comprar psp por ebay

Publicado en 'Hardware General' por urbanos, 3 Ene 2012.

1. urbanos

urbanos Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2012

hola creo este tema para hacerles una pregunta antes de atreverme a comprar algo sin consultar lo que puede ocasionar primero....

alli vamos, hace rato estaba conversando con un amigo y me dijo que me prestaría dinero para comprarme una psp de ebay y luego poder jugar con él un rpg, pero eso es lo de menos (además planeo no terminar de pagarle (el tipo tiene mucho dinero por paypal))

lo que necesito saber que si se necesita un permiso de internamiento para poder comprar una psp usada desde estados unidos, ya que yo se ahora que para comprar tablets SI se necesita tal permiso, asi que no quiero volver a arriesgarme y tener una deuda sin obtener ningún producto a cambio...

espero su respuesta, muchas gracias!

si me equivoque de lugar porfavor muevan el tema, lo siento

Última edición: 3 Ene 2012

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    si te cuesta menos de $200 compralo, no vas a pagar IGV

3. urbanos

urbanos Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2012
    si todo con envio cuesta unos 95 dolares pero me preguntaba si se necesita el dichoso permiso de internamiento para poder recibirlo

4. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    no, eso es para los cels, tablets y demas cosas q tengan 3G

5. urbanos

urbanos Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2012
    yo compre una tablet que no tenia 3g pero se ha quedado en aduanas, lo peor de todo es que soy estudiante universitario y estoy en examenes no puedo faltar hasta que salga de vacaciones.... asi que ya estoy resignado a perder esa tablet....

u.u

entonces gracias, te agradesco tu ayuda ahora sé que puedo comprar una psp sin necesitar el permiso de internamiento....

gracias!

6. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Yo tambien me compré una tablet y tuve que tramitar ese permiso por internet, demora 5 dias en aprobarse....manya este articulo, ahi hay un review acerca de comprar una Tablet para Perú...

http://esmicompra.com/review-comprando-con-un-courier-amazon-com/

7. urbanos

urbanos Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2012
    lo he visto mi amigo, aunq contratar un courrier seria algo... pues dificil ya que no contaria con el dinero para pagarle a un tercero.... ademas el permiso de internamiento.... como lo saco por internet si solo soy una persona natural?

8. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Para traer cualquier cosa que tenga Wifi necesitas un permiso de internamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Si eres de Lima, es facil, solo tienes q ir a aduanas y pedir tu producto, ellos te dan una hoja con el modelo del producto y con ese papel vas al MTC y tramitas el permiso. Es gratuito y lo pueden hacer tanto personas naturales como juridicas. Despues te dan una respuesta y con ese papel vas a la aduana y te dan tu paquete.

Como persona natural tienes derecho a recibir 3 paquetes al año del extranjero. Si necesitas mas, entonces debes tener RUC.

Si estas en provincia, igual tienes q ir a aduanas y te dan el papel, mandas por correo al MTC(en la Aduanas te dan la direccion) y ellos te responden con una carta, vas con esa carta a aduanas y listo. Todo es gratuito, solo que toma tiempo y tienes q pagar tu correo a lima.

Saludos.

9. urbanos

urbanos Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2012
    gracias, pero soy de una provincia de lima aun alejada del centro y mira lo que encontré

mtc.gob.pe/portal/comunicacion/concesion/mlegal/proyectos/interna.pdf

al final leanlo porfavor o mejor lo copio y pego aqui

VII. EXCEPCIONES
    1. No será necesario gestionar el permiso de internamiento definitivo cuando se
    trate de un sólo aparato telefónico móvil para uso personal o privado.
    2. Los equipos y aparatos que no requieren homologación y accesorios de los
    equipos y aparatos de telecomunicaciones en general no requerirán permiso de
    internamiento, siempre y cuando el Ministerio lo certifique como tales, para lo
    cual el interesado consultará previamente sin costo alguno.

lo que compre es solo UNO y es para uso personal, solo para mi....

aun con esa excepción necesito sacar el permiso? no se... soy yo o este problema se enrieda cada vez más hasta el punto de sospechar que esto lo hacen para poder cobrar por almacenaje?