1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

comprar 2 iphone 6s en USA

Publicado en 'iPhone' por Happyhour, 25 Set 2015.

1. Happyhour

Happyhour Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012

Hola,

Justo un amigo esta yendo a USA el dia de mañana y me puede comprar dos iphones, uno para mi padre. Mi pregunta es lasiguiente:

¿Tendria que pagar impuestos por: dos celulares? solo uno? o ninguno?

En caso que si tenga que pagar impuestos, seria SOLO el IGV o tambien arancel?

Gracias!

2. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Si es sellado y en caja, sí paga TODO, como cualquier producto que sobre pasa los $200.

3. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    Facil si lo trae en bolsita y lo declara como uso personal no paga si viene n caja si pagas de ley impuestos

4. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Yo me traje dos celulares hace poco de usa, uno en mi bolsillo, el otro con su cajita feliz en el equipaje, no pague nada ya que se puede traer uno hasta 2 celulares de manera personal sin pagar impuesto.

5. Happyhour

Registro:
    23 Mar 2012
    gracias!!

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Tengo entendido que solo un celular no paga impuestos no importando si está en cajita o no al igual que las laptops.

7. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    http://www.sunat.gob.pe/legislacion/procedim/normasadua/normasociada/gja-00.06.htm

TITULO II

EQUIPAJE

Artículo 9º.- Equipaje inafecto

Está inafecto al pago de tributos el ingreso al país de los siguientes bienes considerados equipaje:

a) Prendas de vestir y objetos de adorno personal del viajero.

b) Objetos de tocadorpara uso del viajero.

c) Medicamentos de uso personal del viajero.

d) Una (1) máquina rasuradora o depiladora eléctrica para uso del viajero.

e) Dos (2) aparatos electrodoméstico portátiles para el cabello y para uso del viajero.

f) Una (1) unidad o un (1) set de artículos deportivos de uso del viajero.

g) Una (01) calculadora electrónica portátil.

h) Libros, revistas y documentos impresos en general que se adviertan de uso personal del viajero.

i) Maletas, bolsas y otros envases de uso común que contengan los objetos que constituyen el equipaje del viajero.

j) Un (1) instrumento musical, siempre que sea portátil.

k) Un (1) receptor de radiodifusión, o un (1) reproductor de sonido incluso con grabador, o un (1) equipo que en su conjunto los contenga, siempre que sea portátil, con fuente de energía propia y no sea de tipo profesional.

l) Hasta un máximo en conjunto de veinte (20) de discos compactos.

m) Dos (2) cámaras fotográficas.

n) Una (1) videocámara, siempre que sea portátil, con fuente de energía propia y que no sea de tipo profesional.

o) Un (1) aparato reproductor portátil de discos digitales de video.

p) Un (1) aparato de vídeo juego electrónico doméstico portátil.

q) Dos (2) discos duros externos para computadora, cuatro (4) memorias para cámara digital, videocámara y/o videojuego, sólo si porta estos aparatos, cuatro (4) memorias USB (pen drive),y diez (10) discos digitales de vídeo o para videojuego.

r) Una (1) agenda electrónica portátil o tableta electrónica.

s) Una (1) computadora portátil, con fuente de energía propia.

t) Dos (2) teléfonos celulares.

u) Hasta veinte (20) cajetillas de cigarrillos o cincuenta (50) cigarros puros o doscientos cincuenta (250) gramos de tabaco picado o en hebras para fumar.

v) Hasta tres (3) litros de licor.

w) Los medios auxiliares y equipos necesarios para su control médico y movilización (silla de ruedas, camilla, muletas, medidores de presión arterial, de temperatura y de glucosa, entre otros) que porten consigo los viajeros impedidos o enfermos.

x) Un (1) animal doméstico vivo como mascota, el cual debe ser sometido previamente al cumplimiento de las regulaciones sanitarias correspondientes.

y) Objetos declarados que figuren en la Declaración de Salida Temporal de acuerdo a lo establecido en el artículo 23º o que se acredite que son nacionales o nacionalizados siempre que constituyan equipaje y se presuma que por su cantidad no están destinados al comercio.

z) Bienes para uso o consumo del viajero y obsequios que por su cantidad, naturaleza o variedad se presuma que no están destinados al comercio, por un valor en conjunto de US$ 500,00 (quinientos dólares de los Estados Unidos de América). En caso de artefactos eléctricos, electrónicos, herramientas, y equipos propios de la actividad, profesión u oficio del viajero, no pueden exceder de una (1) unidad por cada tipo.

El viajero debe ser mayor de dieciocho (18) años para ingresar los bienes señalados en los incisos u) y v) y mayor de siete (7) años para los bienes señalados en los incisos d), n), s) y en el caso del inciso t) solo podrá ingresar una (1) unidad.

Las inafectaciones se otorgan por cada viaje y son individuales e intransferibles.

A trustonme le gustó este mensaje.
  8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pero si trae en cajita nuevecito y sellado pagara impuestos.

para eso pusieron esta condicion:
    y) Objetos declarados que figuren en la Declaración de Salida Temporal de acuerdo a lo establecido en el artículo 23º o que se acredite que son nacionales o nacionalizados siempre que constituyan equipaje y se presuma que por su cantidad no están destinados al comercio.

9. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Si trae uno sellado no le hacen líos.

10. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Exactamente, yo me traje uno en su cajita selladito lo vieron y siguieron en la búsqueda de cosas más interesantes como el receiver que pedía lo declare

11. Happyhour

Registro:
    23 Mar 2012
    si las cajas no van a estar selladas, podria estar seguro que no voy a tener que pagar ningun impuesto?

12. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si trae mas de 2 telefonos, sean nuevos o usados, va a tener que pagar por 1 de ellos, por ejemplo, si trae su telefono mas 2 telefonos para ti, debera pagar por uno de ellos, es mas, antes de entrar al Peru, debe llenar la declaracion y ahi debe colocar que esta trayendo productos por los que debera pagar

13. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    No, no paga si el mismo lo trae en su maleta... Yo traje 2 iPhone 6S Plus a fines de Septiembre en mi maleta de mano sin problemas. Lo que si esta prohibido es llevar-traer 2 laptops, el pasajero solo debe cargar solo uno.

14. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Los trajiste SELLADOS?

15. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Uno abierto que ya estaba usando y otro sellado.

16. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Lo mismo que dije, te atracan 2 teléfonos, nuevos o usados, no les importa, simplemente les importa que sean 2. Si traes mas, sean 3, 4 , 5... debes pagar por esos "de mas" que estas trayendo. Aplica lo mismo para cualquier producto, laptops, tablets, etc, si traes mas del numero permitido, pagas, repito, no importa si es nuevo o usado.

17. renzo104

renzo104 Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2015
    Muy interesante la información compartida.

18. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    No hay de que, para eso estamos! :chau:

19. kidmage

kidmage Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2009
    Siempre es bueno aprender este tipo de temas, gracias por la info @phalcom

20. Happyhour

Registro:
    23 Mar 2012
    muchachos, perdon por no responder este post.

Finalmente trajo los dos celulares y no le hicieron ningun problema en el aeropuerto. No se que habra pasado pero trajo mis dos 6s mas su propio celular y aparte un ipad. Ningun problema, le revisaron la mochila y todo pero no le dijeron nada. Quizas alla sido que no declaro nada en el vuelo de retorno.

Gracias a todos!!