Comprar laptop USA por Ebay desde Perú

Publicado en 'Más allá del teclado' por docpierre, 19 Ago 2016.

1. docpierre

docpierre Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2011

Hola,

Si me compro una laptop por ebay desde USA además de los costos de abajo debo de pagar en aduanas Perú (Lima)?. Me descuentan el impuesto de USA (como cuando uno trae algo de afuera y acude a la oficina de impuestos en el aeropuerto para el reembolso?)

Envío y manejo
    Costos de importación (estimados) ....US $45.49
    Servicio
    Entrega* USD118.16

Alguien sabe?

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Pagas y punto los aduaneros no son tontos.
    Si la traes en la maleta no hay problema.

3. emartinez

emartinez Miembro de plata

Registro:
    27 May 2012
    Tendras que pagar impuestos en USA y el shipping y aparte impuestos en Peru como el IGV y otros cargos. No sale a cuenta salvo que tengas requerimientos muy especificos y no la consigas en Peru.

A alexarana le gustó este mensaje.
  4. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    Consigue a alguien que te la traiga como equipaje, a lo mucho le tendrás que dar sus 100 dolares.

A alexarana le gustó este mensaje.
  5. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    En eBay solo se paga impuestos si la compra es en el mismo Estado donde recibes el artículo. Luego tendrías que pagar el envío al vendedor y los impuestos a la Sunat. Nada más.

6. docpierre

docpierre Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2011
    Gracias por los datos, y esas páginas como qempo (compra en USA y recibe en Perú) valen la pena?

Gracias

7. emartinez

emartinez Miembro de plata

Registro:
    27 May 2012
    Si pero igual es caro, la ventaja es que te facilitan la vida porque ellos se encargan de toda la logistica.

8. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Qempo es Anson, son caros y no me gusta su servicio. Busca otro. Olva tal vez.

Primero ve si el vendedor de eBay hace envíos a Perú, aún si no lo hace pregúntale por mensaje. Si no resulta, busca un courier.

9. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Una consulta, quiero comprar una laptop usada y cuesta 219$, cuánto me saldría puesto en Perú?

Antes sólo he comprado celulares de China y enviados por Singapur Post y siempre los recibí mediante Serpost.

Si compro de la misma forma, lo recibiré por Serpost? qué método de envío tendría que solicitar al vendedor?

Por otro lado me aclarararian para qué sirven empresas como Anson, Qempo? Una vez compré un cable de 4$ y con una de esas empresas me salió 24$ en total. Debí contratar alguna de esas empresas? O pidiendo/comprando directamente como comporo desde China era suficiente?

No entiendo, por favor aclarenme.

10. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Yo no entiendo porque siguen sin revisar el archivo de temas. La fórmula es sencilla: Si el precio final de tu paquete supera los $200 entre el costo del producto y el despacho, éste pasa por Adunas. Ahí los aduaneros te clavan el ad valorem que corresponda de acuerdo a las partidas arancelarias y por ultimo te aplican el IGV.
    Cuánto vas a pagar? Revisa las partidas y haz el cálculo por tu cuenta.
    En dónde encontrar las partidas? En la web de SUNAT.
    Por qué Quempo te cobra un extra? Por sus servicios, en su boleta vas a ver que detallan: costo del producto, despacho y sus servicios.

11. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    No hagas caso estimado, si cotizas una laptop en eBay te sale lo que debe pagar en la laptop más impuestos, el programa de envíos globales (DHL) se encarga de hacer todo los trámites aduaneros y llega directo a u casa sin pagar un sol mas.

12. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Mentira, pagas los derechos sí o sí. De hecho, siempre debes hacerlo porque si no lo haces es evasión tributaria.
    Encima pagas los servicios de DHL que son de los más caros del mercado.

13. George89

George89 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2012
    @joluiss se refiere a un mecanismo en eBay similar a Amazon donde te cobran envío e impuestos por adelantado, llega directo a tu domicilio.

14. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    No. eBay te cobra precio más despacho. Algunas tiendas liquidan todo por ti, pero te sale mucho más caro. Por ejemplo la de WWE te permite despachar a Perú e incluye el pago de impuestos pero te va a doler. Mejor es despachar a una dirección en Gringoland y luego hacer que te envíen tu pedido por otro medio.

15. George89

George89 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2012
    Lo dije, similar a Amazon: te sale caro, no todas las tiendas lo hacen. Entoces, no entiendo por qué dices "no" al empezar tu respuesta.

16. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Porque eBay ni Amazon te cobran los impuestos por adelantado.

17. George89

George89 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2012
  18. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    No mal informes al foro porfavor, si el envio es de programas globales pagas todo incluido impuestos aduaneros, aca en el Perú no pagarias ni ningun sol.
    Llevo comprando como 5 laptops dell (tengo un buen vendedor) y el promedio de IGV que te cobra ebay por impuestos es de 23%.

19. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Te cuento que pedí un paquete en base a esa modalidad. Nunca lo recibí, Serpost me mandó una esquela de notificación y de paso me ofreció sus servicios. Cuando pregunté en DHL... mutis, no sabían nada. Me animé a visitar las oficinas de Serpost en Santa Beatriz, identifiqué mi bulto y procedí con el pago de derechos en el acto. Me tomó toda una mañana pero saqué mi bultos. A los quince días DHL me mandó una carta solicitándome un pago por sus servicios de desaduanaje. A ti te puede haber funcionado, pero a mi me resultó un total desastre.

Amazon Global, ese es otro asunto. En este caso si ejecutan el cobro por adelantado. Para ventas directas entre usuarios, no.
    Son casos distintos, para mi ejemplo no aplica. Si hubieras hecho referencia a Amazon Global, si.

20. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011
    Hola, alguien sabe cuánto cobra Fernando para laptops?