Comprar con seguridad en ML?

Publicado en 'Negocios en Internet' por Duohh, 7 Jul 2013.

1. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010

Hay un articulo (hardware) en ML que me interesa comprar pero el vendedor además de estar en provincia tiene calificaciones tanto buenas como malas.
    El vendedor argumenta que las negativas vienen de otros vendedores y que ML las elimina a los 3 dias.

Le he consultado si puede enviarme sus datos y las pruebas de que la cuenta de banco este a su nombre. Creen que esto será suficiente?

Que garantias pedirian uds para comprar por ML?

Saludos :hi:

2. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    como mínimo...
    que tenga 3 años o más registrado, que sus supuestos compradores sean tambien cuentas con un par de años de inscritos... nada de cuentas creadas hace una semana.. que bien las pudo crear el mismo vendedor...
    y que tenga 100 puntos para arriba...
    nada de vendedores que solo tienen 2 meses y/o 10 puntitos otorgados por otros compradores inscritos recién hace 3 días... eso es trafa.

3. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Así el vendedor tenga muchas calificaciones positivas no es 100% seguro y obviamente nada es 100% cuando se trata de depositar dinero primero a alguien, checa si sus compradores son nuevos o antiguos. En ML es relativamente fácil que una manchita de estafadores se regale puntos para mejorar su reputación.

Me he arriesgado comprando así como también algunos compradores se han arriesgado conmigo haciendo el depósito antes, así es como funciona esto, por la confianza en el otro, mucho más cuando es envió a otra ciudad.

Personalmente no compraría algo a distancia que sea muy caro (más de S/400) por más buena reputación que tenga un vendedor, uno nunca sabe si lo encuentras necesitado o en ese momento se le entra la maldad para estafar por primer vez.

4. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Pucha, la mayoria de sus calificaciones positivas son de usuarios que han creado su cuenta el mes pasado, pero tambien las de los que califican negativo...o sea hay usuarios nuevos (cuentas para desprestigiar) y antiguos.

Pero tiene varios articulos a la venta y está en ML desde 2011... si fuera estafador ya le hubiesen cerrado la cuenta, no creen? :(

Última edición: 7 Jul 2013
  5. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Pues yo te recomendaria que mejor no compres, de enviar te lo puede enviar pero quizas te lo envie malogrado y luego de eso ya es un rollo para que reclames, para comprar mercado libre siempre que sea en persona, yo no correria riesgos.

6. aBuSiViTo

aBuSiViTo Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2013
    A ver... según me experiencia MLadora xD!

1. Todo por depósito a cuenta de banco, siempre contando con el nombre del usuario. (Como que a mi parecer cuenta en BCP es mejor).
    2. En la info de contacto, debe decir el nombre REAL del vendedor. (Si no... a quién reclamar?).
    3. La reputación puede ser importante, como ya te dijeron, se crean cuentas para calificarse positivo, el tiempo igual.
    4. Los correos y/o números de contacto deben ser verídicos, si no, preocúpate.
    5. Si el vendedor te pone peros, trabas, o cambia las cosas a último momento. NO COMPRES, de preferencia, puesto que ya hay cosas raras.

Ejemplo:

Quise comprar un procesador a buen precio, el vendedor estaba en otra ciudad, no lejos. Le llamo, me indica que tiene cuenta en el banco Continental. Le indico que al ser tarde le depositaré al día siguiente, temprano. El accede.

A la mañana siguiente, no llegó correo alguno, le vuelvo a llamar, me indica QUE SU INTERNET ESTA LENTO Y NO PUEDE ENTRAR A SU CORREO. Además me dice otro correo que no coincide con el de contacto.

Me pide el depósito en modo giro a su nombre y DNI por Banco de la Nación.

6. En lo posible, no giros por Banco de la Nación. El hecho que hiciste un giro a nombre y DNI no prueba nada, la persona simplemente aduce que no te conoce y no sabe por que le hiciste el giro y fuiste e_e

Le digo que no me parece, por lo que viajaré a la ciudad al día siguiente, el tipo me dice que encantado, sin problema, normal.

Al día siguiente llego a la ciudad, el estaba esperándome en la Plaza de Armas, apenas llego, me dice que vendió el procesador un día antes, pero me quería vender un case completo. ¬¬

Le pregunté por que no me dijo antes de viajar entonces, me dijo que capaz YO QUERÍA UN CASE.

Entonces, si lo había vendido... ¿Qué hubiese pasado si le enviaba el dinero?

Y eso que me envió su DNI original y todo.

Cabe resaltar, estaba rodeado de 8 personas que estaban atentos a nuestra conversación.

¿Qué hice? Me di media vuelta, sin decirle nada.

Preferí perder 50 soles a perder más :D!

Y no le di el gusto.

Obvio que calificación negativa para el vendedor :jum:

Saludos!

7. Siro

Siro Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2010
    es de un pata que dice que esta en San Martín? yo estuve buscando una laptop la semana pasada y me tope con un monton de anuncios de un tipo asi... te ofrece laptops hasta 200-300 soles menos del precio promedio y te dice q le deposites y q te lo envia.
    No puedo afirmar que sea un estafador, pero suena DEMASIADO sospechoso.

al final compre a un pata de lima, que me la llevo a la chamba, la probamos, cruzamos al cajero y todos felices.

8. DinamicoBoys

DinamicoBoys Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    Si te estafa, puedes recuperarlo denunciandolo por estafa via internet, -.-!
    Y le sacas mas dinero de lo que te estafo.. si contratas a un abogado con 100 soles para que te ayude, pf lo asustas y nunca mas estafa :D

Etiquetas: