Comprar tablet desde dealextreme (china)

Publicado en 'Tablets' por Alonso Mrt, 30 Abr 2015.

1. Alonso Mrt

Alonso Mrt Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2014

Buen día.
    Qusiera saber como es el procedimiento adecuado para comprar desde esta tienda virtual, cabe resaltar que no sé absolutamente nada del tema y es mi primera compra que quiero realizar, por ello espero me comprendan.

Deseo comprar este artículo ( htt p:// www. dx. com/p/cube-talk9x-android-4-4-wcdma-3g-phone-tablet-pc-w-9-7-screen-bluetooth-2gb-ram-16gb-white-336767#.VUKvtfl_Oko ), es una tablet CUBE, que se encuentra en oferta.

Mis interrogantes son las siguientes: :question:

1- Las tablets pagan o no pagan impuestos aunque sean menores de $200 dolares?
    2- Segun la descripcion del producto este se encuentra en oferta y no pasa los $200, por lo que no debería de pagar ningún tipo de impuestos (según yo), pero leyendo en otros sitios algunos comentan que aduanas no toma este precio de oferta como referencia sino el precio real sin descuentos del producto al momento de hacer la inspección para una posterior aplicación de impuestos, siendo que mi producto sin descuentos supera los $200 me tocaria pagar impuetos o no? aqunque presente mi boleta de compra donde figure el monto que pague (que no supera los $200 dolares).
    3- Respecto a la tienda, el producto en cuestión tiene envio gratis a Perú, quisiera saber si en verdad no me cobran absolutamente nada el envío a suelo peruano o es solo un timo?
    4- Suponiendo que no me cobrarían nada, el producto llegaría a Aduanas o a Serpost?
    5- De llegar a Aduanas el producto, se que tendría que tramitar el dichoso documente de "Internamiento" (burocracia absurda) del MTC, si logro pasar ese tramite mi tablet la recogeria en Aduanas o ellos la mandarian a Serpost y yo tendría que recogerla en Serpost?
    6- Si es que eso del envío gratis en un timo, que empresa curier me recomendarian?
    7- Serpost es una empresa curier a nivel internacional o solo trabaja dentro del estado peruano?
    8- Trayendo mi tablet por la empresa Aerpost mas o menos cuanto tendría que pagar hasta que llegue a Aduanas?
    Gracias por leer y espero resuelvan esas 8 dudas que rodan mi cabeza. :thx:

2. pedropablo911

pedropablo911 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2014
    utiliza el curier gratis de la paguina web (tienda)

el tramite del MTC lo puedes hacer por VUCE que es la paguina de sunat

la segunda pregunta no estoy seguro, lo que tu pagas es lo que dice el recibo electronico asi que no entiendo como suben el precio para supere los $200 eso me parece extraño.

3. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    No vale la pena porque para hacer valer la dizque garantía tendrías que devolverlo a China y no te imaginas lo que cuesta devolverla además de que no tienes ninguna seguridad de que te resuelvan el problema... Encima que Serpost no permite envíos con baterías de Li-ion.

Mejor cómprate una acá, están baratas. Solo imagínate: si acá te vendieran una que tiene un fallo ¿hay solución verdad?... ¿Pero si el vendedor está en China!!! Entre papeleo en aduanas, pago por el costo de devolución y otra vez el papeleo en aduanas y mtc...

4. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    en eso tienes razon, el tema garantia es inexistente por eso tratar de importar marcas mas reconocidas

al menos voyo es buena marca

5. Alonso Mrt

Alonso Mrt Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2014
    Créeme que se de antemano lo de la garantía y no me preocupa en los más minimo, por la referencia que tengo de la tienda y del fabricante del producto se que son tan buenos como las mejores marcas del mercado actual, y a decir verdad la garantia en el Perú de ahora solo es un documento mas que en la práctica te sirve poco o nada, ya que si por algun motivo el equipo falla los gastos corren por tu cuenta y si reclamas o buscas apoyo de alguna entidad del Estado Indecopi hace poco o nada para defender al consumidor de a pie frente a las grandes multinacionales. Prefiero este tema de la importacion de China donde un equipo con el 90% del rendimiento de un Galaxy S5 cuesta la mitad. Gracias por el consejo de todos modos.

6. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    entonces aventurate en la importacion, y poco a poco tendras mas experiencias.

7. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Definitivamente esto es algo SOLO para usuarios entusiastas en tecnología y DIY, con harrrrto tiempo libre. Lo digo por experiencia porque yo compro de allá pero cosas variadas, y como no hay posibilidad de servicio técnico y garantía (en realidad +/- sí la hay es pero es inviable) uno mismo tiene que encargarse del arreglo de bugs o problemas mayores.

Así que abstenerse usuarios comunes que nunca han desarmado un aparato electrónico. Esto no es para ustedes porque cabe la posibilidad de que se queden frustrados. Hay muchos clientes así, que expresan su rabia de haber obtenido un mal producto, y se desahogan en las redes sociales de estas tiendas.

8. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    tienes razon es mas para la gente que estan dispuesto a tomar riesgos... y son entusiastas de la tecnologia... para el resto de los mortales pueden pagar sobreprecios.

9. Alonso Mrt

Alonso Mrt Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2014
    Por favor solo comentar respecto a las preguntas plantedas mas arriba, los deseos personales no.

10. willymaniaco

willymaniaco Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2014
    Yo tengo una cube y es buenaza

11. Voltaje

Voltaje Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2015
    q fue man, concretaste la compra? Al igual q tu, yo tambien me he animado a comprar en china despues d leer todos los bueos cometarios y sobre todo lo baratos q son.

12. Misterio

Misterio Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2010
    yo tambien kiero animarme a traer una tablet de china pero la cuestion es si a la fuerza se necesita el permiso de internamiento o no ?

13. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    lo mas importante es el invoice y que sea como adunas quieres que sea

14. Misterio

Registro:
    19 Jul 2010
    a yaa pro ke me interesa una tablet de menos de 200 dolares y bueno keria saber tambien si la marca influye para lo del permiso de internamiento o no

15. Allen_S

Allen_S Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2008
    Compra una tablet que no sea tan vistosa, porque si la retienen en aduanas despues te van a querer cobrar sobreprecio. Yo he pedido una de 100 dolares y llegó directamente a mi casa.

16. JEdgar

JEdgar Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2015
    Yo he comprado hasta 4 tablets de DX, de menos de $200. Todas llegaron a mi casa. Una tubo problemas con la bateria, pero un tecnico la arreglo. Y otra fallaba el wifi. Solo la usaba como marco de fotos.

17. Misterio

Registro:
    19 Jul 2010
    a super perfecto si pues no kiero una cara sino una al menos de 120 dolares como maximo no influye en nada la marca no o si para no tener problemas capaz no permiten ke entre lenovo o asus o marcas conocidas

18. alexbq

alexbq Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2009
    para el vuce necesitas ruc no ? osea pagar mensual ?:cray: