Comprar laptop "barata"?

Publicado en 'Laptops' por situation, 26 Ago 2013.

1. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011

Que laptop me recomiendan comprar con el SO Apple o algun otro que me recomienden para todo lo que es programación, programas como netbeans, eclipse, firefox, etc. Para ver peliculas en la laptop, abrir varios programas a la misma vez sin que se lentee, etc.
    Y algunos juegos como counter strike, MU, etc..

Tengo presupuesto entre 2000-2500... se podrá?

2. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
  3. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
  4. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    1.- Descargas la imagen de instalacion del SO de tu preferencia
    2.- Buscas tutoriales para crear una pc Hackintosh.
    3.- A gozar.

A NuklearHit y Cybertortuga les gustó este mensaje.
  5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Te veo con ganas de experimentar con Hackintosh u OS X 86 como les gusta ser llamados. No necesitas mucho equipo para correrlo, de hecho si es sólo para experimentos puedes buscar una de segunda mano siempre que use un micro Intel. Hablemos por MP, puedo ayudarte.

6. qjacobini

qjacobini Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2013
    Yo tengo una

Satellite C655
    Procesador : Intel Pentium B960 (2.20Ghz/2Mb)
    Memoria :2Gb DDR3 ( Pero tiene una de 2GB adicional)
    Pantalla : LCD con LED backlit 15.6"
    disco Duro : 640Gb SATA partido en 2
    Optico : DVD±R/RW
    Video : Mobile Intel® HD Graphics con 64MB-805MB de memoria compartida
    Sonido : Estereo
    Red : Ethernet 10/100 Base-T (RJ-45)
    Sistema Operativo : Windows 7 Ultimate,
    Características Multimedia:
    Lector de Tarjetas Memoria: SD, SDHC, SDXC, miniSD, microSD, SDXC
    WebCam con micrófono incorporado
    Puertos Disponibles:
    USB 2.0 : 2
    Estado 9/10, tiene 10 meses de uso Precio S/900 + funda de regalo

7. alecu05

alecu05 Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    hace un mes en oschele consegui una acer de 14" CORE I3 2470 2.4Ghz 4GB RAM y 320HDD, me salio bien guerrera para el trabajo, a solo 1080soles.

8. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    para instalar Mac o como se llame es necesario que tenga INTEL?? porque mi pc es AMD :(

9. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Si causa, tiene que ser Intel sí o si. Con el vídeo no hay problema pero el micro tiene que ser Intel.

10. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Vaya.. mi pc es AMD.. significa que no puedo instalar MAC?.. pero linux si?? ayudame por favor a instalar linux entonces.. o nose

11. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Bájate una ISO de Ubuntu, quémala, bootea desde ésta y sigue las instrucciones. No hay pierde.

12. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    pero también la puedo ejecutar con daemon tools o no? aya y para eso debo formatear mi disco D o particionar?

13. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
  14. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Noob total ¬¬ Pero no importa, para eso estamos :yeah:
    Arranca por hacer click en este link.
    Con el archivo en tu disco, pesa algo de 700 megas, lo quemas. Da igual si lo quemas en un CD, DVD, o BD. El asunto es que necesitas un respaldo físico. Existe la posibilidad de levantar e instalar Ubuntu desde una memoria USB pero considerando que estas en pañales pasamos de esa opción.
    Con el disco en mano tienes 3 opciones:
    • Instalar Ubuntu desde Windows: Metes el disco, le das ******** y paff! Ubuntu se encargará de todo, tu solo debes hacer click como idiota, no creo que se te haga dificil.
    • Probar la versión Live de Ubuntu: Apagas tu máquina, booteas desde la lectora en donde tienes el disco de Ubuntu y buscas la opción de probar Ubuntu. If your english sucks, don't worry! Ubuntu te deja escoger el idioma, hay un egg! Incluso hay una versión de Ubuntu para monos ¬¬ El hecho es que Ubuntu se tomará un tiempito en levantar pero lo hará a modo de prueba, tendrás a tu dispocisión el escritorio y algunas programas que vienen por defecto, FireFox por ejemplo. La ventaja de esto es que ves si Ubuntu levanta todo tu hard. Si ves conflictos, bueno ves la forma de buscar compatibilidad o considerando tu noviciado simplemente descartas el har.
    • Instalar Ubuntu desde el menú del disco: Haces lo mismo que la vez pasada, sólo que esta vez te armas de valor y le entras a Ubuntu. A la larga los resultados serán los mismos que si instalas desde Windows pero aquí verás una que otra opción adicional. Y toma menos tiempo del que imaginas.
    Esta demás decirte que no puedes meter 2 OS diferentes en una misma partición. Con Windows no hay problema, pero con otro OS no. Recuerda, tu disco debe ser lo suficientemente grande para aguantar las particiones que le metas. No importa cuántos OS tengas metidos en el disco, por mucho que los sistemas de formato sean diferentes, siempre hay una manera de hacer que los OS vean las otras paticiones. La gracia de la pinche Internet es que encuentras lo que sea, así que antes de preguntar a lo loco como un chibolo que ve a papí haciendole algo raro a mamí, recurre a San Google.
    No tengas miedo de meter la pata, entre joda y joda aquí te ayudamos. Por último si vives cerca de mi jato organizamos una reu "Ubuntonera". Suerte :yeah:

15. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    xq necesariamente quieres tener el Mac OSX? varios de los programas que has nombrado no corren sobre el softare de Apple.... viendo el uso que le vas a dar, con un Windows 7 basta y sobra... incluso tendrás mas alternativas...

tranquilamente en MemoryKings puedes encontrar laptops i5 de tercera generación a 1800-2000 soles, pero no podras correr juegos pesados en esta (como en casi todas las laptops)

Última edición: 28 Ago 2013
  16. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Yo estoy gozando el Super Mario Sunshine en mi
    Lenovo G580 Core i5 3230m y 4GB de RAM a 1600 MHz + Intel HD 4000
    FreeDOS, así que le mande ponerle Windows 7 SP1 de 64 Bits

Lo malo es que la pantalla es LCD, pero hasta veo películas MKV hi10p 1080p
    sobre una resolución de pantalla máxima de 768
    pero es una bala!

Me costó 1800 soles.
    La bateria se va acabando a las 3 horas.
    Pero yo le doy uso en Oficina, así que la mantengo cargando.

17. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Gracias por el link, pero no es .ISO pero igual funciona:

La descarga lo pongo en el Disco D y lo ejecuto desde ahi.. y en esa ventana que se abrio al ejecutarlo le pongo "Unidad de Instalacion" le pongo Disco D y en lo demás??

Porque quemarlo si lo puedo ejecutar ahi mismo?:errr::errr:

y el ubuntu que me has pasado es 64 BITS !! :( mi pc es 32 bits..

18. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Hoy los IQ negativo se han juntado para hacerme la vida de cuadritos! :plop:
    No te sientas mal, es joda. A ver, este es el link para la version de 32 bits.
    Por qué quemarlo en lugar de ejecutar de golpe? Dime, puedes bootear desde un ejecutable guardado en tu disco? No pues taba! Tienes que quemar, para poder bootear y despues ver si instalas todo Ubuntu o si levantas la versión Live.
    No puedes montar la ISO en e instalar desde ella porque la unidad virtual solo sirve en Windows. Quema el disco y sigue tal cual como te dije.

19. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    jaja disculpa soy noob en esto.. xD
    Una pregunta..si instalo la version 11 la cual pesa 685MB.. luego de instalar todo.. puedo actualizarlo al 12?? porque compré un disco que tiene capacidad de 700MB y no encontré de mas.. y no tengo tiempo para ir a comprar otro.

Gracias.

20. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Una vez instalado Ubuntu puedes hacer los updates desde el mismo sistema. Toda vez que Ubuntu es 100% software libre puedes actualizar hasta el fin de los tiempos o hasta que a Canonical le de la gana.
    Si no tienes tiempo para comprar discos, prueba este tutoríal, usa la opción manual pero en vez de copiar los datos de un instalador de Windows copias los de la ISO de Ubuntu. Así podrás instalar Ubuntu desde una memoria USB. Si tu placa no levanta desde memorias USB tampoco es el fin del mundo, también hay solución pero te va tocar buscar por tu cuenta porque ya me zafo a jatear :)