Comprar SSD 120 gb

Publicado en 'Almacenamiento' por henrry_cc, 1 Jul 2012.

1. henrry_cc

henrry_cc Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011

Saludos, alguien conoce donde se puede comprar un SSD de 120 gb a buen precio.
    Se agradece su colaboración.

2. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    En mercado local no vas a encontrar SSD "buenos", prueba a buscar en mercadolibre alguno de estos:
    - M4 Crucial
    - Samsung 830
    - Plextor

Pero si los números(benchs) no te quitan el sueño, compra el que mas te "guste", por que al final de cuentas entre uno y otro SSD apenas se nota la diferencia(real, y no números). Solo evita comprar los que tienen controladora sandforce, o si lo haces, compra uno usado para asi saber que no esta defectuoso.

Última edición: 1 Jul 2012
  3. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
  4. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
  5. henrry_cc

Registro:
    15 Feb 2011
    Los precios de los SSD en peru son muy elevados. No queda mas que esperar unos meses mas y tal vez mejoren los precios.

6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Nada mal, pero si son inferiores de Crucial (serie M4) y especialmente Plextor (serie M3), lo malo es que ellos usan SF controler mientras los Crucial y Plextor usan nuevo Marvell's 3rd Generation 88SS9187 SSD Controller (mejor y mas confiable).

A Zen, Homnimaru, HUGO_QA y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    con respecto a este tema corriganme si me equivoco pero Corsair y patriot también venden ssd de 120 y 60 respectivamente y los precios si aunque algo caros 190$ el primero y 100$ el segundo mi pregunta es que tales son con respecto a los que uds recomiendan?
    pregunto xq como esos los venden aca es mas sencillo comprarlo.

8. incubuscap

incubuscap Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Yo te recomendaria el OCZ vertex 4, mi hermano que esta en españa ya lo tiene usando como dos meses y no a tenido ni un problema, por eso me anime por este disco, ahora el miercoles ya me llega mi disco solido vertex 4 de 128 GB el precio es de 129 euros.

9. henrry_cc

Registro:
    15 Feb 2011
    Bien por ti, pero la idea es encontrarlo en el mercado local a buen precio.

10. user142

user142 Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2010
    yo estoy por comprarme un ssd, Corsair Force Series GT 120 GB y usarlo como unico disco, la data la voy a manejar con un disco verbatim externo usb3.0, pero lo que comenta Smiki007 me ha preocupado
    creen que en mi placa Asus P7P55D-E Pro tenga problemas?

11. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Porque estas preocupado, nunca dije que los Corsair o cualquier otro modelo que usa controladores SF es malo, solo dije que el nuevo controlador Marvell es mas confiable y da mejor resultados.
    Cualquier modelo de SSD no tendra problemas con tu placa.

12. user142

user142 Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2010
    Gracias, smiki007 por la aclaracion, de todas maneras voy a buscar review's sobre ssd's Marvell's 3rd Generation para hacer una comparativa con el corsair sf y tomar una desicion

saludos

13. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    yo tengo el CORSAIR FORCE 3 120 gb y no he tenido problemas amigo, 0 problemas, queria adquirir el crucial M4 pero no habia en ese entonces ya tengo varios meses con el corsair y no se ha presentado ningun inconveniente

saludos :)

14. raziel288

raziel288 Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2011
    Y los PATRIOT PYRO sata3 son buenos? alguien los a probado? yo pensaba comprame ese disco para mi sistema operativo y programas de diseño, pero no se si valga la pena? el precio me parece adecuado, pero no se si sea de buena calidad o tenga problemas?

Alguien sabe q tipo de problemas podría dar?

15. MASSIVEATTACK

MASSIVEATTACK Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    Bueno el controlador sandforce se fue en picada ante el gran error que presenta: Blue Screen of Death. Hay varias noticias/testimonios por la web
    Tambien se habla recientemente de vulnerabilidad en controladores SandForce que limita encriptacióna AES de 256-bit.

Mejor un marvell:yeah:

16. incubuscap

incubuscap Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    El cifrado de AES 256 bits no funciona en las SSD Sandforce

Los compradores de unidades de estado sólido con controlador Sandforce (los más extendidos del mercado) se han encontrado con una desagradable sorpresa, el publicitado sistema de seguridad de cifrado AES de 256 bits no funciona correctamente en ninguno de los múltiples modelos que hay en el mercado.
    El fallo ha sido descubierto en una auditoría interna de la compañía LSI (reciente comprador de Sandforce) que ya está preparando una actualización del firmware.
    Mientras, fabricantes como Intel están ofreciendo un reembolso completo para clientes que quieran devolver unidades afectadas como la SSD 520.
    También Kingston dice estar trabajando con LSI para encontrar una solución y seguramente un programa de reemplazo.
    En todo caso, conviene indicar que la seguridad de este tipo de unidades de estado sólido no se ve afectada ya que las Sandforce son las únicas que incluyen doble motor separado de cifrado AES, de 256 y 128 bits, funcionando correctamente éste último.