comprar router wifi y configurarlo

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por cablegate, 25 Set 2014.

1. cablegate

cablegate Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010

Hola amigos del foro, les comento que ya desde hace unos meses tengo problemas con mi interet, tengo un
    router zyxel prestige 645r-a1 que me instalaron el 2001 con speedy 100 y esta conectado a un acces point tp-link de 54 mbps para poder tener wifi, pero ya desde hace unos meses atrás, la velocidad que tengo que es de 3 megas se cae con el transcurrir de las horas, hasta llegar al punto de quedarme sin señal. Llame a movistar y el técnico que vino a mi domicilio me explico que el problema era el router por que es muy antiguo y no soporta una la velocidad más potente, así que me dijo que tenía que comprarme otro y el que ofrece movistar no se ve de buena calidad, así que quiero comprarme un router wifi en wilson y que me ayuden a configurarlo, ya que no soy experto en el tema, he visto que venden routers Lan inalambrico y adsl+ pero no se cual de estos me puede servir (cual es la diferencia entre lan inalambrico y adsl?) , el internet que tengo es de uso domestico, ver paginas web, streaming tanto de audio como video y descargas, que marca y modelo de router me conviene? acá pongo unas alternativas que visto

tplink - td-w8961nd
    http://www.tp-link.com/pe/products/details/?categoryid=219&model=TD-W8961ND

tp-link td w8968nd
    http://www.tp-link.com/en/products/details/?categoryid=&model=TD-W8968

tplink tdw8960n
    http://www.tp-link.com/pe/products/details/?categoryid=219&model=TD-W8960N

tp link td w8970
    http://www.tp-link.com/en/products/details/?categoryid=&model=TD-W8970

tplink td8980
    http://www.tp-link.com/en/products/details/?categoryid=&model=TD-W8980

cual de esos me conviene, sabiendo que mi conexión es de 3 megas, espero me pueda ayudar!

2. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    los 2 modelos finales podrías considerarlo