Comprar protector de lente

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por Fitzcarraldo, 1 Oct 2010.

1. Fitzcarraldo

Fitzcarraldo Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2008

Pues, eso. Alguien conoce de algun lugar donde pueda comprar un protector de lente para una Lumix FZ35, medida 46mm? Qué marca sería buena?

2. mrc66

mrc66 Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2010
    No tiene mayor importancia la marca, porque la función del filtro (si dices "protector de lente" no te van a entender) es meramente accesoria. No va a mejorar ni empeorar la calidad de tus fotos, sólo servirá para evitar que la superficie frontal del objetivo se raye o ensucie.

Pide un filtro UV o Skylight porque son los más baratos. No es una marca, sólo se refiere al efecto corrector del cristal. En situaciones de gran altura en la Sierra, ayudan a compensar los rayos ultravioleta o el tono azulado del cielo, pero en la gran mayoría de situaciones cotidianas no notarás ninguna diferencia en tus fotos.

Otra cosa importante es que te fijes que el barril no sea muy grueso. Me refiero a la altura del marco metálico, porque podría causar un efecto de viñeteado cuando tomes fotos con el zoom en posición angular (27mm).

El viñeteado hace que las cuatro esquinas de la foto salgan oscuras (o alguna de ellas), por la obstrucción que causa el marco excesivo del filtro. ¿Cómo lo averiguas? Probando el filtro: toma una foto y examina las cuatro esquinas de la foto resultante en el LCD de tu cámara.

Tratándose de un filtro, en lo personal no me importaría que fuera de segunda mano. Si vas a Polvos Azules los de esa medida (46 hasta 52mm) los encontrarás desde 20 soles.

Si los compras nuevos en una tienda te cobrarán más o menos 20 dólares al cambio del día. Por darte un ejemplo, en Foto Luzvic que está en Av. Uruguay, a dos cuadras de Wilson. Hay muchas más tiendas, sólo digo la primera que se me ocurre.

Un consejo: si vas a Polvos Azules no hay que dar señas de ser principiante, no hacer preguntas de Perogrullo, no sacar la cámara innecesariamente, porque estas señales hacen que los vendedores inescrupulosos piensen "a este novato le puedo sacar precio". Allí hay muchos vendedores mañosos.

Última edición: 14 Oct 2010