Comprar por cantidad en Arequipa?

Publicado en 'Comprando una PC' por nekor, 23 Feb 2012.

1. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009

Hola, un amigo es de provincia y esta interesado en poner un negocio de ventas de articulos de computo en general , pero el quiere comprar por cantidad (docenas y eso) para poner un local pero para provincia de venta de articulos de computo , el problema es q me pidio q averiguara como es el asunto y supuestamente yo vine al unico lugar donde generalmente compro todo lo referente a computadoras = NovaCenter , y lo unico q pude averiguar es que los distribuidores no venden a particulares, osea q habia una asociacion o un convenio para solo vender a ciertos comerciantes (ejemplo : los de NovaCenter) , entonces quisiera saber q tan cierto es esto y como podria mi amigo poder comprar de los distribuidores en Arequipa (claro q va comprar cantidades modestas porque recien esta comenzando)

2. yolvixito

yolvixito Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    Asociate a deltron papa, tiene sucursal en arequipa, lima, cusco y el norte del pais.

3. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    y que requisitos debe cumplir mi amigo , porque el solo viene a la ciudad una vez al mes , asi que serian compras esporadicas y es para provincia , ademas como recien empieza no es un negocio registrado, esta informal (como es en provinicia en pueblo pequeño no le hacen ningun problema , )

Última edición: 25 Feb 2012
  4. yolvixito

yolvixito Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    entiendo pero para trabajar con mayoristas tienes que tener ruc y emitir factura ahora deltron, intcomex, maxima internacional y pclink piden eso, obligado tambien podras pedir garantia de los productos, de manera informal no.
    Yo trabajo en pueblo peque;o de la selva pero desde que sake mi ruc en categoria regimen especial me asocie a las empresas que te mencione y todo va bien bueno por ahora, saludos.

5. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    pero si hace eso mi amigo, el puede comprar la cantidad que desee (docenas, medias docenas, etc) o tiene que atenerse a lo que el mayorista le permita? osea si el mayorista le dice, solo te vendo si me compras a partir de 50 unidades, no se si funcione esto asi pero yo tengo experiencia en articulos de otro rubro y los mayoristas en Arequipa hacen eso (por eso mi amgo me pidio el favor que investigara), en este rublo de computo sucede lo mismo ? porque mi amigo me dijo que no le conviene comprar en demasiada cantidad, el quiere decidir las cantidades por producto segun la demanda de la zona.