comprar router wifi y configurarlo

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por cablegate, 25 Set 2014.

1. cablegate

cablegate Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010

Hola amigos del foro, les comento que ya desde hace unos meses tengo problemas con mi interet, tengo un
    router zyxel prestige 645r-a1 que me instalaron el 2001 con speedy 100 y esta conectado a un acces point tp-link de 54 mbps para poder tener wifi, pero ya desde hace unos meses atrás, la velocidad que tengo que es de 3 megas se cae con el transcurrir de las horas, hasta llegar al punto de quedarme sin señal. Llame a movistar y el técnico que vino a mi domicilio me explico que el problema era el router por que es muy antiguo y no soporta una la velocidad más potente, así que me dijo que tenía que comprarme otro y el que ofrece movistar no se ve de buena calidad, así que quiero comprarme un router wifi en wilson y que me ayuden a configurarlo, ya que no soy experto en el tema, he visto que venden routers Lan inalambrico y adsl+ pero no se cual de estos me puede servir (cual es la diferencia entre lan inalambrico y adsl?) , el internet que tengo es de uso domestico, ver paginas web, streaming tanto de audio como video y descargas, que marca y modelo de router me conviene? acá pongo unas alternativas que visto

tplink - td-w8961nd
    http://www.tp-link.com/pe/products/details/?categoryid=219&model=TD-W8961ND

tp-link td w8968nd
    http://www.tp-link.com/en/products/details/?categoryid=&model=TD-W8968

tplink tdw8960n
    http://www.tp-link.com/pe/products/details/?categoryid=219&model=TD-W8960N

tp link td w8970
    http://www.tp-link.com/en/products/details/?categoryid=&model=TD-W8970

tplink td8980
    http://www.tp-link.com/en/products/details/?categoryid=&model=TD-W8980

cual de esos me conviene, sabiendo que mi conexión es de 3 megas, espero me pueda ayudar!

2. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    los 2 modelos finales podrías considerarlo

A cablegate le gustó este mensaje.
  3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Naa , cualquier adsl2+esta bien , la cobertura wifi es un poco mejor en el ultimo pero compralo solo si vas a usar almacenamiento o impresoras compartidas sino no sirve , la configuracion , pues un poco dificil que te ayuden durante todo el proceso asi que ten paciencia

4. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    estoy entre los 3 primeros routers, pero cual sería el ideal para mí? los veo parecidos a esos 3, ya mañana quiero ir a comprarlo a wilson, y como haría con el tema de la configuración? quien me puede ayudar por acá?

5. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    8960 / 8961 ya que no requieres puertos usb.

6. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    Mañana mismo lo compro, de acuerdo a lo que este disponible en wilson, ya con ese modem no necesito del acces point de 54mbps que tengo ? y como harpia con el tema de la configuración, alguien que me pueda orientar?

7. jordansb

jordansb Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2014
    tambien necesitarias un repetidor si quieres mas alcance
    tengo el td-w8961nd y apenas llega al segundo piso.

8. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    Que sí? o sea ni con dos antenitas llega a más? pero la cobertura en tu segundo piso es buena? o se corta en algún dormitorio?... bueno tengo este access point en casa. Este modelo? me servira? o es muy antiguo

9. jordansb

jordansb Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2014
    tengo ese modelo, y la verdad que no es potente, apenas te va a cubrir a lo mucho un piso xD.

mira, yo te sugiero, el modelo que te comente antes, aunque lo ideal seria uno de 3 antenas, pero teniendo en cuenta que cuesta alrededor de 300. yo te recomendaria el 8961nd(este me costo algo de 90) . y un repetidor(me costo 60).

router principal: tp link 8961nd
    ip= 1962.168.1.1

repetidor (segundo piso por ejemplo) : tp link wa701nd
    ip=192.168.1.2

yo actualmente tengo asi configurado las redes en mi casa. y asi tengo wifi en 2 pisos, hasta 3. ya que llega algo en el tercer piso xD. si deseas mas tendria que tener mas repetidores. como si fuera una cascada de wifi, aunque esto normalmente se hace en hoteles jeje xD

10. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Claro que puedes seguir usando tu repetidor no hay problema, solo es cuestion de ubicarlo en una buena posicion para que pueda llegar la señal al punto que desees, con respecto al router tienes que comprar los que son adsl/ adsl+2, pues el tipo de conexion que usa movistar, los DSL no te sirven

Este modelo lo veo interesante por el precio y porque puedes regular la velocidad del internet http://www.memorykings.com.pe/producto/30465/router-3g-adsl-wireless-tp-link-td-w8970n-300-giga

Y con respecto a la configuracion puedes encontrar muchos tutoriales por youtube , o simplemente copiar los parametros que estan en tu router antiguo, lo ideal es no comprar los router de movistar, lo vende casi al triple del precio real y estan bloqueados por su firmware para tener un control del equipo.

En las oportunidades que he configurado el router para amigos simplemente tienes que llamar a movistar y pedir los parametros , pues de acuerdo a la zona distrito cambian algunas configuraciones, si tienes alguna idea de configuracion entonces te podran guiar, simplemente diles que compraste un router por tu cuenta y necesitas los parametros para configurar la señal y listo

Etiquetas: