualizado las opciones en Edit, deberá eliminar el iPhone desde la opción Trusted Devices (Dispositivos de Confianza) haciendo Click en la X... Una vez realizado ese paso, deberá desplazar hacia la siguiente columna en Devices (Dispositivos).

Si es que tiene varios dispositivos adjuntos a su cuenta, solo dará Click al correspondiente, donde abrirá el siguiente recuadro con información del iPhone, en ese mismo recuadro deberá eliminarlo presionado en la opción "Remove iPhone" (remover iPhone).

Una vez realizado este ultimo paso, el vendedor solo deberá cerrar sesión y listo. Pueden estar tranquilo con su "nuevo" iPhone, ya que todo registro de ese aparato será borrado de su cuenta permanentemente y podrá bloquear cualquier intento en desactivar el iPhone.

Si van a comprar desde ML, Olx u otro servicio de compras, lo mas recomendable es realizar la contra-entrega desde un centro comercial o un local como Starbucks (por ejemplo), ya que van a necesitar una conexión WiFi.

Última edición: 3 Mar 2016
    A galessandro, el hablitante, NottyNotty y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
  3. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Eso basicamente lo resuelve el paso 2, pero adicionar esos link también seria de gran ayuda.

Ademas, seria recomendable que el comprador ingrese ahí mismo sus credenciales en el iPhone, para probar que tenga ningún inconveniente en la sesión.

4. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Buena información, pero pocos vendedores de mercado libre u olx te darán las facilidades para acceder a los pasos que citaste, en especial al primero.
    Eso de cambiar la titularidad es un trámite que realizas en claro, si bien es cierto que es gratuito demora bastante hacer cola y llevarlo a cabo.
    Los pasos 2 y 3 si son fáciles siempre que el vendedor este dispuesto a colaborar con el proceso

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Buen dato para quienes se aventuran con un equipo manzanero de segunda mano.

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si no colabora pues no se compra ya que sería una mala señal. Yo vendí mi iPhone 6, el comprador le hizo todas las pruebas y se lo llevó tranquilo.

7. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Exacto. Y ese es un consejo de primera para todos los que buscamos un nuevo hogar a nuestros viejos cachibaches.

8. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Para mi tu tutorial no tiene sentido desde el primer paso, aqui en Peru la mayoria vende de post pago ya que asi es economicamente facil de adquirirlo, porque uno que compre prepago y lo revenda dificil a menos luego de los 2 años para lo cual ya tendria un 80 a 70 % de carga de bateria botones sueltos etc, lo otro cambio de titularidad es dificl simple les da flojera hacer cola llevar dni etc,

Ahora hay que tener cuidados como por ejemplo los equipos robados, nunca te los van a vender con caja con el imei que coincida, si llegas a comprar compra con su caja asi te aseguras que ese iPhone no fue conseguido de mala manera,

Tu paso 3 esta interesante porque como me robaron mi Iphone y ya lo liberaron el icloud al menos creo que se podria bloquearlo por las credenciales en teoria como dices.

Nota: de 100 personas 1 llegara a lograr hacer tus pasos xD, aunque no lo creas yo en un anuncio de venta ofrecia como seguridad traspasar la titularidad del equipo en cuestion y aun asi el comprador no quizo y se lo llevo restaurado, claro en mi caso tengo reputacion en ML que cuidar y no pasa nada, pero dificilmente hay gente asi que se moleste en hacer lo que indicas.

9. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    ¿ Entonces si es posible liberar el bloqueo por icloud ?

10. NottyNotty

NottyNotty Suspendido

Registro:
    6 Nov 2015
    Tu vida no tiene sentido... como dix la cancion xD
    La mayoria vende iphone postpago ps eso si pero x algo tiene ese paso 1, yo he vendido mi iphone 5c del istore y hasta ahora el imei figura en mi cuenta es mas! Al pata al parecer le robaron porq el imei figura en la seccion desbloquear en mi claro reportado como robado. Cosa q no deberia salir n mi claro pero por no hacer ese cambio el imei sigue registrado a mi cuenta postpago

allá la gnte q se aventura y luego estan reclamndo y como dic @Sasse sino colabora q pase de largo ps

11. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Hice el segundo paso y no me muestra ningun dispositivo y tengo 3 asociados :v

12. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    No estoy muy seguro pero el año pasado te adquirí en verano un iPhone 6 Plus de 64 GB y básicamente eres de las pocas personas a las que le he adquirido un equipo y se ha tomado el tiempo de esperar a que la persona pruebe todo.

Y sí, los pasos no se siguen siempre.

13. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Eso es normal, claro mantiene si mal no me equivoco hasta 4 imei para bloquear por web, asi hagas tu cambio se mantiene el imei.

14. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Gracias por la información. :yeah:

15. diegomati09

diegomati09 Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2013
    yo cuando vendi mi iphone que estaba aun con plan ( faltaban 3 meses para terminar mi contrato ) , lo que hize fue que el pata venga a mi casa para que pruebe el iphone y asi darle confianza que no lo estafare.

16. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Ten cuidado eso de llevar gente a tu jato, a mi uff como querían venir ami casa es cuentazo fácil y te roban a menos claro tengas portería se identifique con dni

A trustonme le gustó este mensaje.
  17. TheFelipe

TheFelipe Suspendido

Registro:
    27 Abr 2016
    Yo pienso que si el vendedor no tiene nada que ocultar y hay confianza, puede acceder a hacer el paso 2 que parece que si es importante y ademas no creo que quite mas de 5 minutos, buena info

18. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Debido a la inseguridad y la venta de celulares robado que va creciendo cada día y que hasta abundan en el foro, actualizó el tema indicando que los usuarios con iPhone u otros dispositivos de Apple pueden bloquear el aparato desde iCloud. Es decir, podrán bloquear el IMEI del equipo totalmente en iCloud - Find My iPhone - Lost Mode.

19. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    A ver si mes explicas.
    Hasta donde entiendo iCloud nunca bloquea el IMEI bloquea el acceso al dispositivo. Si eso fuera cierto, cómo bloques iPads o iPods que no tienen un IMEI?

20. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Al momento de utilizar el Lost Mode en el caso del iPhone, Apple (no se explica como) pero bloqueo el IMEI. Varios foros y blogs se han preguntado lo mismo pero se confirma el bloqueo del código mediante Lost Mode.

http://www.idownloadblog.com/2014/10/01/activation-lock-status-check/