1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Comprar dominio .gob.pe

Publicado en 'Webmasters' por fransurf, 13 Dic 2010.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

Buenas estoy diseñando una página web para una municipalidad y quisiera saber en donde compro el dominio gob.pe y a como está, si me dan las direcciones o teléfonos se los agradecerá

Tambien si saben de algun software para hacer un banner animado econ efectos flash con fotos, tipo presentación y transiciones.

aca dejo un ejemplo de lo que quiero lograr

http://www.munitiabaya.gob.pe/

muchas gracias

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    en la RCP puedes comprar los dominios con extensión .pe, ademas si quieres registrar un dominio .gob necesitas presentar las permisos de las entidades del estado bajo el nombre de las que quieras registrar. busca en http://www.rcp.net.pe/ y si quieres conversar personalmente su local central esta en Pablo Carriquiri, no recuerdo exactamente el numero, pero esta en la segunda cuadra nomas :P

3. H0unter

H0unter Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2010
    Para un Gob tienes que tener permiso asi nada mas no se puede :(

4. Robb

Robb Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2010
    Un.gob que yo sepa son pagina del gobierno asi que no creo que te den ni madres XDXD

5. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Foreros, fransurf va hacer la web para una municipalidad, asi q me imagino q la misma municipalidad realizara los tramites no?

6. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Entra a punto.pe Allí de hecho que hallarás la información, pero el dominio no es exactamente barato. 110 soles al año, me parece.

7. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Segun lo que sabia el gob.pe es gratuito para las entidades del estado..

8. circuitox

circuitox Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2008

Para comprar dominios .gob.pe

ir a la pagina oficial:

http://www.nic.pe/

Haber si cuentas tus experiencias de como acabo todo esto..

9. fransurf

Registro:
    2 Set 2007

Es correcto la gente de imagen y prensa de la municipalidad es la que emitira un documento y hara las gestiones del caso, yo solo diseñare la página :yeah:

10. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    OSOM fransurf, entonces solo indicales lo de la RCP y que ellos hagan toda la vainu!

11. MasterBlog

MasterBlog Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2011
    has el trámite en nic.pe que te piden

12. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    ya una persona de la muni se encargó del tramite, y normal el resto es lo mismo, usar un gestor FTP para subir los files.

gracias por sus respuestas.

13. marco_c2015

marco_c2015 Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2014
    Necesito ayuda respecto a esto, tendrias algunos lugares (sitios web) o documentacion que me puedan servir?. Y sobre el hosting?, que recomendarias?

14. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Mientras los dominios .pe no sean restringidos (edu, gob, mil) puedes comprar los dominios sin problemas en www.nic.pe .
    Para el hosting puedes usar cualquiera, yo uso hostgator tengo varios dominios .pe alojados.

15. JoelBarreda

JoelBarreda Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2014
    DEFINICIÓN DEL PORTAL MUNICIPAL

Es una herramienta que permitirá a las municipalidades que no tengan Página Web, el crear, configurar y dar mantenimiento a un espacio en Internet en donde puedan informar de sus diferentes actividades municipales. Esta provista de dos módulos uno de presentación y otro de administración, los mismos que permitirán a cada municipalidad visualizar y dar mantenimiento a sus contenidos de acuerdo a su desarrollo institucional.

MODULO DE PRESENTACIÓN

Este módulo es de libre acceso al público, al cual, cualquier cibernauta puede ingresar con solo conocer la dirección o dominio de la página, a través de algún buscador de Internet, este módulo esta dividido en tres partes.

MODULO DE ADMINISTRACIÓN

A este módulo solo accederán los usuarios registrados de la municipalidad para administrar los contenidos de información al Portal; el responsable principal podrá crear nuevos usuarios con privilegios de administración, podrá configurar colores de la página principal y todas las opciones para poder ingresar, borrar, modificar la información del Portal.

PROCEDIMIENTO PARA CREAR UN PORTAL MUNICIPAL

La municipalidad interesada debe proporcionarnos los siguientes datos:

1. Departamento, Provincia y Distrito de su Municipalidad para crear el sitio Web correspondiente.
    2. La Municipalidad debe nombrar a un responsable que administrará la información en su Portal, enviándonos al correo: portalmuni@pcm.gob.pe los siguientes datos:
      • Nombres y Apellidos:
      • DNI:
      • Cargo:
      • Resolución y/o Contrato:
      • Fecha Resolución y/o Contrato:
      • Teléfono:
      • Correo:
      • Usuario:
      • Clave:
    3. ONGEI procederá a crear el espacio en Internet y registrar al responsable como administrador de su Portal Municipal.
    4. Al administrador del Portal, se le envía por correo las direcciones electrónicas de visualización y el modulo de mantenimiento respectivamente.
    5. Al administrador ingresará por Internet al módulo de mantenimiento www.peru.gob.pe/nuevo_portal_municipal/admin con su usuario y clave tendrá acceso a diferentes pociones (podrá configurar su portal con colores e imágenes, crear usuarios, gestionar el menú, ingresar videos e imágenes, entre otras opciones), los cambios que realice por este modulo se reflejaran en la dirección de visualización del Portal.
    6. Para la activación de su dominio www.muni<nombre_de_la_municipalidad>.gob.pe, se ha coordinado con la Red Científica Peruana – RCP para otorgarla gratis el primer año (las renovaciones son anuales y el costo es de S/.110.00 Nuevos Soles). El administrador debe hacernos llegar un correo indicando que desean activarlo en la dirección de su Portal, se recomienda hacerlo cuando esté listo (configurado y con información).
    7. Para transferirle la cuenta de RCP, y su municipalidad pueda administrar su dominio el administrador del portal debe hacer los siguientes pasos
      • Ingresar a la página web www.punto.pe
      • Marcar la opción "Registrarse aquí"
      • El nuevo contacto administrativo debe ingresar sus datos
      • Se le enviará un e-mail para que valide la cuenta de correo
      • Fecha Resolución y/o Contrato:
      • Dar click en "Activar cuenta"
    8. Enviar un correo a portalmuni@pcm.gob.pe indicando en asunto "transferencia de cuenta RCP" para iniciar el proceso de transferencia.

A cacope le gustó este mensaje.