Comprar generacional liquida pre armada o armarla uno mismo ?

Publicado en 'Refrigeración' por Near, 9 Ago 2014.

1. Near

Near Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2013

Estaba convencido en comprar el kraken G10 para refrigerar mi tarjeta de video pero lei que hay problemas de sobrecalentamiento con el VRAM del video que lo refrigera adecuadamente, y entonces ahora estoy pensando en poner un waterblock pero cuanto me hacerle un sistema de refrigeración liquida para la waterblock por que yo pensaba refrigerar el kraken G10 con una H100 u otro sistema water cooling que ya viene armado, que me recomiendan maestros Agua. :biggrin:

Cara*** puse mal el titulo :plop:, iba a poner refrigeración no se en que estaba pensando.

Última edición: 9 Ago 2014

2. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    Quieres refrigerar solo tu tarjeta o tambien tu cpu??
    que tarjeta de video tienes?
    cuanto es lo maximo que puedes gasta en un sistema?

Detalla todo eso.

A Near le gustó este mensaje.
  3. Near

Near Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2013
    Si se pueden los 2 genial (VGA y CPU), 780ti, 300$ - 400$ :paz:, gracias.

4. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    Entiendo que quieres hacer algo asi, pero no estas seguro ya que calienta el nzxt.

Haber ese h100 cuesta aprox: 120
    el nzxt el watercooling esta 100 dolares 120m y la tapa 30

total te costaria: 250 dolares en usa

Personalmente no me gusta esa combinación, pero si lo que prefieres es rendimiento sobre estetica pues igual te va a refrigerar mejor que por aire.

Eh visto sistemas armados no como el corsair h100 que es un sitema cerrado, venden sistemas por partes que te viene en paquete con todo lo que necesitas a eso solo le agregarias 6 conectores mas el water blook de la tarjeta de video y un poco mas de tubo y un radiador de 120m.

Pero todo eso sobrepasa los 600 dolares puestos en Lima pero esteticamente se me mucho mejor y claro que puedes cambiar el refrigerante a diferencia del h100 e incluso puedes cambiar partes o ir aumentando cosas con el tiempo.

Esto es en xspc

Última edición: 10 Ago 2014
  5. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    kurama????, eres tú?

6. Near

Near Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2013
    Wow sobrepasa el presupuesto de mi primo que no joda que se quede con su Air Cooling xD !, muchas gracias por tus consejos.

7. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014

Haber yo he instalado KrakenG10 en la PC de un amigo y sistema liquido completo en un cliente. Voy a poner pros y contras de cada uno:

KrakenG10
    PRO:
    -Costo bajo ($200 +/-)
    -No tienes que ir cambiando waterblock cuando cambias de GPU
    CON:
    -Eventualmente tendrás que cambiar los sistemas cerrados que usas dependiendo de la garantia*
    -Maximos de GPUs que se puede usar 2 o 3, depende de la placa.
    -Overclock limitado**

*Los radiadores de 240mm y 280mm usualmente tienen 5 años de garantía, el resto 3 años
    **Al no cubrir toda la tarjeta las temperaturas no serán super bajas, pero si bajas (40°-50° con 100% de carga), las VRAM y los MOSFETs no tiene WC, pero se puede usar mini disipadores y usar ArcticSilver 7 para ''pegarlos'' y funciona muy bien :yeah:

Estos son los mini disipadores:

Sistema Armado
    PRO:
    -Capacidad de refrigeramiento superior (cubre todo el GPU)
    -Opción de ampliar con mas radiadores y GPUs (4)
    -Opción a dar mantenimiento
    CON:
    -Costoso, mínimo $400
    -Cambio de bloque en el GPU
    -Mantenimiento*

*Vuelvo a poner mantenimiento porque depende de la complejidad del sistema puede tomar un par de días, ademas conseguir mas refrigerante no es cosa fácil tendrías que traer del exterior :hi:

8. Near

Near Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2013
    Wow no sabia lo de los minidisipadores, con eso ya no hay problema de temperaturas en el resto de la GPU ? o sigue teniendo peligro de que se arruinen, gracias ! :wow:

9. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Los mini disipadores ayudan bastante a mantener temperaturas bajas, pero todo depende que tipo de ajustes vayas hacer en el GPU:

-Sin overclock, los disipadores son innecesarios.
    -Si vas overclockear solo el nucleo, los disipadores solo para los MOSFETs
    -Si vas full overclock si es necesario tanto para las VRAm como Mosfets

Con full overclock+disipadores en una R9 280X (1185Mhz/6500Mhz ram) las temperaturas iban entre °60-°65 (nucleo, vram y mosfets)

Última edición: 11 Ago 2014
    A Near le gustó este mensaje.
  10. Near

Near Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2013
    Si pero lei que el kraken G10 no enfria bien el VRAM e visto reviews en ingles y la mayoria se queja de eso...

11. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    Otra cosa que tienes que tener en cuenta es cuánto uso le das al pc si lo tienes casi todo el día encendido vas a desgastar bastante al kraken o h100i y te va a durar poco. A mi me recomendaron utilizar refrigeración líquida en caso sea un overclocker ocasional o que utiliza su pc un par de horas.

Lo ideal sería adquirir un waterblock o armar uno como te indicaron arriba, claro que cuesta bastante pero con mantenimiento te durará mucho más que uno ya prearmado.

12. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Las VRAM estan hechas para aguantar hasta 95°C lo ideal es mantenerlas lo mas frescas posibles. Yo también he leído los reviews y en la mayoria overclockean TODO osea las VRAM y el núcleo obviamente si se usa el Kraken asi nomas no va a poder disipar bien pero en caso contrario no.

Ademas como puse en la anterior respuesta depende del case y como tengas configurado tus ventiladores, si el case tiene ventilador lateral o abajo mantiene un flujo constante de aire sobre la VRAM y eso ayuda con las temperaturas :yeah:

Ehmm, eso no es del todo correcto todo depende como tengas configurado la bomba y los ventiladores, si tu placa controla con PWM todo va ir bien, no va a correr al 100% todo el rato, en mi caso estan al 30%-40% la mayoria del tiempo.

Ademas recalco con 5 años de garantía en los radiadores grandes 240/280mm, ejem: Kraken X61 o Corsair H100i, y 3 años en los de 120/140mm dudo que se malogren antes de cambiar de GPU (2-3años) que es casi lo mismo que comprar un bloque para el GPU :hi:

13. rockleee21

Registro:
    31 Mar 2013
    Lo que leí y lo que me aconsejaron no se referían a la bomba ni los ventiladores sino se referían al líquido, como que cuando la pc estaba encendida aproximadamente 12 horas diarias al medio año se notaba que había pérdida en la eficiencia del enfriamiento y que al abrir el watercooling habían visto que parte del líquido se había secado. Por lo cual recomendaban un waterblock con mantenimiento o una buena refrigeración por aire (para cpu) para un uso intensivo de la pc.

14. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Intensivo y constante son 2 cosas distintas, intensivo es usar al máximo o cerca de, mientras que constante es prolongado. Sobre si el liquido se evapora pues varios de estos sistemas enfatizan un punto: "Tubos de gran diámetro y baja permeabilidad"

Y vuelvo a enfatizar si se evapora el liquido acudes a la garantía son 5-3 años tiempo en el cual te pueden cambiar de unidad ante ese problema.

Por ultimo si te preocupa el nivel de liquido, compra un CoolerMaster Glacer o Eisberg o un Swiftech H220X (150$ +/-) esos sistemas tienen la opción de reponer el liquido cuando quieras.

15. rockleee21

Registro:
    31 Mar 2013
    Salvo que se compre en Compuvision o Memorykings tienes oportunidad de aplicar garantía sin problemas, pero una cosa es traer el kraken (hasta que tramites el RMA y envíen otro) y otra comprar el h100i acá (que andan escasos), el kraken no tiene competencia en los water prearmados. Para tener que estar al tanto del líquido mejor es comprarse un waterblock encima que el tanque es trasparente y puede estar al tanto del mantenimiento.

En lo del uso intensivo si tienes razón, me referia a uso prolongado durante el día (+10/24h). Para uso intensivo y prologando nada mejor que traer un Noctua Nh d14 que se defiende bien frente al Krakeny no necesita tanto mantenimiento, solo darle limpieza a los ventiladores.

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Un sistema de WC compuesto en kit esta x los 240 dolores (con todo lo q vas a usar), a eso le agregas un waterblock para la grafica, sus conectores y listo seria un adicional de 150 dolores, eso mas el gasto de importación.

17. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Ando buscando esas mangueras azules para mi WC hasta ahora no los encuentro.

18. Near

Near Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2013
    Cuanto me saldria un sistema de refrigeracion liquida como se muestra en la 2da foto, otra duda es necesario usar 2 radiadores ? :paz:

19. Ant

Ant Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2013
    En realidad ese color lo da el refrigerante ya que las mangueras son transparentes, siempre que veas sistemas con mangueras de color inusual ten por seguro que no es lo que parece.

20. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Si es que un refrigerante con ese color no hay, traer un litro de USA cuesta aproximado 150 soles, si tan solo encontrara mangueras de ese color me ahorria muchos soles, pero tampoco hay. El color es solo estética.