comprar maquina

Publicado en 'Comprando una PC' por rafaele77, 23 Nov 2009.

1. rafaele77

rafaele77 Miembro nuevo

Registro:
    23 Nov 2009

ola amigos les pido q me ayuden para comprar una maquina es q la q tengo ya meesta fallando, estaba pensando en una maquina con estas caracteristicas aver q opinan:micro amd phenom iix2 3ghz l2 7mbplaca gigabite ma 785gpmt ud2hddr3 memoria 2gb ,ahora estado leyendo q el micro phenomx2 se puede desbloquear para q se x4 se puede y como lo haria.q placa me conviene q tenga integrada 512 de video y q tenga ddr3 , hdmi etc.soy nuevo en esto y si me ponen los presios entonces sabre q me conbiene y me recomienden una tienda pa compralo grasias por su aporte ..........:plop:..................................saludos

2. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    haber man si tien k ser una tarjeta de video dedicada bien ati o nvidia la memoria deacuerdo a la tecnologia de la placa pero por el momento seria ddr2 por con velocidades de bus buenas y una fuente de marca par k no tenga hamnbre de energia todos tus componetes k puedas comprar minimo 650w

3. luiggipro

luiggipro Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009
    Nah, las memos de la grafica deben ser gddr3 como standar y para q 650w, acaso va a poner una hd 5870? con una thermaltake o coolermaster de 500w basta, y eso seria si es que quieres una grafica dedicada, pero si tu pides integrada esa gigabyte tiene la hd 4200 con memoria sideport de 128 mb ddr3 (mas los 512 creo que puede llegar a jalar de tu ram) y si tiene salida hdmi. El micro lo puedes desbloquear con la opcion ACC en la bios, no se si se requiere un update pero bueno... la ram tendria que ser ddr3 porque creo que esa motherboard no soporta ddr2, te recomiendo mejor que le pongas minimo una hd 4670 y una motherboard mas barata, algo con chipset 770 ... y memorias ddr2 ya que las ddr3 tan muy caras y no justifica el poco rendimiento que se gana, y las posibilidades de desbloquear el phenom son buenas pero alguno que otro tiene problemas de estabilidad luego de desbloquear.

4. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    por eso ps man las de gama alta en nvidia son de gddr3 y en ati es gddr5 y yo lo digo por el lo va ah usar en altas resoluciones por eso la fuente minimo 650w en cualquier marca pero recomendable una de 1000w como la uso en marca asus y no seas malo como piensas hace eso con graficas integradas peligro de muerte para la placa tambie tiene opciones de gama baja y meida depende el man pero esta buena la correcion :plop:

----- mensaje añadido, 24-nov-2009 a las 08:41 -----

ah por si las duda yo utiliso 2 gtx285 en mi pc en sli conuna fuente de 1000 asus y me correo todo en altas resoluciones

5. luiggipro

Registro:
    16 Abr 2009
    ?? en que momento ha dicho que va usar altas resoluciones? desde cuando las altas resoluciones requieren fuentes de 650w? o te refieres a la grafica? y 1000 w?!?!? para que acaso va a hacer crossfire de 5850's o gtx 285's? y que hablas de peligro de muerte para la placa explicate mejor que no se entiende.

PD: si tanto billete tenias te hubieras comprado 2 HD5870 o HD5970 que parten a la 285. :chau:

6. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    digo k peligro de muerte pork se calentar mucho el chip de video de la placa si es k integrada si es k lo utiliza en altas resoluciones
    si la fuente de 650 w si va utilizar tarjetas de gama medio o de baja
    y las de gama alta minimo de 1000w por son exigentes en energia
    si mano pero lastima k para ese tiempo no salin todavia esas hd5xxx y la gtx 285 eran el buum pero no juzgues la pontecia sin antes de usarla por las gtx295 esta casi iguales pcon las hd k mencionas solo son un diferen de 20 fps nada mas pero con gtx me da bien asi creo k esta bine explicado

7. luiggipro

Registro:
    16 Abr 2009
    bah, tus gtx son la voz, solo te estoy jodiendo :wow: Y no peligro de muerte nada que ver, yo llegue a usar la integrada HD 3300 y le puse doom 3 a 1900x1200 y no paso nada :oops: 650 w es suficiente hasta para una HD 5870: tomshardware.com/forum/267209-28-5870 (no me dejan poner enlaces:cray:=) asi que nada que minimo 1000 watts jaja sera para crossfire o sli eso :risota:
    PD: 20 fps es bastante, tu yapa:
    media.bestofmicro.com/Q/M/230350/original/Crysis%208xAA.png

:wow::wow: saludos

8. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    si man mis 2 gtx 285 estan en sli pero me sorprende k hiciste llegar aesa resolucion sin k se afectase la placa y por eso te digo minimo 1000w para k trabajen mis tarjetas crebere :yeah:

9. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Algunos phenom se pueden desbloquear pero solo con ciertas placas.

10. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    ustedes 2 liztre y luiggipro estan que marean al pobre rafaele77

mira si quieres debloquear nucleos yo te recomiendo la asus con 785 xq tiener una bios mas avanzada para el desbloqueo de nucleos.

si usas una gigabyte el desbloqueo se te puede hacer un poco complicado si eres un usuario inexperto en cambio con asus es demasiado sencillo.

yo opino que defrente te vallas por las ddr3, las ddr2 ya no valen la pena xq ya estan de salida, ademas con ddr3 prolongas mejor la vida de tu plataforma, si bien el imc(controlador de memoria que se encuentra integrado en el procesador) de los phenom ii no es muy efectivo con las memos ddr3 mas adelante le puedes hacer un upgrate x un thuban(phenom ii x6), ademas seguro amd va a lanzar micros a 32nm compatibles con plataformas am3, ojo tampoco digo que los APUs que lanze amd para el 2011 sean compatibles con am3:cray:

sino me ekivoco esa plca tiene 128mb ddr3 de sideport, por mas que le compartas ram al IGP el rendimeinto va a ser insignificante, xq ese IGP solo tiene un controlador de memoria con los 128 de sideport le basta y le sobra. Y sino tiene sideport, lo mas que le puedes compartir es 128, xq de ahi ya no veras aumento en el rendimiento

Última edición: 24 Nov 2009
  11. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    pienso lo mismo, esas asus estan que raja, aunque no se la garantias en peru, vi que las gygabite te dan 3 años aqui en peru, creo que si es para phenom y desbloqueo te compres otro cooler para el proce, sino no pasaras de 3.0 ghz con buenas temperaturas, si no lo desbloqueas por mala suerte(ojala que lo logres) ocea el procesador ese phenom II x2 550 ocea de lo lindo y en juegos muy pocos aprovechan mas de dos nucleos. suerte en la compra :yeah:, 512 de memoria compartida es requerida para algunos juegos, pero bajale la resolucion a 1024x768 y todos los detalles a bajo - medio y debe correr bien en esa placa

12. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    ..el phehom II ya fue.. mejor compra el Athlom II x4 ya lo vi barbaro en rendmiento en una gigabyte y la integrada ati HD4200 no es tampocooo que sea malaaaaaaaaaa es muy buena grafica soporta Directx 10.1.. y el windows seven le da 4.7 de puntuacion para juegos (no sé si esto sea relevante) :S

13. luiggipro

Registro:
    16 Abr 2009
    no se justifica el "upgrade" a ddr3, casi nada de aumento de rendimiento en mi experiencia personal. Para desbloquear nucleos con cualquier gigabyte basta ir a opciones avanzadas, ACC y ponerlo a "auto" y "hybrid". Y cuando usaba la integrada de mi ma790gp-ds4h al agregar mas memoria usando la opcion uma+sideport (512mb de memoria del sistema) me subian casi al doble los fps en street fighter 4 y wolfenstein 2009, entre otros. :chau:

14. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    entonces no se justifica el updgrade de ddr a ddr2 como ddr2 a ddr3.......????

15. luiggipro

Registro:
    16 Abr 2009
  16. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    ddr3 es la voz!!

17. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    depende de que aplicacion uses, yo cuando cambie mis kingston de 2gb drr2 800 por mis OCZ Reaper HPC 2x1gb 1066 el aumento de rendimiento fue notable, bueno en juegos el aumento de rendimiento fue algo insignificante, pero el SO me cargaba mas rapido y el netbeans tambien iniciaba mas rapido, en general todo iba mejor.

Ahora si usas plataformas amd tal vez no veas gran diferencia xq el controlador de memoria ddr3 q se encuntra integrado en el procesador es algo deficiente, eso es lo que pasa por tratar de mantener la retrocompatibilidad, sino mira como el controlador de memoria de la arquitectura nehalem aplasta al IMC de los k10 de 45nm

ademas no vas a comparar unas memos de 800 por mas laqtencias bajas que tengan con unas patriot de 1600, la diferencia es por demas notoria, las ddr2 mas baratas estan $44 2gb, y las patriot de 1600 estan $75, y ademas cuando amd lanze un nuevo pocesador el controlador de memoria a debe estar optimizado para sacarle jugo a las ddr3

brother sobre la igp, pues todavia no pruebo el hd4200, pero si he tenido experiencias con el GF8200, GF6150 y una que otra intel. Con el GF8200 nunca llegue a medir los FPS pero solo compartia 128mb de memoria, cuando compartia 256mb el aumento de rendimiento era insignificante, ese unico controlador de memoria que tenia esa IGP no ayudaba en nada. Ahora en el HD4200 supongo que la memoria de sideport puede funkar como una especie de cache q va a aumentar el ancho de banda que como todos sabemos es el punto debil de las IGP, tal vez si se le comparte algo de ram aumente el rendimiento, pero la verdad dudo que te el doble de fps es algo totalmente ilogico.
    ¿a q resolucion jugabas?

sobre el desbloqueo a veces hay que subir el voltaje del cpu o en algunas ocasiones el voltaje del northbridge, y pues tambien es necesario limpiar el ruido subiendo el cpu vtt. Por eso le recomiendo la asus, aunque a mi me gusten mas las gigabyte

Última edición: 25 Nov 2009
  18. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    No le he puesto juegos pesados ni nada solo probé con halo 2 y corria bien a 1280 x1024 en un LCD antiguo en medium nada de lags ni nada, por lo menos es mucho mejor ya que con la fx 5600 que tenemos por aqui los colores se ven muy mal y relento

19. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    ddr3 vs ddr2:

ddr2 antigua solo hasta 1066 mhz, para placa am2+ en el futuro no te serviran estas placas para micros mas modernos.

ddr3: es el futuro en memorias vi una a 2000 mhz solo hay que esperar que las latencias y precios bajen y vas a ver mucha mejora contra las ddr2.

20. rafaele77

rafaele77 Miembro nuevo

Registro:
    23 Nov 2009
    entonces me compro una phenom de II x2 o x4 toy confundido si debloqeo el x2 entonces paraq el dex4 y una placa gigabyte o asus ya me toy marendo una ayuda brotherssss.....rafaele77