comprar print server o Impresora wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Hectorin, 13 Mar 2012.

1. Hectorin

Hectorin Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2010

hola sres: mi consulta es cual de ellos me conviene:

es para una oficina pequeña el cual son 4 pc con antena inalambrica+laptops+alimentado con un router inalambrico conectado al modem router telefonica.

para no hacer cableado adaptar el print server(tl-wps510U) con impresora hp deskjet(el cual figura su compatibilidad) o comprar una impresora wifi hp 3050 .

mi pregunta es si el print server tiene ventajas sobre esa impresora en cuanto a como es conexion inalambrica ,no se pierden/lgea/corta de manera abrupta las orden de impresion?

agradesco su atencion:hi:

Última edición: 13 Mar 2012

2. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado
    Tus pc se conectan por wifi o por cable de red?
    los paquetes de la red lo puedes leer con:
    cmd ping <raiz>
    cmd ping 192.168.1.1 -t
    y mira que tan estable es tu señal , claro desde una lap o pc conectada inalambricamente.

antes de una solucion siempre hay un analisis.

saludos

3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Mi experiencia con Printservers inalambricos en la topologia que indicas fue de exito a la primera, pero solo impresora no multifuncional.
    Actualmente las impresoras inalambricas al parecer ya cuentan con un Printserver virtual, por lo que he podido configurar la impresora 110W Laser HP con 7 laptops y todos enviando al mismo tiempo, sin problemas, en el caso de las multifuncionales HP con opcion Wifi o Ethernet Printserver incorporado el resultado de exito es el mismo, solo configurar bien las direcciones IP y que sean fijas en los equipos o por lo menos en la impresora o multifuncional. Suerte :yeah:

:hi:

4. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    PRINT SERVER
    -Solución cara probablemente cueste la mitad de una mutifuncional.
    -Incompatibilidad de algunas impresoras, sobre todo las multifuncionales que aveces solo imprimen y no escanean por medio del print server.
    -Algunos print servers aceptan mas de una impresora conectada.
    -Puedes agregar impresoras economicas y caras siempre que sean compatibles.
    -Mayor velocidad y mayor carga de impresion al mismo tiempo (en tu caso se trata de solo 4 PCs)
    -Mejor adminstracion a traves de la red, se tiene mas opciones de configuracion y ademas permite impresion remotamente.

IMPRESORA WIFI
    -Puede colocarlas donde quieras, basta enchufarla
    -Si no tienes mucha carga de impresion son ideales

Para una Oficina o Casa la opción es una impresora Wifi, para una imprenta o empresa mejor una impresora con tarjeta de red alambrica o un print server

5. Hectorin

Hectorin Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2010
    hola todas las pc estan con tarjeta de red inalambrica:yeah:
    con un router cuyo puerto de enlace es 192.168.0.100 y al hacer cmd el ping la señal es perfecta:yeah:

lo malo es que no consigo el print server tp link tl-pws510u en wilson,me dijeron par a fines de este mes.
    en miraflores me ofrecen el trendnet pero en su web no figura con que impresoras son compatibles y aparte esta caro.

ubique un hueco pero su caja de tp link no es azul o verde sino naranja,y no me ofrecen la garantia de 5 años sino 1 ,que hizo que no lo comprara.

viendo el comentario anterior me podria inclinar hacia la impresora wifi,pero la duda aparte de la carga de impresion es que tan potente es su señal :O

Última edición: 13 Mar 2012
  6. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    T42WD
    USB 2.0 (High Speed, también compatible con USB 1.1)
    Wi-Fi 802.11b/g/n (red inalámbrica)
    10 Base-T, 100 Base-TX (Ethernet)
    Mas Detalles : Link