comprar LCD o LED

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por vitochox, 18 Mar 2012.

1. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010

hola estoy en busca de un nuevo TELEVISOR de 42" mas o menos y estuve viendo los precios y entre los LCD y LED no hay mucha diferencia, pero quisiera saber cual es mejor? cual me conviene comprar? y que marca? gracias.

2. alexanderHack

alexanderHack Miembro maestro

Registro:
    2 May 2011
    un led y de la marca sony!!

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿Presupuesto?

4. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    aprox. 1300 soles, ahora he visto la calidad entre un LED y un LCD y la verdad los LCD son mas nitidos y con mayor brillo, pero bueno no soy experto en el tema, cual ustedes me recomiendan y xq?

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Tu presupuesto es ajustado, podria ser el LG 32LV3500 LED 32" FullHD, cuesta 1299 soles en Saga.

6. Vegeta.

Vegeta. Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2011
    alguien me puede explicar porque en algunas tiendas q venden plasma, lcd, led algunos televisores se ven pixealiado, osea como si hubiera usado mucho

7. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    Es porque el video que ponen esta en una resolucion muy baja ;)

8. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Elije LED , yo tengo de 32 pulgadas en la marca Samsung y es buenisimo, recuerda que tanto como lcd o led debe ser FULL HD, yo tengo el 5500 que incluye puerto lan para acceso a internet, y hace una semana vi una oferta TV LED DE 42 PULGADAS MODELO 5500 SAMSUNG A TAN SOLO 1899 SOLES, cuando realmente ese tv cuesta en otras tiendas a 2500 soles, es mas a mi costo igual pero como te dije es de solo 32 pulgadas. una cosa mas e importante ¿cual es el area del cuarto en donde estara la tv?, eso para decirte que tamaño de tv debes adquirir.

saludos de MAXIN

9. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    yo habia averiguado en OESCHEL y hay una TV LED Samsung de 42" a 1300, pero la vendedora me explicaba que mejor un Panosonic LCD de 42" a 1500 por el sonido y todos eso, pero lo que quiero es comprar un TV moderna no modelos pasados, como me doy cuenta de eso? y el espacio es pequeño en realidad, la TV estaria muy cerca a mi cama

10. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    LG 42LW4500 tio 2300 soles, una buena inversión ya que tiene 3d pasivo y la posibilidad de convertir de 2d a 3d cualquier serie, claro la experiencia 3d cambia si usas ta tv un reproductor blue ray 3d + pelicula 3d.

11. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    puede estar menos en precio pero quizas no tenga las caracteristicas que necesitas o mejoradas por eso seria bueno fijarte en los modelos, algunos tv son del mismo tamaño son led pero precios muy distanciados por ser modelos distintos.
    ahora esta de moda el 3D pero ten cuidado hay un limite de tiempo para ver tus pelis en ese modo porque lo que no te dicen es que te afecta la vision , pronto necesitas anteojos.

muchos de estos equipos estan bajando los precios porque se vienen nuevos modelos cuya caracteristica principal es ampliar aun mas la pantalla reduciendo el marco entre otras bondades, conversion de 2d a 3d asi como el sr booperu informo.

¿porque preocuparte del sonido? si para ello tiene el hometeather en donde puedes escuchar como si estuvieras en un cine.
    respecto a la distancia por ejem el de 32 pulgadas es ideal para distancia de 2.5 mts aprox y el de 42 pulgadas para 3 mts aprox, eso te dara una idea de que adquirir.

te recomiendo veas el datasheet por marcas : samsung, sony, LG y Panasonic. de modelo y tamaño similar , la diferencia no sera abismal pero para mi es importante la garantia o sea tiendas en donde lo adquieras y te puedan reemplazar en caso falle, oficinas en donde te den asesoria gratuita, tiempo de vida del tv.

son en verdad muchos factores a considerar pero nunca estaras satisfecho ya que cada año habra alguna novedad.

un dato mas, la iluminacion de tu cuarto y lo que pueda reflejar tu nuevo tv.

saludos
    MAXIN

12. Vegeta.

Vegeta. Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2011
    :errr:no creo q sea el video porque aveses todos los televisores de una marca estan reproduciendo a la vez y algunos sobre todos lo mas antiguos y usados se ven pixealiado

A Namotur le gustó este mensaje.
  13. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    bacan todo lo que explicas, en saga y oeschle t ofrecen por 90 soles la garantia extendida que incluye el cambio del aparato en su totalidad si este tuviera una falla, pero conviene? osea me estan diciendo que se puede malograr en menos de 3 año y si es asi entonces q tanto me conviene porque no mejor un CRT q estan baratos y no son tan grandes como al principio pero duran años

14. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Si tienes dinero lo mas probable que gran parte de lo que tienes lo iras renovando segun la nueva tecnologia saliente, por ejem quizas te compres otro celular.

el tiempo de vida de los actuales tv es inferior a los CRT , los tipo led tienen aprox 10000 a 20000 horas, y esto porque la circuiteria es mas complicada pero tambien muy sensible a cambios bruscos de ingreso de energia electrica.

lo mejor q te ofrece la tecnologia en tv es la nitides de imagen, mejoras en sonido, ahorro de energia este ultimo importantisimo ya que tiene un ahora de aprox el 60% en comparacion con los tvc CRT , o sea se ahorra mas en un led que en un lcd.

es cuestion de gustos yo me inclino por lo nuevo, y si me da el billete para renovar lo haria y si no bueno tambien tengo de backup CRT.

suerte en tu decision.

saludos
    MAXIN

15. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    Es necesario conectar una TV LED o LCD a un estabilizador? digo por la corriente asi se "estabiliza" mejor no?

16. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    yo tengo un sony nx725 si tiene un interuptor al costado de la tv(me parece que la mayoria --si no son todos---los bravia lo traen de por si)...esto es para apagar el led rojo que queda prendido siempre...digo con eso se corta la totalidad de energia que llega a la tv o siempre hay una conexcion a la energia la cual consume lo minimo? :yeah:

17. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011
    estabilizador es obligatorio tener a mi cuñado, se le frego su lg, se fue la luz a eso de las 3 am y volvio alas 5 am y a las 7 am que prendio su tele no prendia, fue al servicio tecnico le dijeron que se habia malogrado el circuito de corriente, el tecnico le dijo usa estabilizador mi cuñado dijo no , entonces por eso fue, le dijo despues que le reparo que todo equipo con cicuito sencible debe usar estabilizador, mi cuñado compro su estabilizador la reparada le salio 400 soles.

18. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    En general no solo un estabilizador sino tambien que tenga puesta a tierra como deberia estar conectado todo equipo electrico y electronico.

es necesario si la zona donde vives es indutrial en donde las oscilaciones de tension es intespentiva , usual y brusca , de no ser asi normal nomas.

saludos
    MAXIN

19. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Tienes razon. Eso mismo yo quiero saber, porque una vez vi un LCD conectada a una XBOX 360 y el juego se veia pixeleado :errr:. Pero se notaba que era antiguo LCD y era de 32".

Entonces yo pense que era uno de esos que dan de oferta por S/. 999.00 o cualquier otra oferta que salen en la pagina principal de las revistas de publicidad o algo asi.

Justo alli estaba en decidirme en comprarme LED O LCD y opte por un LED de 27" que costo S/. 100.00 Nuevos Soles más que un LCD de 32" (que estaba de oferta).

Vi que el LCD no tenia los mismos colores tan nitidos como el LED y me parecia que el movimiento de la imagen iba mas lento comparado con el LED ¬¬.

Yo dije entonces: "Por eso es oferta, mejor voy por LED es alguito mas pequeño pero mejor". Como dicen Calidad y no Cantidad. :yeah:

O... ¿habre visto mal?. :errr:

:hi:

20. Creepmeout

Creepmeout Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2011
    led, aunque ahora hay mejores opciones que un simple led pero tienes que estar a la vanguardia sino tus equipos se devaluan mucho...