Comprar pc (barata) para uso de servidor casero

Publicado en 'Comprando una PC' por jeshu837, 24 Jun 2015.

1. jeshu837

jeshu837 Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2015

Buenos dias:

estoy estudiando ing. de sistemas y me gustaria tener una pc (monitor y mouse ya tengo) con Ubuntu Server y hacer pruebas como: servidor vpn, servidor web, servidor de aplicaciones, cosas asi (ojo, no quiero dar un servicio de servidor sino hacer pruebas con pocos usuarios o solo para mí).

Uno de los requisitos que busco es que la pc pueda estar prendida (de ser posible) 6-7 dias de la semana, por otro lado mi presupuesto es de 350-450 soles (ya se que es muy poco pero al ser un servidor de pruebas no deberia invertir mas y tampoco me alcanza).

He visto una pc en internet con las siguientes caracteristicas pero no estoy seguro si aguante estar prendida varios dias, si la fuente de energia debe ser especial o deberia ponerle un ventilador mas (y si tiene espacio para ponerle una):

--------precio s/. 360---------
    -CPU DELL ORIGINAL TORRE OPTIPLEX 755
    -INTEL CORE 2 DUO 2.0 / 2.22 ghz
    -2 GB DE MEMORIA RAM DDR2 (hasta 8gb)
    -80 GB DE DISCO DURO
    -VIDEO INTEGRADO 256 Mb
    -CASE MODELO DESKTOP (al ser un caso ancho ventila mejor y seguro permite instalar otro ventilador)
    -ARTÍCULO DE IMPORTACIÓN GRADO A
    -LECTOR DVD
    (link: articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-415022179-cpu-desktop-dell-original-core-dos-duo-233280-ddr2-_JM)

Me gustaría saber qué opinan, si debería ir por algo más barato pues solo voy a instalar Ubuntu Server o si más bien es muy necesario :
    -un ventilador (los hay a $12, de 12 X 12 X 38 Mm)
    -fuente de energía (no entiendo muy bien si debe ser una especial)
    -estabilizador (tengo uno de 1000 va pero se ve barato y simple, no sé si aguante)
    pero me van a salir carísimas y no me alcanzaría.

Saludos.

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Muy caro men si esa es tu idea puedes comprar un Rasberry PI 2 y uffffffffffff tienes mejor que esa pc para raaato adicional que tienes soporte para infinidades de cosas :) servidor aplicaciones, cluster de base datos, servidor multimedia , vpn etc :D
    Y lo mejor que ocupa con las justas medio metro cuadrado

Mira este ejemplo:

A MORTEM le gustó este mensaje.
  3. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
  4. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Me tomaría todo el día explicandote, pero mejor te lo dejo de tarea y puedes googlear las comparaciones. Para que sepas el Raspberry es 2015 y el socket 775 pues 2010

A leonmorlando le gustó este mensaje.
  5. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Hay monitores Full HD del 2010 muy superiores a monitores 2015 con resoluciones de 1366x768. No se trata del año sino de las características técnicas que son las que finalmente deciden cuál es mejor.

Tu respuesta indica claramente que no tienes manera de fundamentar tu recomendación. Es absurdo, estimado amigo, que un Raspberry Pi 2 de 900MHz con 1GB de RAM pueda ofrecer un rendimiento superior a un Core 2 Duo de 2000MHz con 2GB de RAM.

6. farfamorA

farfamorA Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2011
    En este caso no se trata de potencia para determinar cuál es la mejor opción. La raspberry pi es una mejor opción en cuestión de espacio, consumo de energía y sobretodo que ya vienen preparadas para estar encencidas 24/7. Se le instalará Linux, por lo que no se necesitan muchos recursos para utilizarlo como servidor de pruebas. Puede instalarle Raspbian que es una versión de Debian preparada para el Raspberry e instalar lo deseado, con un rendimiento aceptable.
    La PC es más potente, sí. Pero al usuario no le importa eso, en este caso la mejor opción será la que cueste más económico y que cumpla con sus necesidades. Y el raspberry es suficiente para cumplir sus requerimientos, lo que lo convierte en la mejor opción.
    Saludos.

7. jeshu837

jeshu837 Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2015
    hola:
    he estado leyendo respecto al raspberry y efectivamente se puede instalar una version Debian (lo cual es muy interesante) pero no encuentro documentacion completa respecto a montar un servidor (instalan programas pero no hacen pruebas ni le dan seguridad) y no se si los servidores vpn o aplicaciones que quiero probar vayan a funcionar en esta mini pc. Por otro lado, no existira otra mini pc como arduino que trabaje con linux?

Gracias.

8. farfamorA

farfamorA Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2011
    Si instalas Raspbian en la Raspberry, listo, tienes Debian. Googlea cómo instalar tus aplicaciones (digamos el servidor web Apache) en Debian, y sigue los pasos. Es Debian, compañero, puedes instalar todo lo que está en sus repositorios. El único cambio que hace Raspbian es optimizar Debian para utilizar mejor el hardware de la Raspberry.
    Y Debian es uno de los SO más estables para servidor.

9. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Como te dijeron creo que no tiene nada que ver potencias , investiga ya te di una pista averigua y poco a poco te quitaras la venda ;) si no bueno puedes seguir viviendo en el pasado.

Raspberry es una mini pc mejor que el arduino .... que mas quieres de ayuda investiga ya te di la arquitectura ya si quieres paso a paso como montar todo lo que quieres te cobro por el trabajo .;)

10. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Lo dejo allí, tu soberbia no te permite debatir con argumentos técnicos que sustenten tu posición.

Sólo insisto en que, en términos de rendimiento y potencia, cualquier Core 2 Duo deja en ridículo a la Raspberry Pi 2.

11. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    @iMongui por favor dale clases a este muchachito que esta en nada , peor que fullca con sus fx

12. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    A quien u.u Veo mucha discusión pero tampoco leo a nadie equivocado.. Obvio que un C2D le da mil patadas a una Raspberry 2, es lógico, ni siquiera son la misma arquitectura, no pueden competir en la misma liga

13. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    ten en cuenta que esas maquinas ya tienen entre 10-15 años de uso continuo, un apu basico a4 puede costarte 500-550

A Joun y farfamorA les gustó este mensaje.
  14. farfamorA

farfamorA Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2011
    No has descubierto la pólvora, eso es algo trivial. Pero en este tema, el usuario preguntaba por una fuente que permita trabajar a la PC 24/7, la posibilidad de ubicarle ventiladores, etc. Quería un servidor casero para pruebas, y se le dió como alternativa una raspberry. Una discusión del tipo "mi procesador es más potente que el tuyo" no tiene sentido por acá.
    Y sí, un procesador Core 2 Duo es mejor que el procesador de la Raspberry Pi, tal como el motor de un Honda Civic es más potente que el motor de un Kia Picanto. Pero mi dato sobre motores no aporta nada al tema.
    Saludos.

15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Consiguete una placa itx con procesador integrado asi lo tengo yo

A TheWatcher y farfamorA les gustó este mensaje.
  16. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Yo también recomiendo los sistemas en chip.
    La tendencia indica que, en algún momento cercano, serán igual de potentes que las PCs de escritorio y sin ocupar tanto espacio ni consumir tanta electricidad. Podríamos debatir que esto ya viene ocurriendo si se compara un smartphone/tablet con una laptop, pero no es el tema.
    Doy fe de esto ya que mi Odroid XU-3 con ArchLinux nunca me ha causado problema alguno en estos año y medio que lo tengo: está configurado como servidor NTP, DNS, DLNA y Samba, y ni siquiera lo tengo conectado a mi TV ya que por SSH puedo hacer todo.
    Eso si, yo gasté un poco más porque necesitaba las funciones del SoC que trae la XU-3, así que la Raspberry PI también es una opción válida dependiendo de los usos.

A Joun y farfamorA les gustó este mensaje.