Comprar dos flashes de cámara por Ebay... Ayuda

Publicado en 'Negocios en Internet' por fransurf, 20 Abr 2014.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

Buenas amigos

Hace 01 mes he recibido mi flash externo YN-500EX valorizado en aprox 310 soles. Ahora pienso traer 02 más de otro modelo pero en un solo pedido, estos cuestan algo de 200 soles cada uno (http://www.ebay.com/itm/YONGNUO-YN56...item3a81c50a35). Es decir unos 400 soles incluido el envío

Mi pregunta es... ¿Podría tener problemas por esta nueva compra? debido a que antes ya compré un flash?

y siendo pesimistas, no se... si me lo retuvieran en aduanas que es lo peor que podría pasar, hasta el momento todo lo que he comprado (unos 5 pedidos) solo asciende a unos 170 dólares. Soy de Ancash

Espero sus opiniones.

Gracias

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Mi tío trajo unos flash y le retuvieron en aduanas diciendo que los transmisores que usaban esos flash para comunicarse no estaban permitidos (era floro para no entregar la mercadería pues los "receptores" que tenían esos flash cumplían con todas las normas que deben cumplir para que se les nacionalice)
    Averigua mas al respecto, no te vaya a salir caro el tema.

3. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Pucha justo este modelo trae transmisores pero incorporados, no por separado. Soy de Ancash y no se como podría averiguar eso :S

Y como fue lo de tu tío? pago algo adicional o el igv?, cuantos flashes estaba trayendo?

gracias por responder :yeah:

4. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Fueron varias cabezas para su estudio, de todas maneras estaba pagando el IGV pues el monto superaba los 200$ CIF (ya no es FOB) El problema fue cuando tuvo que pedir permiso al MTC para nacionalizar estos transmisores se retraso la liberacion y por ende querian aplicarle lo del almacen (no sale nada barato)

Voy a preguntarle bien para ayudarte un poco mas.

Me dice que averigues en esta pagina: https://www.vuce.gob.pe/ , creo que se llama "Ingreso de equipos de telecomunicaciones"

Suerte.

Última edición: 20 Abr 2014
    A fransurf le gustó este mensaje.