¿Comprar iphone de segunda mano ?

Publicado en 'Más allá del teclado' por ShadyEthernia, 24 Abr 2016.

1. ShadyEthernia

ShadyEthernia Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2013

Buenas noches el asunto es este ; el dia de hoy adquiri un celular ( IPHONE 5S) yo ya antes de ese tenia el 5 normal , el caso es que corro riesgo que me lo puedan bloquear los pasos que segui fueron estos por lo cual el vendendor se noto 100% sincero pero siempre no es de fiar . Primero revise el IMEI si estaba reportado me salio todo perfecto que estaba desbloqueado , luego salio de su cuenta icloud y ingrese la mia siguiente paso formatie el celular . Luego de todo esto le puse el codigo de dedo , pero mi problema ahora es este sigo corriendo riesgo ? el joven me dijo que lo compro libre el celular queda decir que el celular le puede entrar cualquier linea ( La que utilizo es claro ) y hasta el momento todo va perfecto , sigo corriendo riesgo o ya no ?

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    hiciste todos los pasos, no veo el riesgo

3. ShadyEthernia

Registro:
    12 Nov 2013
    Hola que tal si hice todos los pasos y hasta ahora se ve perfecto , el problema y si en realidad este celular lo sacaron en plan en una linea ? por que tengo entendido que cuando no pagas tu plan o algo , el mismo servicio telefonico te lo bloquea .

4. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    en ese caso le hubieras pedido la copia del contrato, porque hay riesgo si deja de pagar, ese es el problema

A ShadyEthernia le gustó este mensaje.
  5. ShadyEthernia

Registro:
    12 Nov 2013
    Entonces sigo teniendo el riesgo de que me lo bloqueen ?

6. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    lastimosamente si doc

7. ShadyEthernia

Registro:
    12 Nov 2013
    Bueno me desmotiva eso , gracias de toda manera :(

8. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Mala informacion te estan brindado, el operador no te bloquea el equipo si es que no paga la cuota del celular o linea, el operador solo cortaría la linea (chip) por no pagar.

Hay un dato adicional que casi ningun pulpin sabe, aun asi haya cerrado sesion del iCloud en el iPhone, su cuenta sigue afiliada desde iCloud.com. Lo que tiene que hacer es ingresar a esa pagina y desafiliar el iPhone, esa opción fue creada especialmente para estos casos.

Si aun no lo ha echo, ahi si tienes riesgo que el pueda bloquearlo... aunque de seguro ni sabe que existe esa opcion.

http://www.peruhardware.net/foros/temas/comprando-vendiendo-iphones-usados.246083/#post-3741936

9. ShadyEthernia

Registro:
    12 Nov 2013
    Mucha gracias , entonces si no paga la linea no me lo bloquearan el chip , e revisado en opsitel y todo salio bien y distintas paginas mas , el paso numero 3 seria el que me falte pero entonces sigo teniendo el riesgo que me lo bloquen igual teniendo mi cuenta icloud en el dispositivo :/

10. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Asi es, solo bloqueara el chip (linea) de el, mas no el tuyo y menos el equipo. Tiene que desvincular el iPhone desde iCloud.com para que tu cuenta registre el iPhone como tuyo.

Tiene que seleccionar el dispositivo, y desvincular.

Última edición: 24 Abr 2016
  11. ShadyEthernia

Registro:
    12 Nov 2013
    Eso lo hare el brother vino a mi casa me dejo su dni , su carnet de donde estudia todo en foto , pero siempre va ver desconfianza de todos modos lo tengo en fb y le dire que me haga ese favor muchas gracias man entonces

12. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Relax todo está bien tal como tú lo mencionas no hay problema disfruta de tu equipo

13. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    ¿Estas seguro de eso?

Si fuera así, cualquier pulpín saca un equipo caro con un plan, deja de pagar el plan al mes... ¿y se quedaría con el equipo caro gratis? así de fácil.

Como que no le veo sentido.

14. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Pasas a Infocorp :plop:

15. long911

long911 Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2013
    el unico riesgo q corres q el bloquee el equipo ya q me supongo q esta a su nombre y lo abra omprado en moviatar o claro pero lo de icloud no y es tuyo

16. ShadyEthernia

Registro:
    12 Nov 2013
    Ya me confundieron é.e

17. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    Tieens que eliminar el cloud del antiguo dueño.
    Y tambien una causa de bloqueo es por impago o incumplimiento de contrato,eso si solo en el proveedor original, en tu caso Cloro. El bloqueo total solo es por hurto, robo o perdida.

18. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Pero arriba dicen que no, que si no pagas tus recibos no te bloquean el celular, solo te reportan a Inforcorp. Me parece raro que te dejen el celular libre si no cumples tu contrato.

19. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    Si te bloquean el aparato pero solo en el proveedor que se perjudica por el incumplimiento.

20. Le0n

Le0n Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2011
    Hiciste todos los pasos solo te falta desvincular el disposito de su cuenta icloud, en mi caso perdí mi iphone 6 y hasta ahora sale el iphone en mi cuenta vinculada, nadie la usa supongo que la descuartizaron u.u