Comprar Cpu con S/3.000 nuevos soles

Publicado en 'Comprando una PC' por foxi4, 4 Ago 2010.

1. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009

Hola a todos necesito su ayuda para poder comprar un cpu ya que lo voy a usar mayormente para juegos de ultima generacion, asi que necesito una buena:
    *Una buena tarjeta de video de gama alta.
    *Una buena placa madre (aun no se si va a tener socket 1156 o 1366 y con entrada usb3.0)
    *Procesador dependiendo del socket a escojer que sea intermedio ya que no creo que me alcanze para algo bueno.
    *HD de 500 o 1 Tb sata2.
    * Ram ddr3 de 4 gb aun no tengo muy en claro las velocidades.
    *Case cooler master de acuerdo a la tarjeta de video (necesito sugerencias de modelos).
    *Sobre las demas partes por ahora puedo vivir con algo basico (mouse, teclado, parlantes,monitor,etc)

lo que quiero es tener una buena pc para luego cuando tengo algo de plata comprar un buen procesador que es uno de los componentes mas caros, espero que me puedan ayudar.
    Pd: tengo una pc con las siguientes caracteristicas:
    * Cpu corel 2 duo 3.0
    * HD 250 Gb
    * Video NVIDIA GeForce 8800 GT
    * Monitor lcd de 22" samsung
    *Case cooler master (no me acuerdo el modelo)
    *Ram DDR2-800 2 Gb
    * PLaca Gigabyte GA-P35-DS3

2. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    si es solo cpu te sale una super config con Intel Core 7, no podria armarte algo ya que no tengo precios, pero de que te sale una gran pc, te sale!!

3. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    sacate una cotización tu mismo basado en las paginas de las tiendas locales, como btsys, computo nacional y otros. Si eres intel boy, mejor vete a bloomfield, porque lynnfield va a desaparecer.

4. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    dudo mucho q con 3000 soles se pueda armar una super config en intel con un precesador corei7, ademas q desea tener una tarjeta de gama alta estamos hablando de las serie 5800 de ati o las gtx-470 o gtx-480 dependiendo de la marca/modelo estas tarjetas facil le va costar mas de 400 dolares casi la mitad de su presupuesto y aun falta lo demas como un buen procesador, buena placa, ni q decir de la fuente de poder y el case q tendria q ser uno de tamaño full tower q tampoco estan muy comodos q digamos

la mejor opcion en este caso va ser una config en amd, con un procesador phenom II X4 o X6, un video como la gtx-460 q es de un rango media - alta, la verdad ya no me animo a dar recomendaciones de precios xq ya hay tanto tema repetido q solo es cuestion de buscar el foro acerca de comprarse una pc en base al presupuesto mencionado

Última edición: 4 Ago 2010
  5. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Nica alcanza 3000 soles para una "super configuracion" basado en una core i7.

6. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    en amd seria la mejor opcion para ese presupuesto...

7. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Intel Core i7 920 $330 (Oxperu)
    Gigabyte x58A-UD3r $249 (OxPeru)
    Thermaltake V9 Black $107 (E-Key)
    Fuente Thermaltake TR2-600 $ 88 (Btsys)
    Western Digital 500gb 32mb $ 66 (E-Key)
    XFX Radeon HD 5770 1GB GDDR5 $212 (Btsys)
    GSkill F3 12800CL6D-4GB (2x 2gb) $140 (Oxperu)

Total: 1190 (algo se excede en tu presupuesto, pero puedes bajar algo de dolares en el MoBo.)

En Soles te sale aprox 3300 (t/c 2.84).

Bueno espero que te ayude en algo con tu config...:)

Última edición: 5 Ago 2010
  8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si salia bloomfield entonces, pero con un amd saldrías más feliz la verdad, porque te alcanzaria para mejor tarjeta de vídeo.

9. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Alguien me puede explicar que es Bloomfield?

10. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    es el nombre CIENTIFICO asi por decirlo a la familia core i.....

Muy buena configuración!!!!!!!

11. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Bueno gracias, ahora si puedo ir a descansar, que tengan buenas noches, espero que concrete su compra..:)

12. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    segun el creador del post el desea una tarjeta de video de gama alta y la 5770 no entra en ese rango por tal motivo con esos 3000 soles no se va poder armar lo q el desea o tiene en mente para una config en intel con los actuales corei, ademas q faltaria incluir un mejor cooler para el procesador q del q viene de serie esto es opcional pero es siempre una recomendacion a considerar

13. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ciertamente para un bloomfield ese disipador original es ridiculo, pero para lo que va a invertir. A menos que baje a lynnfield que no vale la pena porque ya viene su reemplazo. Habría que sacar 1000 lucones más para que sea algo fuerte.

14. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    saludos a todos, sobre sus comentarios estoy por inclinarme a amd aun que nunca e tenido dicho procesador y la verdad no se que tan diferente entre intel y amd, aun que si se que son zocket diferentes, sobre el presupuesto se que no alcanza para armar una super pc asi que tengo que sacrificar algun componente (me refiero a precio) para poder acceder a todo lo solicitado asi que necesito ir descartando los componentes que ya esta definido, pero solo tengo una sugerencias de componentes, si tuviera mas conocimiento sobre partes de una pc no tendria que postear

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    De repente planeas a jugar a lo bestia, con la configuración bloomfield por el precio no te conviene. Ya que solo te alcanzaría para una tarjeta no muy potente. Con tu presupuesto y una configuración AMD, podría salirte una 5850, una 5870 no creo, pero de repente. Ahi facil alguien te copia una configuración de otro hilo.

16. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    bueno mi presupuesto aumento a 3500 soles ahora si necesito ayuda, configuracion en amd o intel.

17. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    si lo q deseas es una pc para juegos con una buena configuracion mejor comprate una pc en amd, te comentare q los procesadores de intel el proximo año llegan a su fin para ser reemplazados x su nueva arquitectura de procesadores sandy bridge, mientras q amd hara lo mismo lanzando su nuevos procesadores bulldozer pero estos mantendran retrocompatibilidad con las actuales motherboard con socket am3 mientras q en intel simplemente no se podra hacer esto, asi ya tienes una ventaja en amd para luego poder seguir haciendo un upgrade a tu pc ademas q en intel siempre el costo va ser mas alto

18. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    ok seguire tu consejo, entonces mi configuracion sera a base de amd(tomando encuenta tu comentario), ahora se tiene que cambiar placa y cpu, algunas recomendaciones para armar con amd.

19. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Tu PC basta y sobra para los juegos de ultima generacion (si es que no eres exigente en la calidad del video). Lo que si puedes aumentar es disco duro, memoria RAM y asi juntas para tu super maquinon I7. Es solo un consejo.

20. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Bueno, no se cual de las 8800GT tendras, yo conservaria esa tarjeta por el momento y cambiaria todo por una plataforma AM3 sin pensarlo mucho... Con ese presupuesto te alcanza para un procesador Phenom II X6, una placa con chipset AMD 890FX, un buen kit de memorias G.Skill DDR3 1600 y un case decente (con su respectiva fuente, de acuerdo a los componentes que vayas a utilizar) donde puedan entrar todos tus componentes a futuro (considera que los coolers para procesador y las tarjetas de video de gama alta no entran en cualquier gabinete)... Luego de probar el rendimiento podrias hacer el "upgrade", si es que te queda corto el desempeño de la maquina, la mayoria de "gamers" suele hacer compras sin criterio: no cometas el mismo error... :hi: