comprar fan nuevo

Publicado en 'Refrigeración' por ErNeStORhCp, 29 Ago 2013.

1. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008

Buenas tardes con todos, hace tiempo quería comprar un nuevo fan para el case que tengo, pero tengo un par de dudas, y ademas por lo que he visto no son muy caras.

Supongo que no es cuestion de comprar cualquier fan cooler y colocarlo y ya está. ¿Qué debo tener en cuenta al momento de comprar un fan nuevo? He visto fans que dicen en sus descripciones "120 mm, 140 mm"; "2000rpm" (sé que significan esos valores), pero ¿cómo sé cual es el que tengo que comprar? Cuando compré mi PC, me vino con un fan, el cual está en la parte posterior del case, pero no se que caracteristicas tiene, supongo que si compro uno nuevo tiene que tenerlas mismas caracteristicas.

Espero me puedan recomendar algunas marcas y explicarme sobre esto, ya que no conozco mucho el tema. Gracias.

P.D. Acabo de ver las especificaiones de mi case y sale esto

Front (Intake) : 120 x 120 x 25 mm (optional)
    Rear (Exhaust) : 120 x 120 x 25 mm Blue LED fan, 1300rpm, 17dBA
    Top (Exhaust) : 120 x 120 x 25 mm (optional)
    Bottom (Intake) : 120 x 120 x 25 mm (optional)

Tengo q comprar un fan con esas revoluciones que se muestran??

Última edición: 29 Ago 2013

2. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    esas son las medidas del fan, y todos miden 12 centimetros, las revoluciones no tienen q coincidir no tiene mayor problema, solo escoger ventiladores que no hagan mucho ruido cuando giren, que modelo de case tendras?

3. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008
    Tengo un thermaltake v3 black edition midtower...He visto que tiene para colocar fans cooler como muestra en esta pagina http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=24738

Hay ventiladores de extraccion y de ingreso de aire??

PD: creo que el ventilador q me vino por defecto suena mucho a la hora que juego...

4. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    hay extractores especiales q no son nada caros http://www.google.com.pe/imgres?hl=...&w=600&h=387&ei=dTciUuC7OcrWtAbv44GoBQ&zoom=1

si le colocas un ventilador de 12cm, depende de la posicion en q lo coloques que extraiga aire desde dentro hacia fuera o que haga ingresar aire desde fuera hacia dentro.....:oops: cuestion de donde lo coloques

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012