Comprar lentes de contacto de EE. UU.

Publicado en 'Negocios en Internet' por adags, 5 Dic 2014.

1. adags

adags Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2012

Hola, sé que no tiene nada que con hardware, pero es la única sección que podemos hablar de negocios por internet. Cerrando el capítulo de los perfumes que no nos devolví proque al parecer sí eran originales. Ahora quiero comprar, esta vez para mí, lentes de contacto con medida.

Resulta que yo uso lentes de contacto medicados. Ya llevo muchos años usándolos y comprándolos en cadenas de oftalmología. Han ido subiendo de 300, 360, 420... Y ahora están 470 nuevos soles!!! Definitavamente, cada vez suben más, y no sé por qué.

Resulta que por intenet vi que los mismos lentes que yo uso los venden por internet. Y cada caja, que aquí cuesta 240 nuevos soles, allí solo cuesta 90 soles. El ahorro es evidente y el margen de ganancia de Vision Center, GMO es excesivo.

En fin, ambas cajas con envío no suman ni 60 dólares. Sin embargo, la página no hace envíos a Perú, por lo que usaré el servicio de AeroPost, que según este foro es muy bueno y barato.

En ese sentido, me surgen una pregunta: ¿es posible que yo pueda importar los lentes de contacto? Es que estuve buscando en la Sunat, y no lo veo como mercadería prohibida o restringida. De hecho, tiene su partida aracelaria de importación. Sí, en cambio, figuran como prohibidas las soluciones de desinfección (las lociones multipropósito).

¿Alguien de ustedes me puede aclarar si lo que yo he visto es correcto? ¿No tendré problemas al importarlas vía AeroPost?

Muchas gracias por la ayuda.

¿Esta es la partida, no? No la veo restringida.

2. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Tu mismo te has respondido: si no sale en mercaderia restringida/prohibida, lo puedes importar sin ningun problema.

http://www.aduanet.gob.pe/servlet/AIScrollini?partida=9001300000

Los precios aumentan porque la gente puede pagarlo, deberias considerar una operacion laser. Hay varias opciones bastante buenas ahora.

Y ten en cuenta que esa diferencia de precios, vision center no la recibe neto y no representa ganancia. Hay una serie de costos por detras (flete, impuestos) y gastos que la empresa tiene que hacerse cargo tambien.
    Al parecer a todos se les olvida eso al hablar de hw en el extranjero y tiendas aqui.

A adags le gustó este mensaje.
  3. adags

adags Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2012
    Sí, he pensado en la operación para el próximo año. Pero por lo pronto quiero traer el tratamiento para un año más, mientras voy ahorrando.

Vamos a ver si finalmente las compro hoy.

Alan

4. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Al final como te fue con la compra de los lentes?

5. adags

adags Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2012
    Me acaban de responder de Aeropost diciendo que es restringido... Ya les expliqué por qué estarian en el error, y les he copiado el número de partida...

Estoy a la espera de la respuesta.

A david22 le gustó este mensaje.
  6. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Algo sospechaba, por eso mi pregunta, al parecer lo toman como un producto medico la cual es imposible de importar para una persona natural, lo mismo pasa con vitaminas, gotas para la vista etc, los lentes de contacto tambien lo meten en el mismo saco, haber si comentas al final como fue todo saludos.

7. adags

adags Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2012
    Ya me respondierony me han puesto lo siguiente...

"Buenas tardes
    En el enlace que usted me envía, si hace clic en restricciones le sale lo siguiente (lentes de contacto restringidos)

Pero yo veo que más abajo dice:

¿Quién tiene la razón? Creo que toca devolverlos... Ya no sé qué pensar...

A david22 le gustó este mensaje.
  8. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Hola que tal, podrias mandarme exactamente los dos links de la pagina para verlo bien,?

9. adags

adags Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2012
    Claro, este es el enlace: http://www.aduanet.gob.pe/servlet/AIScrollini?partida=9001300000
    Ahí hay una opción que dice restricciones, hay unos números y códigos raros y al final dice ello que puse en el mensaje anterior.

Alan

10. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Segun el link cuando le doy a los lentes de contacto y luego en restricciones sale una cuadro que dice ADMINISTRACION CENTRAL-DIGEMID (MINSA), segun tengo entendido cuando aparece esto quiere decir que es imposible que lo importes debido a que te piden permiso de digemid , la cual para una persona natural es casi imposible que te den,

Si te fijas cuando le das a las opciones de lentes y lentes de otros materiales y luego en restricciones no sale ese dicho cuadro..

Hace tiempo queria importar unos lentes de contacto y pastillas pero siempre me dijeron que si lo retiene aduanas simplemente lo perdia, porque curiosiamente he importado muchos lentes para el sol y nunca tuve problemas.

Lo ideal seria que te comuniques con Aduanas y confirmes si es factible o no

11. adags

adags Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2012
    Eso he hecho, una consulta a través de http://www.aduanet.gob.pe/consultas/index.html
    Espero una respuesta mañana hasta la tarde, sino llamaré a ver qué me dicen en la Aduana.

Creo que al final no más los compraré aquí en Perú.

12. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Los lentes de sol no se pueden importar ?

Etiquetas: