Comprar placa para un i5

Publicado en 'Placas Madre' por Epikurolibre, 24 Feb 2014.

1. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010

Buenas estoy este fin de semana me comprare mi procesador intel i5 4570 y pues necesito una respectiva placa para el procesador, no tan cara pues no me puedo pasar de los $130, que voy a hacer en la computadora, virtualizacion, edicion de audio y video, programacion y jugar tambien. Estuve viendo algunas placas que me llaman la atencion, no se cual me recomendarian de las que pongo o que uds. sepan.

1. Gigabyte GA-H87-HD3
    2. Mainboard Gigabyte G1.Sniper B5
    3. MSI B85-G43 GAMING

Mi duda parte ahora por el chipset, ya que segun lei el B85 carece de ciertas instrucciones como virtualizacion etc que si tiene el H87. Las dos ultimas se donde adquirilas pero la primera no, si alguien me facilitara el dato se lo agardeceria mucho.

Salu2

2. Curitibano

Curitibano Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2011
    Aqui en Lima vas a poder encontrar dos modelos de chipset H87 de Intel en GIGABYTE:

1. H87M-D3H
    2. H87N-WiFi

Si en verdad necesitas la motherboard H87-HD3, te recomendaría ir mejor por su modelo inmediato superior, el cual es la Z87-HD3.

Es un modelo con mejor chipset (Z87), es ATX y tiene la misma cantidad de ranuras y puertos de expansión. Este modelo lo he visto en varias tiendas de Wilson. En precio si esta algo de $145 Dolares

En caso no quieras excederte de tu presupuesto, puedes ir por la G1 Sniper B5, la cual a pesar de tener chipset B85 tiene muy buenas prestaciones en el tema del audio integrado que tiene.

Sin embargo, si es que no vas a tener necesidad de colocar perifericos vía los PCIE, entonces ve por la H87M-D3H pues es mATX. Esta plaquita esta algo de 115 dolares aprox.

Saludos
    Suerte!

A Epikurolibre le gustó este mensaje.
  3. mickf

mickf Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2014
    Por los ejemplos que has puesto, veo que tienes un procesador de cuarta generación, es buen procesador y vas a jugar demasiado bien con él.

Entre las que has puesto, a G1 Sniper B5 es la que me llama más la atención porque puedes aprovecharla para más cosas y porque tiene un sistema de refrigeración que te servirá, tienes un procesador Core i5 y calientan mucho.

La estuve buscando y esta en 379 lecks en http://www.linio.com.pe/computadoras/ Creo que no sale de tu presupuesto y es la mejor alternativa que tienes entre todas las que has colocado.

4. Kalashnikov

Kalashnikov Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2012
    El Chipset Z87 te va a servir solo si el proce te permite OC sino es por las puras ( 4570 no te permite ) , Anda por un H87 mejor. :hi:

5. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Creo que resalte desde un inicio que comprare, un i5 4570, asi que el Z87 estaria demas, gracias aun asi.

Salu2

6. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    yo tbm estoy en busca de una placa para una i5 de 4ta generacion, q tal le irian estas placas?

PLACA GIGABYTE GA-B85M-HD3

PLACA GIGABYTE GA-H81M-S2PH

7. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    depende de que proce vayas a comprar yo pido ayuda porque nunca arme una intel :biggrin:

8. Kalashnikov

Kalashnikov Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2012
    La Asus h87 Pro es muy recomendada en varios foros q vi para la i5 4670 ( si te gusta Asus , sino en gigabyte o en asrock depende de tus gustos ) , es la que tengo pensado comprar proximamente justo a ese proce ( pasare de AMD a Intel despues de tiempo ) la otra que vi es la h87m - plus ( +- S/ 400 ) pero creo q me inclino mas por la primera.

Saludos

Última edición: 4 Mar 2014