Comprar en China paso a paso

Publicado en 'Negocios en Internet' por beginner_user, 29 Jul 2014.

?

¿Te sirvió el post?

1. 60.0%
  2. No

40.0%

1. beginner_user

beginner_user Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2014

Me gustaría que me puedan ayudar, en la compra foreros
    Haciendo un resumen de lo que pude aprender en los foros "Smartphones chinos" y "MTC tramite de internamiento de celulares", para comprar algo de china es:
    1° Eligir el Objeto a comprar, en este caso yo quiero comprarme el Huawei Ascend P1 de Aliexpress (no pasa los $200, evitando el pago de tasas administrativas) ; mi consulta es que en los medios de pago (varios vendedores) no ponen a Paypal que según lo leído es lo más seguro (por la devolución de dinero en caso que llegue malo o no llegue).
    -- ¿Es confiable el seguro que dicen que ofrece Aliexpress?
    -- ¿Existe alguna otra forma de hacer un pago seguro?
    2° Supongamos que hice el pago (FOB):
    -- ¿Cuando me entregan el código de tracking?
    -- Si elijo el free shipping, ¿también llega a mi casa?; y quién me avisa en caso que la aduana lo retenga para su revisión.
    3° ¿Puedo ir tramitando el Permiso de internamiento?, en el VUCE (con la clave SOL) o en el MTC (solo con DNI) y presento las características del equipo, costo y por si a caso el manual (aunque no corresponde porque solo traería 1 solo y no entraría en homologación)
    -- Espero los 5 días y me entregan el PI, POR FAVOR CORRIJANME SI ME EQUIVOCO
    4° Supongo ya llegó a Perú, ahora donde hago el tracking??
    5° Quién me entrega el paquete o quién me avisa si tengo que ir a la Aduana??
    De antemano, gracias por su respuesta!!

2. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
  3. AlmAzOlsADM

AlmAzOlsADM Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2013
    todas la veces que he comprando en aliexpress (unas 15 veces) siempre an llegado a la puerta de mi casa sin ningun problema lo unico de malo comparado con amazon es el tiempo en amazon me demoran 7 dias a lo mucho en aliexpress 30 dias a lo mucho

4. beto7

beto7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2012
    Aliexpress no tiene el metodo de pago por paypal se paga si gustas por alypay aunque no entiendo bien el uso de este, siempre q eh comprado a sido directo por mi tarjeta de interbank, no eh tenido problema pagando por este medio

5. beginner_user

Registro:
    29 Jul 2014
    Alm AzOlsADM qué courier te envió el paquete?, algunas compraste un celular o algo parecido e hiciste el permiso de internamiento??
    beto7 como fue el pago??, desde tu cuenta del interbank pagaste en Aliexpress o desde Aliexprres te enlazaste a tu cuenta del interbank??
    Les hago toda estas consultas porque nunca he importado, y pienso que es momento de empezar.
    Gracias por sus respuestas anteriores y futuras.

6. corme2012

corme2012 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2012
    bueno salvo no evadas los requisitos para importar no hay problemas ahora tambien fijate en los vendedores =/ yo traigo de china repuestos para laptop y normal el unico problema fue que en el primer envio normal no pase los 200 cocos luego hice un importe de teclado por que no habia aqui me llego normal por dhl pero ahora he hecho mi tercer importe a china por una placa de laptop y dhl me pedi mi ruc lo raro es por que me piden si en el primero y segundo no esta semana ya esta llegando mi placa claro tuve que dar mi ruc de empresa u.u
    pero si deseas importar tranquilo busca buenos vendedores como amazon y ali =) :oops:

7. beginner_user

Registro:
    29 Jul 2014
    Corme en tu caso como pagaste, y como hacias el tracking de tus productos???

8. corme2012

Registro:
    5 May 2012
    bueno fue que me contacte con una empresa de china en este caso era una señorita de ali que me dio su skype y estuvimos hablando me dio orden de compra por western union pagaba escaneaba el voucher mandaba ala señorita y la empresa la llevaba a dhl 1 semana en traerla me demora eso si cuesta 38dolares por dhl y 27 por otro envio lo unico que no me gusta casi es que dhl abre tus productos o bueno tengo entendido eso por que el jueves pasado me llamado y tenia que dar cuentas de dichos productos que traia de china me dijeron que ya estaba en lima pero que por fiestas aun lo iban a soltar recien miercoles o jueves de esta semana ojala ya me este llegando =)

9. rsurveyor

rsurveyor Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2009
    Aliexpress es bueno... pagas con tarjeta de credito!
    si no llegue dentro de 30 dias ... reclamas ... generalmente los mandan via China post
    y con tracking

10. beginner_user

Registro:
    29 Jul 2014
    Amigos, una pregunta sincera, no les da miedo perder su billetito si es que ya pagaron y simplemente quién vende no decide enviar, porque por lo que leí Aliexp se limpia las manos al mejor estilo de Pilato
    O existe algún mecanismo por el que se pueda hacer el reclamo respectivo.
    Corme2012 cuando mencionas una orden de compra, entiendo un recibo por pagar en este caso en el WesternU, qué datos te aparecía de la empresa nombre, dirección, telefónos??
    Alguien solicitó un permiso de internamiento???

11. jengibre

jengibre Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2014
    para quieres solicitar un permiso de internamiento ?

no te has tomado el tiempo en leer
    en vano estan las 3,958 respuestas que se han dado x aca:
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=90502

o leelo en presencia de un mayor

wester union pide solo identificacion monto y destino del dinero

Última edición: 29 Jul 2014
  12. beginner_user

Registro:
    29 Jul 2014
    Jengibre lo consulto porque en este foro no pero en una filial de peruhardware, porque crees que pregunto yo leí las 101 vistas, lee entre la página 30 y 42, y te va a causar algún questionamiento similar; de todos modos gracias.
    Existe alguien a comprado en Mistertao o Taobao, por ahi leí algo del Alipay, han experimentado con estas tiendas o con el medio de pago??
    Grax

Amigos foreros, espero me puedan asesorar, conversando con el chino (segun se hace llamar Lewal Xu de "Best Supplier--24hours On line-Brand Original mobile phone Store") me dió estos datos cuando le pedí la orden de compra por Western Union, los envió directamente a mi correo (su correo es hkbestprovider06§hotmail!com-cambiamos el § por @ y el ! por el punto):
    Company Western union information:
    First name: Yu
    Last name: Zhang
    Address: Shenzhen City, Guangdong Province, 518000 China
    Zip Code: 518000
    Country: China
    ¿Cómo establecieron el acuerdo de compra, bajo que condiciones, les agradecería si detallan el proceso? y si tienen algunos pantallazos les agradecería mucho más

13. corme2012

Registro:
    5 May 2012
    bueno pantallazos no tengo solo puro skype pero borre los mensajes ahora el tuyo es un hombre chino XD como que a mi casi los hombres no traen mucha confianza lo digo por experiencia propia en cambio en chicas o señoritas chinas bueno normal ya he hecho tratos con chinas y normal yo ya tengo confianza con 3 chinas y me va bien las compras placa para laptops cargadores y pantallas ahora el chino te envio a tu correo yo uso skype y hasta nos vemos por camara salvo el lenguaje que usan es ingles en algunos vendedores pero dime estas querendo traer celular? hace tiempo hubo un problema con eso del MTC con un compañero ahora el trae a trujillo ropa y zapatillas claro no evadiendo los 200 dolares lo bueno que consigue free shiping o como se diga xD

14. beginner_user

Registro:
    29 Jul 2014
    Sí efectivamente quiero traer un celu (no pasa de los $200 felizmente), lo más probable es que tu amigo podría haber tenido algún inconveniente con el PI (permiso de internamiento) que se gestiona en el MTC o en la VUCE, segun comprendo ese trámite es gratis y a lo mucho demora 5 días

15. jengibre

Registro:
    4 Mar 2014
    porque no pagas por Alipay y te olvidas de wester union (el chino mando sus datos de WU por fuera, por correo, para evitar una sancion) si te llega un celu malogrado olvidate de tu dinero paga con western cuando tenga mayor experiencia, cuando te calmes y no estes preocupando por todo, todos pasamos por esto.

antes de pagar recuerda que aliexpress funciona con contadores procesado del pago, solicitud de compra, actualizacion del estado, algo asi no vengas a decir que ya te estafaron o son ineficientes los chinos por las demoras. con alipay hay retorno de dinero en WU nada. y evita darle retroceso a la web que terminas comprando 2 items identicos a la vez xD

porque no compras y cuando llegue a aduanas recien te preocupas por los tramites a lo mejor pasa directo a tu casa. solo tienes plazo de pedirlo hasta el 1º de octubre haber si hasta esa fecha te animas.

lograste pagar con WU a la china ? como haces con su numero de Documento de identidad ?
    aunque aun tienes plazo para recuprar el dinero si no puede cobrarlo.

Última edición: 31 Jul 2014
  16. corme2012

Registro:
    5 May 2012
    en que aspecto recuperar si nunca me han jugado chueco =/ por parte de ellos la cosa es que en aduanas te joden en esta semana ya me esta llegando mi paquete :yeah:

17. jengibre

Registro:
    4 Mar 2014
    solo preguntaba si lograste pagar con Wester Union a china?
    los datos de llenado son identicos? Datos no en alfabeto chino y con su numero de documento de identidad ? de 8 cifras, en china existen muchos nombres repetidos producto de la traduccion

18. corme2012

Registro:
    5 May 2012
    jajaja ahh si claro pague su nombre de la señrorita era yuki yang ciudad Shenzhe china el codigo el mismo lo bueno de aquella señorita es que me mando un obsequio para mi sobrina por que le compraba varias cosas

19. beginner_user

Registro:
    29 Jul 2014
    Gracias por sus respuestas, voy leer un poco más sobre cómo pagar con Alypay, y les comento si tengo alguna duda. Jengibre si tienes, algún dato puntual sobre el cómo pagar con Alipay sería xvr, parece bastante bueno, pero al momento de registrarme me pide un número celular de china, cómo hiciste???

20. jengibre

Registro:
    4 Mar 2014
    he pagado con la opcion tarjeta VISA de la cuenta interbank
    si solicitas un reembolso te lo devuelven directo a tu cuenta bancaria