Comprar en Tacna? Chile? o Puno? Bolivia?

Publicado en 'Más allá del teclado' por jasposocarlos, 28 Ene 2013.

1. jasposocarlos

jasposocarlos Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2010

Hola, quisiera que me aconsejaran donde es el lugar donde conviene viajar para realizar compras mas baratas para hacer negocios, algunos me dicen que puedo encontrar cosas a buen precio en Tacna y otros en Puno ? la pregunta que cosas estan mas baratas en Tacna y que cosas en Puno ? Si hay lugares especificos que me recomienden o si hay ferias y en que fechas para visitarlas ? busco cosas variadas, desde ropa, juguetes, perfumes, artefactos pequeños , todavia no estoy desidido que es exactamente en que voy a invertir (eso depende de las respuestas que me den)

Espero su ayuda, y si hay la posibilidad de cruzar la frontera , como es el asunto ? La verdad nunca he viajado a esos lugares por eso consulto esto, gracias . :yeah:

2. werty

werty Suspendido

Registro:
    24 Ene 2013
    en tacna ,ya que en los demas ,hay muchas restricciones

3. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    lo que encontraras en tacna es mas que todo, autos y artefactos electricos, si buscas ropa pues vendran marcas extrañas para el Perú claro que son buenas pero al no ser conocidas no podras obtener un dinero bueno por el.

Suerte y ten cuidado ya que por ser una zona comercial tambien habra peligros como en todo lugar.

A jasposocarlos le gustó este mensaje.
  4. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Ummm soy de Tacna, mejor dicho radico en Tacna... Conozco Puno como la punta de mi penelope... :biggrin:
    si te vienes a Tacna, encontraras la ropa de gamarra, y una que otra novedad en tecnología... pero ropa muy barata en lo que es ropa de segunda (americana) no es como todos creen... Tacna se fue al tacho. full control para salir
    Puno... ummm full contrabando, menos control al salir
    Creo que deberías especificar que rubro mas te inclinas, te podría ayudar mejor...

5. Marfu20

Marfu20 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    si fuera para partes de computadoas donde seria mejor?

6. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    Hace 4 años atrás en Bolivia... ahí esta la merca botada y regalada, ahora no se mucho como se mueve por allá, pero mis fuentes (mismo periodista csv...) dicen que ahora hay un control de mier... :biggrin:

7. jasposocarlos

Registro:
    8 Set 2010
    Es que lo que quiero comprar es para provincia , y en provincia no se fijan mucho en la marca, sino en la apariencia y los diseño y que sea presentable (bonito).

Existen lugares o fechas especificas en donde organicen ferias o algoa si , que deba saber para visitar ?.

Es decir si es cuestion de ropa , jueguetes, perfumeria ? a cual lugar me recomendarias ? y exactamente porque ?

8. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    Ropa (Nueva), en Puno... (Juliaca) se esta creando un nuevo gamarra ahí...
    Ropa (Segunda) Bolivia, Tacna... La ropa americana te las venden por fardos, ahí te toca de todo: Ropa de primera (Que casi no se nota el uso) Ropa de Segunda (Ropa con algo de uso notorio) y Tercera (Ropa muy desgastada y rapazada de moda)
    Juguetes: Tacna (Variedad y una que otra novedad) Nuevos y usados (Americanos)
    Perfumeria... Tacna.

9. jasposocarlos

Registro:
    8 Set 2010
    Muchas gracias , solo una consulta mas.

Y en el caso de Puno / Juliaca ? existe ferias o mercados que me podrias recomendar ? existen fechas donde se puede encontrar mas "variedad" o cualquier dia es igual ? como no conozco el lugar, tu que haz estado por ahi , me podrias indicar que lugares visitar y de que tengo que cuidarme (es decir si hay zonas movidas o donde no debo entrar a ciertas horas , seria bueno que alguien me indique , no quiero pasar malos ratos , seria bueno recibir ticks de gente que ya haya visitado esa zona) .

10. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    Si mal no recuerdo la feria se realizan los días Lunes en Juliaca, bueno recomendaciones: no tomes taxi, por que? por que son pocos, y si los que hay te demoraran un egg porque no pasan por donde si lo hacen los "triciclos..." es en serio hay Full triciclos...
    Camina de manera natural no te asombres de lo nuevo, no muestres nerviosismo ni tu asombro y pregunta siempre por docena no digas por mayorista, y a modo de conversación le preguntas a los mismos vendedores donde encuentras tal o cual cosa pero a menor precio, por que el te vende te subio el precio cosas que salgan de manera natural en la conversación... si deseas mas consejos mandame mp por que te soy sincero... soy un poco flojo en escribir :biggrin:

A JhazXD y jasposocarlos les gustó este mensaje.
  11. jasposocarlos

Registro:
    8 Set 2010
    Muchas gracias por la ayuda :yeah:

12. MGANOZA

MGANOZA Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2014
    Hola amigo quisiera saber si me podrías brindar información acerca de dónde venden estos fardos de ropa americana en los lugares q dices si tuvieras la dirección de los lugares o un teléfono en los lugares que dices te lo agradecería mucho, hasta ahora no se donde conseguirlos y en lima son demasiado caros y asi no podria emprender un negocio. Porfavor estoy buscando comprar fardos al precio justo. si puedes enviame un mensaje privado

Gracias

13. YoProgramoEnNet

YoProgramoEnNet Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2015
    Hola ..podrian actualizar el tema..que dias son esas ferias en juliaca?

14. AlmAzOlsADM

AlmAzOlsADM Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2013
    igual manera estoy interesado

15. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Y cuales son los controles que dices de Tacna, cuanto puedo comprar? Lo mismo de Juliaca, osea no puedo traerme una maleta llena de ropa?