Comprar tarjeta de video usada en USA USPS - pagaria impuesto?

Publicado en 'Negocios en Internet' por Vendetta., 6 Jun 2015.

1. Vendetta.

Vendetta. Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2011

Estimados respecto a ello tengo una duda si compro una tarjeta de video mayor a los 200USD en Ebay y le digo al vendedor que lo marque como "Gift" regalo o como "Reburbished" reparado, podría evitarme pagar impuestos o que me mande un invoice de 199 USD?? intento traerlo por USPS priority mail, osea serpost me entregaría el producto, pero Aduanas lo retendrá? esa es mi duda.

2. xJean

xJean Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2014
    que lo envie con un valor menor de 200$ y no habrá problema, si aduanas te lo retiene diles que es una tarjeta usada aunque no creo que lo vayan a retener.

3. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Eso de gift es un mito, lo mejor es que te ponga el valor de 200 dólares máximo en su declaración y aún así la Sunat podría revisarlo y darle valor de mercado sin importar si es nuevo o usado debido a que usualmente revisan las cajas más grandes.

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es un albur, si tienes suerte el q reviza el paquete es un pan de dios y tu paquete pasa sin problemas, si eres un gato negro te toca un vejete renegon q hasta consultara en internet el "precio real" de tu gráfica y te chantara el precio de una nueva. En ambos casos si le pones la palabra GIFT, lo único q harás (aparte de q se maten de risa x lo estup . . .) sera q lo revizen con mas cuidado.

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si cae en Aduanas te van a pedir el estado de cuenta de PayPal y de la tarjeta de crédito donde figure la transacción, eso de etiquetarlo como regalo es una fantasía.

6. Vendetta.

Registro:
    27 Set 2011
    El problema seria el tamaño de la caja, si lo envía sin caja?..en fin si lo revisa aduanas, ellos asignarían el valor de la tarjeta como si fuera nueva?..no hay forma de que no sea así.

7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Cualquier paquete cuyo peso sea de 1Kg o más pasa directo a Aduanas, calcula bien si te convendría importarla o comprarla aquí mismo.

8. xJean

xJean Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2014
    Que raro, justo antes de ayer acabo de recibir un paquete de 4KG, obviamente no lo envió el cartero, fui a la sucursal a recogerlo.

9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Tuviste suerte.

10. xJean

xJean Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2014
    no creo, no es la primera vez que me entregan un paquete de más de 1kg, anteriormente por EMS vinieron los señores de Serpost a entregarme con su auto.

Además, Los paquetes no caen en aduanas a cada rato, a mi me retuvieron como 4-5 paquetes en 3 años. y eso que traigo bastantes cosas.

A Vendetta. le gustó este mensaje.
  11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso no quiere decir q todos los paquetes te llegaran directo, conosco gatos negros q todos sus paquetes caen en aduanas.

12. Vendetta.

Registro:
    27 Set 2011
    Me arriesgare a traerla sin caja y bien empaquetada, al finall pesa menos de 1kg. Según leo no entrara a aduanas..

Tengo una amiga que trae a cada rato carteras de victoria's secret y accesorios como lencería, perfumes cremas y por lo que se no ha tenido problemas en adunas, o es que esos productos si pasan normal, creo que un amigo le envía los productos de U.S.A. se me hace extraño.. pasa a cada rato full cremas y etc. etc.

13. xJean

xJean Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2014
    Claro, los tipos de arriba están exagerando, llevo más de 3 años importando y solo me retuvieron como 3-4 paquetes, falta que me lleguen unos 15 paquetes entre esta y la siguiente semana.

Suerte :)