Comprar dominio que va a caducar con otra empresa

Publicado en 'Hosting y Dominios' por Dark~BlaDe, 5 Nov 2012.

1. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009

Hola

Vengo a realizar una consulta, recién ando metido en lo que es venta de hosting y dominio. Sucede que hay una persona que quiere adquirir hosting y dominio conmigo, ésta persona ya está trabajando con otro proveedor pero de aquí a una semana me dice que no quiere renovar contrato con ellos sino conmigo.

Tengo entendido que el dominio no estará libre aún luego de caducar.

¿Cómo haría para comprar el dominio?

Es decir, lo que quiere el cliente es comprar el hosting y el dominio conmigo y no con la otra empresa.

Alguien despeje mis dudas por favor :hi:

Gracias de antemano,
    Saludos

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si en caso el cliente no tiene acceso al panel del dominio, deben solicitar este panel al tramitador, si por x motivos no lo consigue pueden solicitar la transferencia del dominio desde el registrante actual a otro registrante que ustedes deben escoger.
    Hay casos en que los vendedores se niegan a estas opciones y no les queda otra opcion que esperar que liberen el dominio, esto puede demorar aprox. 80 dias desde que vence.

3. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Exacto. Yo soy revendedor, el detalle es que el dueño del sitio web hizo trato con una persona que utiliza a una empresa de hosting y dominios (AQPHost), por ende, no está a su nombre el dominio sino está a nombre de la persona con quién hizo el negocio.
    En ese caso tengo entendido que lo que yo voy a realizar con el cliente sería un translado, esa sería el término adecuado xD .. pero según sé tiene que llegar el email de confirmación y obviamente no está a nombre del dueño del sitio, y ambos (tanto el cliente como yo) estamos dudando a que acepte el "translado".

Muchas gracias por despejar la duda.

Un abrazo.

4. microeb

microeb Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2011
    La unica opcion que tienes, es hacer un Traslado

Requisitos
    - Dominio NO debe estar bloqueado
    - Dominio NO debe estar expirado
    - Email de contacto administrativo, debe ser uno que tu manejes o tu cliente.

El email de confirmacion te llegara al email del contacto administrativo.

Si esperas a que expire para comprarlo, es una mala idea para mi. Tendrias que esperar de 30 a 60dias para que puedas volverlo a comprar como nuevo, y corres el riego de perderlo, ya que una vez liberado , cualquier persona puede registrarlo