Comprar hardware, confiar en Serpost o por Courier?

Publicado en 'Negocios en Internet' por AcuallyIsBunyi, 5 Dic 2015.

1. AcuallyIsBunyi

AcuallyIsBunyi Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2015

Buenas,

Realizo esta pregunta pues estoy pensando armar una computadora de gama media-alta, y pues hace ya unos 6 años había armado la que tengo actualmente, pero esta la hice realizando todas las compras en una tienda local.

Ahora que he estado investigando la diferencia de precios entre componentes como pueden ser:
    Memorias RAM , motherboard, SSD(una la cual acá no venden) o fuentes de poder, he visto en la diferencia de precios y creo que podría ahorrar si compro los componentes mencionados por tiendas como Amazon, donde hice la investigación. Los componentes que he revisado el precio de c/u oscila entre los $150 - $190 y pensaba hacer los pedidos con intervalos de 1 mes entre pedidos.

El tema es que si alguien que ya haya hecho esto o si tienen conocimientos sobre esto:
    - ¿Cobrarán un 10% más o algo por el hecho de ser hardware, pese a que sea para uso únicamente personal?
    - ¿Sería ideal traerlo por Courier ya sea Olva,IENTI, o similar?
    - ¿Han pasado por alguna mala experiencia con algún pedido de hardware?

Tengo pensado traer esos componentes, pues aquellos como procesador, tarjeta de video, case pienso comprarlos en una tienda local de hardware.

Gracias y espero aclaren mis dudas.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Algunos componentes con alta tendencia a fallar es mejor comprarlos localmente como placa, hdd, fuente

3. AcuallyIsBunyi

Registro:
    26 Set 2015
    ¿Lo dices por cómo seria al momento del transporte?
    Desde aereo, manejo en oficinas de serpost, hasta que llegue a mi hogar?
    O lo dices por las naturaleza del componente?
    Hay un ssd samsung en particular que quiero traer tambien, aca unicamente tienen ADATA y Kingston, de los cuales he visto que se malogran facilmente.
    Además los articulos que he visto comparandolos con el precio de aca, hay una diferencia de 250 hasta 400 soles por componente...

4. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Lo dice por el tema de la garantía, a menos que esta sea global, no la vas a poder hacer valer aquí en Perú, y el ahorro que puedas tener en la compra se te irá en remitirlo de vuelta para la revisión.

5. AcuallyIsBunyi

Registro:
    26 Set 2015
    Pues sí he visto que algunos la garantia por el fabricante si dan, y otros no. ¿Sería jugarmela no? Aunque por la disponibilidad de componentes me atrevería a hacerlo. La otra pregunta es:
    ¿Como manejarían el paquete en Serpost? con cuidado o lo tirarian sin más las cajas? Saben como es serpost en estos casos de paquetes que requieren cuidado? o sería mejor traerlo por un courier.

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Por el asunto del peso, importar fuentes no sale rentable; para todo lo demás considera que el impuesto es aprox. 24% del valor FOB.

7. AcuallyIsBunyi

Registro:
    26 Set 2015
    Estos precios son de memoria ram de 16gb. Comparando entre Amazon y otra tienda física de hardware de aca.

AMAZON

Order Summary
    Items: $144.99
    Shipping & handling: $32.36
    Total before tax: $177.35
    Estimated tax to be collected: $0.00
    Import Fees Deposit $36.16

Order total: $213.51

TIENDA PERUANA: $330

Sin taxes sale $177.35 y con taxes/fees incluidos excede los $213.51. Ahora la pregunta es si tendría que pagar el 20% más cuando llegue a Lima? o no debería pagar nada

8. Artemite93

Artemite93 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2014
    No pagarías ni un dólar más. Estas cotizando con Amazon Global Shipping. El monto que te sale esta incluido los impuestos que se pagarían acá en Perú. Tu pedido será mandado por DHL y a pesar de que ellos querrán cobrarte más debes ponerte fuerte y hacer valer tus derechos. No pagues absolutamente nada mas.

9. AcuallyIsBunyi

Registro:
    26 Set 2015
    Si he leido sobre eso, pero en caso se de que los de DHL me quieran cobrar más, ¿con que documento les demuestro que no debo pagar más? o solo imprimo y les muestro la orden de compra de amazon?