Comprar maquinas

Publicado en 'Comprando una PC' por Kaihen, 29 Dic 2011.

1. Kaihen

Kaihen Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2010

Hola tengo una empresa y nesecito ayuda
    quiero maquinas potentes
    la mayoria de programas que usamos son word, excel, internet y aparte el sistema creado por la empresa
    la gente(personal) se queja de que las maquinas son muy lentas
    quisiera saber que empresa me puede brindar maquinas
    o es preferible armarlas ? me sale mas barato?
    ojo: no es para videojuegos ni nada es para trabajo

2. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    si es para empresa compra maquinas de marca aparte que te dan 3 años de garantia vienen con licencia de windows

Saludos

3. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Para lo que indicas no creo que necesites maquinas tan potentes??? Cual es la configuración actual que tienen los equipos que estan usando??? Y si nos pudieras decir el programa/sistema que usan en que esta hecho (lenguaje) como para ver los requerimientos que tienes???

Tambien habría que ver tu red, algunas veces la lentitud que sienten los usarios pueden ser problemas de red. Y ya que usan internet no estaría de mas administrar el ancho de banda asignado a cada usuario.

Hace poco me paso en una empresa que se quejaban de que su sistema estaba lento (algunos usuarios se conectan por VPN) y que el internet tambien estaba lento. Buscando la causa varios de los usuarios/trabajadores escuchaban musica online (Fulltono, youtube y otros) consumiendo casi todo el ancho de banda.

4. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    yo creo que una configuracion con dual core... y unos router cisco.

5. Kaihen

Kaihen Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2010
    las maquinas son pentium 4 y abren muchos programas a la vez de ahi la lentitud
    por ejemplo pueden tener 4 excel , pagfinas de internet abiertos por que asi se trabaja
    pero a lo que iba es que quiero tambien comprar maquinas por que las pentium 4 como que ya pasaron?
    por eso es mejor comprar o es mejor armarlas ? o por ultimo alquilarlas

Última edición: 29 Dic 2011
  6. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Como empresa considero que es mejor comprarlas armadas, por un tema de garantías, sobre todo si no tienen Departamento de TI propio. Dependiendo de la cantidad de equipos a comprar podrías negociar con la empresa donde las compres la instación de equipos en tu local y algún plan de mantenimiento insitu durante la garantía.

Dependiendo de tu presupuesto podrías optar por procesadores AMD Athlon II/PhenomII o en Intel el Core i3. Placa con video integrado y quizás podrías reutilizar tus discos duros (si son SATA) ya que actualmente estan muy caros.

7. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado.

Te aconsejaria compres maquinas originales no compatibles , ya que es corporativo y ofrecen mejor garantia , podria ser las Lenovo desktop , que tengo experiencia con ellas y no han dado problemas.

Obviamente , compatibles armadas sale mas barato pero hay que tener en cuenta la estandarizacion , comprar de un mismo tipo las partes y piezas , contemplar que incluya contrato de mantenimiento , preventivo y correctivo, etc.

La configuracion minima que tendrias para usuarios de oficce con uso de sistemas una i3 + 2BG de memoria como minimo.

Espero te halla servido la info para tu implementacion

saludos

8. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Consulta tambien sobre licencias OEM de windows y Office, ve si hay algun opcion de compra por volumen que se ajuste al tamaño de la empresa. Claro esto en caso que no tengas licencias originales.

9. Kaihen

Kaihen Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2010
    el lenguaje que usa mi sistema es java necesito maquinas buenas por lo menos que me duren los proximos 5 años y serian como unas 20 ..
    y sigo con mi duda armarlos o ya armadas . eso de la garantia las partes compradas tambien no tienen garantia? y por el mantenimiento aca tenemos un pata que se dedica exclusivamente a eso
    graciass

10. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mmm no es trabajo muy exigente que digamos como dicen es mejor un i3 y 2gb de ram, ahora comprar cuantas son cuanto te sale, esa opcion de alquilar me parece buena idea, pues asi cuando se desfazan alquilas otras y asi renuevas sin hacer un gran gasto, aparte q ya vendrian con licencia, en esa opcion solo tendrias q comprar los servidores para controlar el inter y los servidores de backups o datos, como dicen si no tienes departamento de informatica, supongo q cuando lo alquiles, vendran con su soporte tecnico incluido. y si vas a comprar que sean armadas claro te va costar un buen billete, vas al representante de hp en peru o al de dell y hay le pides una cotizacion.

11. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Quizas, contablemente te convenga un Leasing (habría que estructurar fechas para evitar desfase tecnológico) y como dicen genelyk si sientes que las maquinas se estan desfazando buscas una nueva opción. Creo que te vas a tener que sentar una tarde con tu contador y la persona encargada de los Equipos para ver cual es la opcion más beneficiosa para Uds.

----- mensaje añadido, 29-dic-2011 a las 11:06 -----

En cuanto a lo que mencionas sobre garantías, las parte obviamente tienen garántia (a veces esta garántia es menor que si comprarás todo el equipo), lo malo que dependiendo de la empresa donde compres esta garántia puede verse afectada por la "capacidad" de tu personal de TI. A algunas empresas les encanta culpar de todo al usuario y evitar de esta manera hacerse responsable por la garantía. No todas las empresas son así, pero si te encontrarás con alguna. Todo dependerá donde compres.
    Ademas la cantidad de compra es bastante grande creo que te podrían hacer un buen descuento por ella.

12. Kaihen

Kaihen Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2010
    quiero probrar cuanto me sale armarlas ( el precio) y calcular de ahi cual es mejor
    me podrian decir el procesador,y la tarjeta madre , tarjeta grafica, etc
    como les digo es solo para trabajo (office 2007) y el sistema (programado en java) y internet. Disculpen por pedirles tanto pero buscando por el foro solo encuentro configuraciones para videogamers asi que no me puedo orientar . No importa el precio solo quiero que sea rapida y economica y como les digo que me dure los proximos 5 años ya que la tecnologia avanza muy rapido.

gracias

13. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Buscar las siguientes configuraciones:

En AMD
    Procesador AMD Athlon II X4 955BE ó 965
    Placa Madre:
    * Motherboard ASUS Socket AM3 AMD 880G DDR3 SN/VD/NW Micro-ATX.
    * Gigabyte GA-880GM-USB3L (rev. 3.1) - micro ATX - Socket AM3+ - AMD 880G
    * Motherboard MSI Socket AM3 AMD 880G DDR3 SN/VD/NW MicroATX.
    Memoria RAM Memoria KINGSTON HyperX Blu 2GB DDR3 1600MHz PC3-12800.
    Disco Duro:
    * SAMSUNG SATA 500GB 7200RPM S-ATAII/300
    * Western Digital Caviar Blue, capacidad500 GB
    * Si las computadoras actuales tienen disco SATA reutilizalo, más adelante puedes comprar nuevos.
    Case FoxConn o Genérico
    Monitores Puedes reusar lo que tienen o AOC 18.5"

En Intel
    Procesador Intel Core I3-2100
    Placa Madre Gigabyte GA-Z68MA-D2H-B3 ó GA-Z68A-D3H-B3 u otra similar
    Lo demás igual a la configuración AMD

Al ser compra grande busca que te hagan el mayor descuento posible con una buena garantia. No esta de más consultar computadoras de marca reconocida HP, Dell, Vaio, etc. No te recomiendo las de "marca" ensambladas aqui que vende algunas tiendas comerciales.

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Obviamente te sale mas barato comprar una pc ensamblada q una pc de marca, x la garantia la mayoria de piezas la pc tiene un minimo de 1 año y hasta de x vida las meorias (sera cierto esto).

Cuando compras PC de marca la garantia total corre a cargo de esta empresa, te sale mas caro, pero es relativo ya q vienen con windows original y a veces office original tambien. Como dijo el de arriba :P descarta de plano las de "marca" q venden las tiendas comerciales, su garantia es un asco y los componentes son en su mayoria saldos.

Si tienen un inteligente a cargo del mantenimiento de las PC pues seria cuestion de evaluar tu presupuesto y uso, ya q estaran en red seria ideal conseguirte un buen switch cisco.

15. Kaihen

Kaihen Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2010
    ok gracias por sus respuestas se los agradesco mucho

en fin
    feliz año nuevo...:hi:

16. shareminer

shareminer Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    Mucha maquina para empresa, componentes muy caros, usb3? 500gb? hyperX?

---

Lo que necesitas es dividir esas 20 en grupos dependiendo de las necesidades, o acaso todas tienen el mismo uso? no lo creo. Equipa mejor las que tengan mayor recarga de trabajo.

Un i3 2100 o FX4100 es demasiado bueno (hasta un celeron o sempron de ultima generación esta bien considerando sus actuales P4 el cambio seria notable), 2gb de RAM y HDD de 120gb+ pero no opciones de gamer, una placa madre economica nada de usb3 ni tanto detalle, en una empresa regularmente se controla el uso de usb (los bancos no tienen puertos usb), en especial en el area contable o donde se manejen datos importantes.

Yo recomendaria una solución APU AMD y segun precios de computonacional:

Procesador AMD A4-3300 81.00 USD

Case MidTower Xatuk 2117B 24.00 USD

Motherboard ASUS® GA-A55M-DS2 82.00 USD

WD Caviar Blue WD2500AAKX HDD 250Gb 96.00 USD

Memoria DIMM Patriot® 2GB DDR3 1333MHz 14.00 USD

Total unos 800 soles x maquina según los precios de esa empresa, comprar por volumen generalmente sale mas barato o te regalan los mouse y teclados, los monitores se pueden seguir usando, incluso se puede ajustar mas el precio cambiando algunos componentes o simplemente comparandolos con los precios de otros vendedores.

Pero si quieres ir a lo seguro y tienen presupuesto anda por una configuración i3 2100 o fx 4100 para que les dure mucho mas tiempo.

17. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Jaja le quiere meter a una empresa una A4 jaja, no te pases, lo que requiere su empresa es poder de procesador no de video.
    Por al todas las empresas compran PC´s de marca como DELL, Lenovo o HP no

18. pchitacom

pchitacom Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011
    Para una empresa

Procesador: Intel® Core™ i3-2120 Processor 3.30 GHz
    Memorias: 4gigas ddr3 1333 Kingston
    Placa: h65 de Gigabyte que viene con USB3.0
    Disco duro: 500gb Seagate sata3
    Case: Micronic con 4usb frontales.

Mas que suficiente para una empresa.

Puedes ir Hitacom tienda:125 , CC Compuplaza
    pregunta por andré
    (Primer piso, altura del estacionamiento)

19. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    mehor vete por las phenom 965

20. luis251

luis251 Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2011
    Yo tambien he trabajado en empresa y he coordinado con logistica y sistemas la compra de equipo para oficinas, lo mejor es comprar a un proveedor que las de armada y con garantias, en la cual incluya mantenimiento de no tener area de TI. La configuración normal para oficina, es una i3 primera generacion, placa con video integrado, 2gb de memoria, discos duros de 500gb (lo mejor seria usar los que tienes actualmente), algunas marcas ya traen por defecto esta configuracion, como dell, hp o lenovo, su precio estan alrededor de 1200 a 1500 con monitor incluido.

PD: un leasing no conviene ni a palos... dejen de fumar por favor XD