Comprar pc de segunda o nueva de muy bajo presupuesto

Publicado en 'Comprando una PC' por Juantezco, 23 May 2014.

1. Juantezco

Juantezco Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2012

Qué tal, justo hoy, viernes 23 de mayo del 2014 a las 9:38 de la mañana, dejó de existir la pentium 4 de mi casa cuando explotó algo (al parecer la fuente). Bueno, la pc ya sonaba como motor y se le ha cambiado varias veces la fuente por cualquiera que vendieran botada en paruro. Dudo que mis padres vayan a querer comprar otra, pensaba en sacar de mi bolsillo para una nueva o de segunda completa (solo cpu). Pero el problema es que mi presupuesto no pasa de 500 soles y obviamente no puedo aspirar siquiera a la ultra low del tema de Solidus. En lo único que podría ahorrar sería con la lectora.

De antemano gracias a los que me ayuden sin bowling :hi:

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    con una C2D la haces, claro todo low.

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    genelik hablando sobre que debes conseguir trabajo en 3...2....1....

ya en serio , que piezas te quedaron vivas?

por 500 podrias comprar un apu de segunda en el foro

A LimaThaitiTX y laek les gustó este mensaje.
  4. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
  5. Juantezco

Registro:
    26 Nov 2012
    Parece que sí, aunque no sé de marcas y precios como para comprarla junta o armarla...

Uhm casi todo: una memoria de 512, un disco duro de 240, la lectora...por eso creo que mejor sería cambiar todo. Ni el XP es fluido en esa máquina.

Tiene harto ofertante, ¿será confiable? Aunque en mi situación no puedo darme lujo de buscar xd

A LinkNT le gustó este mensaje.
  6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    el disco imagino es sata , si es asi entonces si se puede armar algo con tu presupuesto de 500 ,

puedes buscar un combo en el foro , pero cuando salen y son buenos pues debes estar atento porque se los llevan rapido

7. Juantezco

Registro:
    26 Nov 2012
    Sí, pero no sé de placas, procesadores o memorias. No sabría cuál sería un buen combo, y creo que el case que tengo no serviría, los puertos están oxidados/matados...

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    a ver con tu presupuesto podrias aspirar a un apu de 2da gen usado , un a8 minimo con 4gb de ram , quizas un a10 con 2gb de ram listo para que le pongas dos gb mas despues, podrias optar por algo alternativo como combos i3 placa y micro usados de 2da gen , hay un usuario que pensaba vender su combo de 2da gen , tambien podrias ir por un combo athlon del 2013

A Juantezco le gustó este mensaje.
  9. Juantezco

Registro:
    26 Nov 2012
    Supongo que debo poner mi tema en la cachinería y ver qué me ofrecen, espero pueda consultarles luego para ver si está bien el precio/calidad y eso. Gracias por cierto :hi:

10. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Vas a tener que darte una vuelta por el sotano de wilson o por leticia. De marca quizas una dell o hp, tb puede que haiga alguna lenovo. Eso para mi es lo de menos, preferible una armada por si deseas modificarla con mas ram por ejemplo.

11. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Podrías optar por un procesador pentium de tercera generación más una placa chip h61 y una ram de 4gb, usas tu disco y lectora si son sata

12. FALCON

FALCON Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2007
    comprate una core2 duo la galeria Garcilazo en el sotano al fondo no me acuerdo exactamente el numero del stand pero yo me compre solo la placa madre, procesador fuente y memoria lo demas pude rescatar de mi p4 que se quemo como la tuya solo gaste 300 luquitas ojo q la placa en un futuro le puedo poner tambien un procesador cuacore de alli para q no sufra la video comprate la nvidia geforce 210 me dijo q staba 120 soles salud2 mann...:oops:

13. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Francamente espera un poco mas de tiempo ya viene la grati en Julio y de repente tus padre te sueltan algo de dinero para subir tu presupuesto.

Ya que un PC de 500 soles seria un parche nomas, algo de 2da, mejor anda por algo nuevo, te recomiendo leas un poco sobre como mantener tu PC si no serán 500 al agua.

:hi:

Última edición: 26 May 2014
  14. Juantezco

Registro:
    26 Nov 2012
    Eso me dicen, prometen doblar el presupuesto jaja. Aunque uso más el celular, me rompe el alma ver que pagan el internet para usarlo en esa pc de 10 años xd

Saludos :hi:

15. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Ellos mismo te han dicho, ármate de paciencia nomas, muestra mas interés en tu PC, te repito aprende a cuidarla mas, tener un case con oxido es muestra de falta de mantenimiento no de mala calidad :hi:

16. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    creo que un apu es lo que tu necesitas la misma proforma ya la recomende antes en otro post pero encaja con los 500 soles , la unica forma de tener una pc nueva con ese presupuesto es que tengas un amigo que te saque articulos de deltron sin cobrarte, pero creo que ahora solo te inscribes con el dni
    http://www-spd.xpand.com.pe/xtranet/...rm_inicial.php :

procesador AMD A4-5300 FM2 3.40GHZ 42.84
    tarjeta madre ECS AMD A55 FM2 S/V/L DDR3 41.31
    1 memoria kingston 2GB 1600 CL11 26.10
    HD SEA 750GB 7200 SATA2 42.84
    Case Ecotrend ECO-56, ATX 600W 21.57
    lector DVD RW SATA LG 24X GH24NS95 15.81
    TOTAL 190.47 dolares=537 soles
    pero si ya tienes lectora 492 soles
    salu2:yeah:

17. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Si te pueden doblar el presupuesto mejor sería que esperes para que tengas una mejor pc, la proforma de arriba está buena, al final es mucho mejor que la pentium que tenias

18. Juantezco

Registro:
    26 Nov 2012
    Bueno, mi insistencia dio frutos, no esperarán hasta la grati. Para esta semana me han dado un presupuesto de 800-1000 para todo nuevo (cpu al menos). Pero para el uso que se le dará no creo que sea taaan necesario gastar tanto, pensaba en cambiar teclado, mouse, etc...la pantalla (por falta de dinero) y el disco duro (por los datos) quedarían. Si me pudieran echar una mano con esto, sería genial

Saludos :hi:

19. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Ve por un procesador AMD Apu A10-5800K, de placa Asus A88Xm-A, memoria 4GB Kingston Hyper X Fury entre todo eso ya llegas como a S/.800, otros en una fuente decente CoolerMaster 500i 50$ (S/.140) y un case genérico por S/.60, ademas todo es nuevo :yeah:

Después cambias los periféricos, eso sale de a pocos, una pantalla de 20.5' 1080p esta S/.380 que poco a poco se puede ahorrar.

20. and3rsn

and3rsn Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2014
    Hola bro, pues yo estoy en las mismas, tengo un hilo abierto aver si te pasas por ahi ( no puedo publicar urls u.u, debo de tener mas de 25 mensajes xd), al ultimo me dan una buena opción, aunque yo aun me aguanto un poco porque el amigo omni, que participo aqui me dio una alternativa con esta placa GA-J1800N, y pues estoy en plan de hacerme socio de deltron para comprármela, lo demás intentare buscar de segunda, pero todo esto también viene la pregunta, para que usas la pc?, porq esta celeron par amis padres esta bien xd