Comprar // Duda entre Toshiba y Lenovo

Publicado en 'Laptops' por GozuSkai, 16 May 2014.

1. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010

Buenas a Todos

Estoy interesado en comprar una laptop ,ya tengo una pc de escritorio gamer , Pero de todas formas necesito una laptop para llevarla a la universidad ,en estos momentos tengo una Toshiba satellite ( Pero es de mi hermano ) no recuerdo el modelo exacto solo se que es i7 y tiene video integrado la compraron hace 2 o 3 años y la verdad es que la tengo prendida de 8 a 10 horas varias veces encima de la cama, sin hacerle mantenimiento y la verdad es que la marca Toshiba me ah sorprendido (Fierrazo)... Pero bueno lo que yo desearía es comprarme una nueva laptop pero estoy en duda cual de los 2 convendría

Laptop Toshiba Satellite S55-A5169,
    Procesador: Intel Core i7-4700MQ 2.4GHz (c/TB hasta 3.4 GHz)
    Memoria RAM: 12 GB DDR3
    Disco Duro: 1TB
    Pantalla: LED 15.6" HD
    Video: NVIDIA GeForce GT 740M 2GB GDDR3
    Otros: DVD-RW, Webcam HD, Bluethooth 4.0, HDMI, USB 3.0, Lector de tarjetas de memoria, Windows 8

Por la confianza que me a dado la eligiria en 1 , pero veo que la lenovo le gana creo .. "no estoy seguro" en la tarjeta de video debido a que es 750M, y es mas pequeña para llevarla a la U. ( Es mucha la diferencia entre la 750m y la 740m)?

laptop y410p lenovo ( Eh oído que son tan buenas como las toshiba pero no eh tenido experiencia con ellas , La elegiría porque es 14" y es mas flexible y se diferenciaría de la laptop de mi hermano)

Procesador: Intel Core i7-4700QM 2.40Ghz
    Memoria RAM: 8 DDR3
    Disco Duro:1 TB (1000GB) + 8 SSD
    Pantalla: LED 14" HD
    Video: NVIDIA GeForce GT 750M 2GB
    Otros: DVD + RW, Bluetooth 4.0, HDMI, Webcam HD, USB 3.0, WiFi, Windows 8

A los conocedores estoy a la espera de sus respuestas y pues Nada , Como siempre Muchas Gracias por todo

Saludos

2. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Yo particularmente elegiría la Lenovo, esa marca tiene una excelente garantía. Las Toshiba no tanto.

Saludos!

3. didi2120

didi2120 Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2014
    En realidad no tiene sentido que compres una con video dedicado si ya tienes un PC para juegos, vas a desaprovecharlo porque para tareas rutinarias (navegación, videos, ofimática) el chip integrado es mas que suficiente; recomendaría que te enfoques en una buena pantalla, un buen procesador y mejor autonomía, una ultrabook podria servirte mejor.

A Germ4nX le gustó este mensaje.
  4. javichin123

javichin123 Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2012
    Precios, son laptops muy parecidas debes escoger la del menor precio, yo me iria por la serie y de lenovo es un maquinon la toshiba tambien es muy decente

5. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    El único fastidio que le veo a Lenovo es que los modelos que traen un disco ssd de poca capacidad (sigo sin entender por qué lo agregan) es que demoran 1' a 1'30" en encender, sobre todo las thinkpad.

Saludos,
    JP :hi:

6. Germ4nX

Germ4nX Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013
    Las Toshiba son de origen Japonés.
    Las Lenovo fue en principio respaldado por IBM, solo para marketearse y ganar mercado, una vez que se venció su contrato son la misma ThinkPad (Origen CHINA)

7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Nada, ya inicié un proceso en INDECOPI contra Lenovo y su servicio técnico "COMPUCARE" por la pésima atención que recibí.

8. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    Gracias por los comentarios de todos , Pero hasta ahora no me han indicado ¿cual seria mejor en precio rendimiento? Es mucha la diferencia entre las 2 tarjetas de video?

Gracias.Saludos

9. .:IVAN:.

.:IVAN:. Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    ve por la lenovo, si hay diferencia considerable entre la 740m y la 750m (mejor) :yeah:. ambos tienen el mismo procesador, ademas la de 14" es de un tamaño recomendable para llevar.

10. LuisHP

LuisHP Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2013
    Hola, no entiendo porque escriben tanta ignorancia, toshiba lenovo son fabricadas en china compra los componentes a las mismas empresas, solo las patentes son de otros paises, la diferencia se basa en la carcasa, toshiba aca en peru es merma ( basura traida de otros paises ), como usd no trabajan en esto de ventas de notebook, solo ven un nombre, pero no ven la calidad de producto q compran, son estafados con un producto de baja calidad y alto precio solo por un nombre y las clasicas respuestas " son guerreras, las tengo 10 años, son fuertes, suben altura, mi primo, vecino, tecnico, cuñado, un familiar, mi tio me recomendo", porq te recomendaron ( NOSE ), son las respuestas comunes q los clientes responden cuando les preguntamos.

Regresando a tu incognita la Lenovo en calidad de carcasa estetica y producto final es 80% mejor q una toshiba.

Yo personalmente te recomiendo caracteristicas estetica q un simple nombre. Pero si vez carcasa te dejo lo siguiente.

Calidad de Carcasas

Acer Advance Promedio

Asus Dell MSI Buenas

Lenovo Hp Olidata Regulares

Toshiba Pesima

Saludos

Última edición: 17 May 2014
  11. didi2120

didi2120 Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2014
    No has puesto los precios ...

Y la mejor es la 750m, la serie Y de lenovo es para juegos pero tampoco esperes maravillas, busca en notebookcheck que te da una idea de la performance de esa tarjeta de video.

Última edición: 17 May 2014
  12. .:IVAN:.

.:IVAN:. Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    A mi tampoco me gustan las toshibas (excepto las qosmio :rool:) y las HP's, los veo por todos lados hasta aburre mirar tanta toshiba y HP's :biggrin:, siempre me pregunto porque no traen laptop's ASUS o MSI :cafe:.

13. LuisHP

LuisHP Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2013
    Hola, las qosmio son igual q todas de mala calidad.

Si quieren sacarse de duda realmente vallan a las tiendas por departamento saga ripley paris hiraoka oeschle estilos o supermercados como metro won plaza vea tottus de preferencia a tiendas de mayor fluidez, como megaplaza atocongo jokeyplaza, hagan lo siguiente:

lleguen y hagan como si van a comprar una notebook de preferencia parence frente a las markas donde vean q no tiene promotor, q les atienda un promotor q no sea toshiba de cualquier otra marca q te expliken esa notebook q vez ( ejemplo: frente a sony o samsung ya q no tienen promotor ) de seguro les explica luego les va llevar a su marca pos siganlo y escuchen luego de todo preguntenle q tal son las toshibas pero q te digan con sinceridad,

OJO busquen promotores hay de acer, hp, lenovo, dell, advance, no busquen vendedores y pregunten cuanto tiempo de promotor.

El 95% de promotores antiguos te van a decir toshiba es merma ( basura q recolectan de otros paises ). o simplemente q no son como la de antes.

Saludos.

14. jorgerosale

jorgerosale Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2013

LuisHP
    cuales serian las mejores marcas recomendable para adquirir una Notebook de calidad???

15. LuisHP

LuisHP Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2013
    Hola en la respuesta #10 esta la respuesta a tu pregunta.

OJO no todas las notebook son del mismo material y todas las marcas sus modelos son de distintos material, hay de aluminio, fibra de carbono, fibra de vidrio, policarbonato, tienes q elegir cual necesitas, hay con tecnologia numerica en el teclado y sin tecnologia numerica, hay en pantallas en HD y Full HD, la mayoria de las marcas venden sus productos en policarbonato y aluminio.

Ejemplos

Acer son policarbonato tecnoligia en los teclados la mayoria de sus productos.
    Advance son policarbonato tecnologia en sus teclados la mayoria de sus productos
    Asus aluminio y policarbonato la mayoria de sus productos
    Apple Aluminio en la mayoria se sus productos
    Dell Fibra de carbono la mayoria de sus productos
    Gigabyte fibra de carbono la mayoria de sus productos
    HP fibra de vidrio alumino policarbonato mayoria de sus productos
    Lenovo policarbonato fibra de vidrio en la mayoria de sus productos
    MSI policarbonato en la gran mayoria de sus productos
    Olidata policarbonato tecnologia en sus teclados mayoria de sus productos
    Toshiba policarbobato aluminio en la mayoria de sus productos

Samsung y Vaio ya no fabrican.

Saludos...

Saludos.

16. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    yo escojo la toshiba

17. Sandrez

Sandrez Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2014
    los que hablan bien de lenovo que se identifiquen
    aquellos que ganan comisiones por ventas :D

18. OsoClonado

OsoClonado Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2012
    Luis, cuando dices todo eso te refieres a las toshiba que venden acá o te refieres a la marca en general?? es decir, qué sucede si me traigo una desde USA? saludos. :hi:

19. LuisHP

LuisHP Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2013
    Hola pero eso es sencillo de saberlo, preguntale a LhalOo, cuanto le costo su notebook, precio producto + envio + entrega = costo total.
    Los modelos todos son fabricados en china, pero no todos son ensamblados aya, algunos aca en Lima, otros en USA, Europa depende a q pais va el producto final, otros son repotenciados otros no.

Pregunta vale la pena traer desde USA..???

La respuesta esta en LhalOo cuanto le costo traerlo.

Y les digo cuanto vale aqui en Peru tener en cuenta tambien la garantia y todo eso.

Saludos.

Última edición: 20 May 2014
  20. OsoClonado

OsoClonado Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2012
    Gracias por responder, pero talvez no me dejé entender. Mi pregunta iba dirigida directamente al producto, a la laptop Toshiba como tal, si es que en ese aspecto conviene una de allá que de acá, ya que según veo acá venden lo peor que tienen pero hasta donde sé Toshiba es buena marca. Total para mí no es problema en que alguien me la traiga si decido comprarme ya que tengo bastantes conocidos que van y vienen. Saludos.