Comprar laptop con drivers disponibles para linux

Publicado en 'GNU/Linux' por Corzario, 31 Dic 2012.

1. Corzario

Corzario Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2012

Hola a todos, voy a comprarme una laptop y voy a instalarle Debian. mi presupuesto es hasta S/.2000 y la necesito para programar.
    Por recomendación prefiero que sea marca TOSHIBA, le heche ojo a cualquiera de estos modelos:

h t tp ://latin.toshiba.com/computadoras/laptops/satellite/l850/l855-sp5202wl
    o este que es casi lo mismo
    h t tp://latin.toshiba.com/computadoras/laptops/satellite/l950/l955-sp5301wl

pero el problema que veo son los drivers, he visitado la pagina de drivers de Toshiba y no existen drivers para Linux, osea que me voy a ensartar???
    alguna recomendación por favor con una laptop que tenga disponibilidad con los drivers de video, las características minimas que prefiero son: i3, 4gb ram, como minimo 500 gb disco

o tal vez otra marca tenga disponibles estos drivers, samsumg, dell, me recomiendan alguna?? (menos hp, tuve malas experiencias con una en el trabajo)

Saludos y feliz año :hi:

2. VENUSINAELITA

VENUSINAELITA Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    hola muy buenas, si va a retirarle el sistema operativo porque ni opta por una laptop que venden sin sistema operativo, las que viene son win cuesta relativamente mas que las que vienen sin sistema

evidentemdente cuesta menos estan en el mercado estas opciones

Notebook Toshiba C845-PS4333KL, pantalla 14" TFT TruBrite / retroiluminación LED, resolución 1366 x768, procesador Intel Core i3-2328M (2.20 GHz, 3 MB Caché L3), memoria 2 GB DDR3, disco duro 500 GB SATA, DVD SuperMulti, video Gráficos Mobile Intel HD, WLAN 802.11 b/g/n, Bluetooth, cámara web.

No incluye Sistema Operativo.

Notebook ASUS F45C, pantalla 14" HD LED Backlight, resolución 1366 x 768, procesador Intel Core i3-3110M (2.40 GHz, 3 MB Caché L3), memoria 6 GB DDR3, disco duro 500 GB SATA, DVD SuperMulti, video Intel HD Graphics 4000, WLAN 802.11 b/g/n, Bluetooth, cámara web.

No incluye Sistema Operativo

Notebook HP 450, pantalla LCD 14" LED HD SVA BV, procesador Intel Core i3-2328M(2.20 GHz, 3 MB Caché L3), memoria 2 GB DDR3, disco duro 500 GB SATA, DVD SuperMulti, video Intel HD Graphics 3000, WLAN802.11 b/g/n, Bluetooth, cámara web.

Sistema Operativo FreeDOS.

estas no superan los 1670 soles

Notebook Advance NO5756, pantalla 14" LED Backlight HD, resolución 1366 x 768, procesador Intel Core i3 3110M (2.40 GHz, 3 MB Caché L3), memoria 4 GBDDR3, disco duro 500 GB SATA, DVD Supermulti, video Intel HD Graphics, WLAN 802.11 b/g/n, Bluetooth, cámara web.

No Incluye Sistema Operativo.

Notebook HP 450, pantalla LCD 14" LED HD SVA BV, procesador Intel Core i3-2328M (2.20 GHz, 3 MB Caché L3), memoria 2 GB DDR3, disco duro 500 GB, DVD SuperMulti, video Intel HD Graphics 3000, WLAN 802.11 b/g/n, cámara web.

Sistema Operativo LOC SUSE LINUX 1.0 LTNA.

Notebook ASUS A55VD, pantalla 15.6" HD LED Backlight, resolución 1366 x 768, procesador Intel Core i3-3110M (2.40 GHz, 3 MB Caché L3), memoria 6 GB DDR3, disco duro 500 GB SATA, DVD SuperMulti, NVIDIA GeForce 610M 2 GB DDR3, WLAN 802.11 b/g/n, Bluetooth, cámara web.

No incluye Sistema Operativo.

esta no supera los 1950 soles

asi ahi mas en el mercado pero ojo debe tener en cuenta que sean nuevos ingresos existe mucho refubrish,,, a la vez productos descontinuados que tranquilame te le retiran el sistema para venderlo.....debe buscar laptop de nuevos ingresos esta son alguns ahi mas con linux ..otras con fredos y otras que vienen sin sistema...suerte

3. Corzario

Corzario Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2012
    Gracias por tu respuesta, no sabia que vendían laptops sin S.O, me gusta las caracteristicas de esta ultima pero la marca ASUS no me convence:

Habra alguna Toshiba o dell con características similares??
    Olvide mencionar que también quiero que sea como minimo pantalla de 15.6" y con teclado numérico :D
    Lo mas importante.. donde venden estas laptops sin S.O??? conoces de algún tienda?
    Estoy muy interesado

Bueno bueno, googleando encontré en DELTRON que venden pc sin S.O o con Linux, pero a las justas cumplen con mis necesidades, esto me da que pensar que para tener una laptop con Linux, esta tiene que ser una laptop "antiguita" asuuu y yo me estaba animando por comprar una I7 de aquí
    htt p: / / articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-402510137-laptop-toshiba-satellite-p755-s5120-core-i7-ram-8gb-750gb-_JM

en conclusión por el problema de drivers, Linux correra en una i7 dentro de unos 4 o 5 años?? que desilusión

4. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012
    buenas exacto estos modelos son de mayorista...los que mostre no tienen sistema ahi en la pantalla que ud desea 15.6 en toshiba pero lamentablemente en costo es mas caro

la version que ud. mostro de mercado esta descontinuada la p755 o los importadores ya no la traen es un procesador de 2da generacion eso si muy poderoso pero en la version p755 ya no traen por lo menos los que conosco....

lo que tiene a favor es su procesador siendo de 2 generacion es poderoso eso ahi que admitir fuera de eso prenseta las mismas caracteristicas que las que estan en esta temporada en el mercado nacional--cabe decir que si revizo deltron revize mas mayoristas que son ellos los que importan las laptop de la forma legal

para mala o buena suerte estan entrado nuevas laptop con las mismas caracteristicas en disco duro pantalla accesorios pero distintos procesadores llamese en 3ra generacion

con respecto a su pregunta de que si existe una toshiba con las misma caracteristicas que la asus ahi en la toshiba p755 con video dedicado pero son modelos descontinuados los importadores no las traen si tiene alguna tienda lo tendra

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    el procesador en si no es el problema, sino la grafica, puedes comprarte una laptop con video nvidia, o una i5 con video ati, aunq en las intel no hay mucho avance, lo yo te diria, seria buscar amigos q tengas laptops y le pruebes cualquier cd live. y veas q funciona, debian al ser una version purista tiene una q otra verruga en sentido de los drivers
    lo ideal siempre es comprarse una pc q ya tenga por lo menos un año en el mercado, por q asi sus drivers estaran mas pulidos y tendran mejor estabilidad.

6. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012
    generalmente si no me equivoco y repito es mi opinion los drivers se aplican a las partes de la cual esta armado una laptop es decir la red puede ser de drivers de intel o atheros ...el bluethoo lo instalas de Broadcom tanto en la toshiba como en una packbell que reciente mente tuve la oportunidad de instalar el mismo drivers de la toshiba estos drivers estan en e, mercado para el usuario tiempo a menos claro para win 8 inclusive muchos drivers de una laptop le hacen tranquilamente a otra porque es el componente al que se le instala el drivers no a la laptop

en este caso el video es nvidia gt lo que lo encontraras en dell en toshiba en asus en advance...el drivers se aplicara a esta parte especifica y si una toshiba y una lenovo tiene en mismo nvidia pues el drivers sera el mismo o me equivoco asi que los drivers ya existen hace tiempo para este nvidia de la asus solo que es mas economico en asus frente a una toshiba..definitivo

espero que mi razonamiento sea el correcto ya que lo realize de una packard bell a una toshiba...me funciono correcto sin querer ahora que este correcto es otra cosa pero en mi unico caso resulto...fuera de eso no creo estar incorrecto que el drivers se instala para el componente llamese red bluwtthoo lan en este caso nvidia...o me equivoco

cuando baja un driver de la pagina de nvidia no dice drivers para toshiba o para asus dive familia serie 600 luego busca la parte que especifica drivers 660m y listo lo instala en su laptop o cpu...

si no es correcto espero que orienten al amigo...mucha suerte y feliz año nuevo

otra cosa que laptop que posee tiempo en el mercado esta propenso a devaluarse.....descontinuarse..o en su defecto producto oem o refubrish...sin contar el alto indice de contrabando que entra.....

7. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    En el caso de debian existen drivers privativos y abiertos, todo depende de tus necesidades, no hay ningún ensarte como mencionas.

8. Corzario

Corzario Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2012
    Ok, lo decía por que hace 1 años en el trabajo compraron una pc de las "nuevitas" y no hubo drivers de video disponibles para la pc "nuevita" y es lo que mas temo que me vuelva a pasar en cualquiera de las laptops que indique arriba, y las laptops que mencione arriba no son del año, creo que no tendre problemas con los drivers no?, he googleado y no encontré ninguna de esas laptops con Linux

9. VENUSINAELITA

Registro:
    26 Nov 2012
    esque el modelo tieneas razon son de eyta temporada pero el video existe ya antes el drivers se instala al componente no a la pc......existe un foro ubuntu enel que ahi preguntas similares al igual existe la pagina linux ubuntu Peru que posee su foro su blog y su facebook en la qe puede pedir mayores consejos y mejor orientacion ...

aantes que haga una compra claro

10. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    ???

Si no esta en los repositorios lo compilas o en el peor de los casos compilas el kernel.

11. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    yo q tu buscaria una pc con video nvidia, como te dije, mejor si es de las generadions de 4## o de 2## para q no tentas muchos problemas con los drivers

12. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Los drivers tanto propietarios y libres de nvidia tienen mas estabilidad que los de ATI que han descuidado su programación de drivers para linux. Por ejemplo la ultima versión 310.xx de nvidia tiene mejoras gráficas que fue esfuerzo conjunto de nvidia + valve para acelerar la adaptación de los juegos del ultimo para su plataforma steam, según benchmarks mejoro hasta en 5x algunas características.

Pero si solo vas a programar y no hacer uso de la GPU no vas ha tener problema con cualquier laptop del mercado (exceptuando las que tengan tarjeta Intel grafica evitalas a toda costa), lo único que tienes que escoger es que distribución de Linux se adecua mas a tus necesidades.

13. Corzario

Corzario Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2012
    Gracias por sus respuestas, me han servido.

He decidido comprar este sábado esta laptop por su potencia y además ya tiene tiempito en el mercado, espero no tener problemas con drivers
    us.toshiba.com/computers/laptops/satellite/P750/P755-S5120/