Comprar pc (barata) para uso de servidor casero

Publicado en 'Comprando una PC' por jeshu837, 24 Jun 2015.

1. jeshu837

jeshu837 Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2015

Buenos dias:

estoy estudiando ing. de sistemas y me gustaria tener una pc (monitor y mouse ya tengo) con Ubuntu Server y hacer pruebas como: servidor vpn, servidor web, servidor de aplicaciones, cosas asi (ojo, no quiero dar un servicio de servidor sino hacer pruebas con pocos usuarios o solo para mí).

Uno de los requisitos que busco es que la pc pueda estar prendida (de ser posible) 6-7 dias de la semana, por otro lado mi presupuesto es de 350-450 soles (ya se que es muy poco pero al ser un servidor de pruebas no deberia invertir mas y tampoco me alcanza).

He visto una pc en internet con las siguientes caracteristicas pero no estoy seguro si aguante estar prendida varios dias, si la fuente de energia debe ser especial o deberia ponerle un ventilador mas (y si tiene espacio para ponerle una):

--------precio s/. 360---------
    -CPU DELL ORIGINAL TORRE OPTIPLEX 755
    -INTEL CORE 2 DUO 2.0 / 2.22 ghz
    -2 GB DE MEMORIA RAM DDR2 (hasta 8gb)
    -80 GB DE DISCO DURO
    -VIDEO INTEGRADO 256 Mb
    -CASE MODELO DESKTOP (al ser un caso ancho ventila mejor y seguro permite instalar otro ventilador)
    -ARTÍCULO DE IMPORTACIÓN GRADO A
    -LECTOR DVD
    (link: articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-415022179-cpu-desktop-dell-original-core-dos-duo-233280-ddr2-_JM)

Me gustaría saber qué opinan, si debería ir por algo más barato pues solo voy a instalar Ubuntu Server o si más bien es muy necesario :
    -un ventilador (los hay a $12, de 12 X 12 X 38 Mm)
    -fuente de energía (no entiendo muy bien si debe ser una especial)
    -estabilizador (tengo uno de 1000 va pero se ve barato y simple, no sé si aguante)
    pero me van a salir carísimas y no me alcanzaría.

Saludos.

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014