Comprar Samsung ó LG

Publicado en 'Monitores' por david22, 19 Feb 2014.

1. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011

Hola a todos ando en la busca de un monitor bien samsung o lg de 21.5 con salida DVI , pero por lo visto ya no salen con dvi (SOLO HDMI) pues solo encontre 2 modelos con salida en VGA Y HDMI

LG Monitor LG 22MP55HQ, 21.5" LED IPS, 1920 x 1080.
    http://www.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=MOV21LG22MP55HQ

Samsung Monitor Samsung LS20C300BL
    http://www.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=MOVSMLS22C300HS

Alguno
    tiene esos monitores y me cuenta que tal si ese IPS de lg vale la pena ? o en todo caso recomiendan algun monitor de 20 " con salida DVI ?

Que tan bueno sera usar una tv como monitor mi presupuesto para los monitores es de S/ 550 el uso del monitor es ver videos , navegar por la web y jugar de vez en cuando (casi nada :D)

http://www.memorykings.com.pe/producto/90983/monitor-tv-led-22-lg-22ma33d-ips-fhd-vga-hdmi

Última edición: 19 Feb 2014

2. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Pues el Lg se ve mejor, tiene un mejor angulo de vision que el samsung. Ademas la tecnologia IPS es mejor en estos casos porque veo que los ips muestran mas nitidez en las imagenes.

3. ferco

ferco Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2014
    Tienes razon, ya no hay muchas con entrada DVI. Es que el HDMI provee una calidad aceptable y mejor que la VGA, por eso tampoco me preocuparia que el monitor tenga esa salida, suficiente con la HDMI, aunque todos vienen con ambas.

Regresando a tu pregunta, encontre tres modelos de monitores que si tienen la entrada DVI y que algunos son Full HD. El primero es un ViewSonic, modelo VX2703mh-LED. Es de 27 pulgadas, algo grande comparado con los que pensabas comprar, pero te ofrecera una buena calidad.

Lo vi en esta pagina http://www.linio.com.pe/computadoras/monitores/ y tambien encontre otros que son de las marcas que piensas elegir. En Samsung, esta el LS20C300BL. Este no es Full HD, pero si es HD, exactamente, 1600x900, supera al HD, pero no llega al 1080p.

Otra opcion es el LG 22EA53V que ese si es Full HD y cuenta con todas las entradas. D-sub, VGA, DVI y HDMI.

Creo que, de todos los que te he mencionado, el LG te conviene mas, pero ya depende de tu presupuesto y de lo que estes buscando. LG es buena marca, pero Samsung tambien y Viewsonic, he jugado en esos monitores y no me parecieron malos.

A david22 le gustó este mensaje.
  4. 4riano

4riano Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2013
    tengo benq :D

5. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Gracias por la respuesta, muy interesante .. me llama la atencion el LG 22EA53V IPS pero lei comentarios que los lg tiene el color amarillento y un brillo en las carpetas de windows medio fastidioso, por eso miraba mas a samsung pero el lg tiene las conexiones que busco y esta dentro de mi presupuesto

6. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013

y si los monitores son con HDMI, solo traen el cable vga :cray:.... alguien sabe donde se consigue los cables HDMI y a buen precio calidad???? :paz:

7. ferco

ferco Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2014
    Ahi tambien te los venden. Un cable HDMI simple te puede costar 19 soles y tambien estan los mas elaborados que dicen que pasan la informacion mas rapido y eso te cuesta entre 50 y 60 soles.

8. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    Yo no compraria ni Samsung ni LG......

9. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    qué comprarías entonces??? con que marca tienes buenas referencias?¬¬ ¬¬ ¬¬ !!!!!!!

10. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    Asus, Dell, incluso viewsonic antes que lg....

11. Zark

Zark Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2011
    Y al final cual compraste D:?

12. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Aún no compre nada, digamos que no tengo apuros, y no encuentro monitor de 20" con salida dvi, solo monitor de 21.5" con salida hdmi

Una pregunta a los entendidos, si compro el monitor qie tiene hdmi, y mi pc solo tiene dvi, puedo comprar un cable en un lado hdmi (la entrada del monitor) y en la otra entrada dvi (la entrada de mi pc) no pierdo calidad o algo por el estilo al usar el cable hdmi /dvi? Y cual me recomiendan

13. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Hola he visto hace un par de semanas en Cyberplaza un monitor Samsung que creo que es el S20C300 que tiene VGA y DVI que costaba 380, y en lo referente al HDMI y DVI yo tengo un monitor Asus que solo tiene HDMI y yo lo utilizo con un cable que en una punta tiene DVI que va a mi PC y en la otra HDMI que va al monitor y va perfecto, la calidad es excelente.

Última edición: 7 Mar 2014
  14. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    yo compre 17 monitores LG Monitor LG 22MP55HQ, 21.5" LED IPS, 1920 x 1080. y solo tiene VGA Y HDMI... por ahora estoy trabajando solo con VGA y se veee igual de bien.

ahora cuando conecte un cable HDMI... se veía mejor, pero no ocupaba todo el monitor me dejaba una franja negra en el monitor.

15. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Hola amigo gracias por responder, bueno con respecto al monitor que mencionas exactamente por donde era ? , acabo de ver el producto en deltron y precio distribuidor sale a 400 soles, me sorprende que la tienda venda a un precio final en 380:), y otra duda que tambien tengo es que en deltron el mismo modelo figura que solo tiene VGA y me hace dudar http://www.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=MOVSMLS20C300NL

Y respecto al monitor con salida solo HDMI, el cable te vino con tu monitor lo compraste aparte ? porque mi pc solo tiene entrada dvi y bueno necesito un cable punta hdmi/ dvi y supongo que seguida siendo señal digital.. ya quiero dejar el VGA:yeah: saludos.

16. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Yo también tuve ese problema de las franjas negras, pero es facil arreglarlo, en mi caso lo arregle con el Catalyst

17. david22

Registro:
    5 Mar 2011

Ese es un bug del driver de video que hay que hacer maravillas para configurar, si usas un monitor full hd con cable vga no tiene mucho sentido porque pierdes calidad y bueno la solucion seria que uses un cable hdmi / dvi y tendras que ver la calidad igual como si fuera hdmi /hdmi, la idea seria encontrar un cable bueno:yeah:

18. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Mañana estare por el centro me dare un salto a la tienda que fui y te confirmo exactamente el modelo del monitor, que es lo que no recuerdo bien lo del precio si lo recuerdo que a mi también me sorprendió, solo espero que cuando valla aun lo encuentre XD, y en lo referente al cable si me vino junto con mi monitor, si venden esos cables, si vas a Paruro lo encuentras mas barato que en wilson. Yo creo que no tendrias problemas si usas ese cable, por que la señal es digital tanto en DVI como en HDMI, otra opcion es que tengas un cable que sean ambas puntas HDMI y te compres un adaptador DVI esos los he visto por montones en Wilson.

Última edición: 7 Mar 2014
  19. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Gracias por responder y te estare muy agradecido si me pasas el dato mañana, y bueno en caso de comprar un monitor hdmi pues usare mejor un cable hdmi / dvi lo veo mas practico y simple , en realidad solo deseo tener la calidad digital :D pues supongo que cuando conectas tu monitor en VGA notas la diferencia y no tiene gracia usar en analogo cuando se tiene digital.

Una pregunta a cerca de ese bug, cuando conectas tu monitor hdmi a hdmi siempre salen unos margenes negro el cual en muchos casos no hay forma de resolver ni entrando a las opciones del video lo lei mucho :D , me gustaria saber si en tu caso de usar un cable hdmi a dvi tambien te salian esos bordes negros ? pues tengo entendido que el problema no se da en esas conexiones hdmi / dvi:yeah:

20. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    a ver si me das los tips, a mi no me vinieron cables HDMI.... tenia uno sin utilizar de mi DVD jejejeje....... alguien me recomienda donde comprar cables HDMI de buena calidad???? por no decir original...