Comprar TV Led samsung En amazon

Publicado en 'Audio y Video' por TheDJGabO, 1 Mar 2012.

1. TheDJGabO

TheDJGabO Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011

Buenas... deseo adquirir un nuevo televisor... por que el que tengo se esta quedando atras.... He visto este modelo y me ha gustado mucho...
    es el samsung 46¨ 6500 series..... lo malo es que aqui en perú esta muy caro.... fue entonces que descubri la pagina amazon.. donde la cual esta mucho mas barato.. mi pregunta es..

Es seguro comprar en AMazon..??
    Cuanto demora el producto???
    Que tramites debo hacer?? por que tengo entendido que cuando pasa de 100 dolares en amazon el producto llega a Aduanas?????
    Tengo que pagar algun otro gasto y cuanto??

De antemano muchas graciaz.... Mayormente me la paso en la seccion de Hardware de PC.. pero me he dado cuenta que esta seccion es mucho mas interesante... salu2 y graciaz... nuevamente:hi:

2. Tony Twist

Tony Twist Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2008
    Amazon no despacha televisores a Perú, sólo libros, discos, DVDs, blu-rays. El TV tendrías que comprarlo en EE.UU a través de un intermediario y el problema sería cómo traerlo. Creo que te saldría más caro con los impuestos de importación.

A TheDJGabO le gustó este mensaje.
  3. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    comparto la opinion de Tony Twitst, comprartelo alla, traerlo y pagar los impuesto te va a salir mas caro y demorara mucho mas q comprarlo aqui...

Si vas a comprar una TV Samsung te recomiendo q vayas a Samsung Display...

comprando en amazon esa TV te esta saliendo 1300 cocos, a eso sumale el impuesto, el advalorem y otros impuestos a pagar, poniendole q pagaras 30% de impuestos (y la verdad es un calculo bien optimista) te sale algo de 1700 cocos, a esto sumale los gastos de envio, masomenos 250 cocos te sale 1950, pasandolo a soles te sale 5265 y te demoraras un mes por lo menos con mucha suerte...

Ahora, la UN-46D600 la venden en Samsung Display a 4000 soles y si pagas en efectivo te la deja a 3600...

dime, donde gastas mas?

Última edición: 1 Mar 2012
  4. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Jaja, casi me saca una lágrima la ingenuidad del post, bueno no podemos negar que en nuestros inicios todos queríamos comprar directamente de newegg.com :oops:

A tomy! y TheDJGabO les gustó este mensaje.
  5. TheDJGabO

Registro:
    5 May 2011
    Es q soy nuevo en este tema de audio y video... :hi: ... mas me la paso en seccion hardware:hi:

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    No te preocupes yo quise traerme un Home Onkyo de USA pero el costo de los impuestos y el flete me salia mas caro que comprarlo aca, lo que si se puede hacer es comprarlo y enviarlo a alguine de USA y que te lo traiga como de uso personal u obsequio.

7. TheDJGabO

Registro:
    5 May 2011
    salu2 colega... dime y cuanto le costará a esa persona enviarlo de usa a aqui... y cuanto me costará a mi aprox... el envio llega a mi casa directamente o a Aduanas... tengo q hacer algun tramite????:hi: .... graciaz de antemano

8. alianza_lima

alianza_lima Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Para empezar, para poder tener tu tv en tu casa hay dos procesos a seguir:

1. La compra en Amazon: Es TOTALMENTE SEGURO y no cobran taxes como si lo hacen otras paginas, es una empresa muy grande y he comprado cientos de veces ahi, solo necesitas una tarjeta de credito y una direccion en usa donde te envien tu producto. Si escoges el envio gratuito te llegara entre 5-7 días. Si eres comprador nuevo, te dan 1 mes gratis del servicio premium (lo mas importante es que tu envio llega en solo 2 dias siendo premium).

2. El envio a Peru: Esto es lo mas complicado, porque Amazon solo envio libros, dvds, etc a peru. Osea que deberas buscarte a alguien que lo traiga, un familiar/courier/serpost/fedex, etc... Aca si consigues alguien de confiazna puedes hacerla linda, pero si es con una empresa te sacaran un ojo de la cara por traer una tv nueva y quizas hasta salga mas caro que en peru.

Espero haberte ayudado.

----- mensaje añadido, 01-mar-2012 a las 22:19 -----

Sobre eso, conozco un par de empresas que hacen eso. Una es Anson Import y la otra es Carl Co Company. Buscalas en internet o facebook y puedes consultarles cuanto te cobrarían para que tengas una idea del costo.

He traido un par de cosas (ropa y un ipod) con Carl Co., bien cumplido y puntual pero a mi parecer es algo caro.

9. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Colegas estamos hablando de una TV de 46", pensando por favor, asi te lo quiera traer Papa Noel en su carrito volador es muy complicado por obvias razones.
    Aun asi los de la empresa aerea no te cobren de mas por semejante cajaza y peso extra (cuando uno viaja aparte trae maletas personales no?), es un producto que pasa lo $200, como ya dijeron te cobraran impuestos por tal y cual cosa.

Hay cosas que no valen la pena traer de gringolandia, una de ellas son los productos voluminosos, checa cuánto te cobra Anson u otro agente por traer, asi lo traiga lo hará sin caja y se demorará y a lo mucho te ahorras un sencillo, ni hablar que tendrias que olvidarte de la garantía.

:hi:

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Cualquier compra en gringolandia paga impuestos federales, los unicos q a veces tienen descuento son los impuestos locales (de alla) y estatales, y siempre los precios q figuran en internet estan sin ese impuesto, a eso debes de sumarle los gastos de envio impuestos aca y encima el tiempo.

A propo no se comos era el tema de la garantia con ese televisor ya q es para gringolandia.

Yo solo compre en el extranjero cosas puntuales y de dificil o imposible obtencion en el mercado local, como unos amplificadores classé.

11. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    http://www.amazon.com/Samsung-UN46D...ref=sr_1_5?s=tv&ie=UTF8&qid=1330707432&sr=1-5

Amazon mismo vende lo que llama "usados" en este caso está $988.90.
    El envío a Miami totalmente gratis.
    De ahí a Lima se paga el peso, si pesa 46 pounds como dice serian 21 kilos.
    El embarco con transporte aereo sale como 15 dólares kilo, total $315.
    Llegado acá pagas impuestos, un promedio de 32% del costo, total $317.
    Échale unos $20 más por el trámite de aduanas y papeleo.
    Puesto en Lima $1,641 +-
    Al cambio de hoy son 4,414 soles, ¿ese precio está en Lima o más barato?, me refiero al modelo específico.
    Pd. Samsung Perú sí garantiza el artefacto si es comprado en Amazón.

12. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    ejem, estimado te falta el pago de servicio de courier o a la persona que lo traiga, como segundo punto, los articulos "usados" no los vende amazon, sino que amazon enlaza a otras tiendas que realizan esta venta, siendo amazon solo encargada del cobro, al final termina vendiendotela fulano de tal... ademas no vas a comparar un equipo usado con uno nuevo...

13. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Ejem mi estimado se nota que nunca compraste nada "usado" de Amazon, a lo que te refieres es otra cosa, asi que opinar con conocimiento ojo!
    Y si le incluyo los 20 dolares por papeleo, lee bien.
    Un "usado" de Amazon es practicamente nuevo, hay q leer la descripcion que tienen.
    A veces se dañan la cajas o el equipo es abierto para probarlo, a diferencia de acá eso ya lo invalida como nuevo.
    He pedido mucho "usado" incluso soy usuario de algunos artefactos, ni una queja hasta hoy.

Última edición: 2 Mar 2012
  14. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    A ver...a ver...

Mucho ignorante por aqui. Algunas personas estan muy cerca de la verdad, pero aun asi creo que no estamos siendo exactos. Podria extenderme, pero para que sea entendible expongo:

1. Compra en Amazon

Articulo: Samsung 46D6500
    Precio: 1295 dolares
    Shipping: Free shipping (3-5 dias)
    Condicion: Nuevo

Aqui lo unico que es importante anotar es que Amazon envia este tipo de articulo (y otros) a direcciones USA. Lo bueno es que SI puedes comprar con cualquier tarjeta debito o Visa o Mastercard de Peru.

2. Importacion a Peru (Metodos)

2.1 Persona, amigo, familiar viaja de USA a Peru

Para esto mucho depende de la aerolinea y condiciones del pasaje. Pero en la mayoria de casos si seria posible. La aerolinea cobra por dimension y peso. Yo que he traido un TV de esta manera el pago es de 3 maletas adicionales, y cada maleta adicional esta 100 dolares aproximadamente. Esto hace un total de 300 dolares. Casi todas la aerolineas NO se responsabilizan por su llega roto o no tu TV, para eso te recomiendan no poner como equipaje la TV y enviarlo con otro servicio y a otra tarifa (muuuucho mas caro). Por lo tanto lo que uno tiene que hacer es embalar en jaba el TV, esto te puede costar unos 50 a 75 dolares. Finalmente llenas el formulario de aduana, declaras el paquete (ya que no hay manera de ponerlo bajo el saco) y en Lima pagas derechos de nacionalizacion del producto.

Paso a detallar el paga en Aduanas:

La partida arancelaria para las TV es: 8528.72.00.00
    SI tiene Ad-Valorem, y es: 6%
    Impuestos general a la ventas: 16%
    Impuesto de promocion municipal: 2%
    Seguro: 1.75%

Como se calcula?

Tu valor FOB es: 1295 dolares
    Tu flete es: 300 dolares
    Tu seguro es: el 1.75% del flete: 5.25
    Tu valor CIF: FOB + Flete + Seguro: 1600.25

Con esto calculamos:

a. IGV 18% del valor CIF: 288.045 dolares
    b. Ad-Valorem: 6% del valor FOB: 77.7

TOTAL A LIQUIDAR: 365.8 DOLARES

Entonces si lo traes con un amigo o familiar por Avion te saldria:

1295 + 300 + 75 + 365.8 = 2035.8 dolares = 5476 soles aprox.

2.2 Importacion por carga aerea.

Aqui tendrias que usar una empresa de carga aerea, normalmente hay estos cobros (referenciales):

Recojo de producto en USA: 70 dolares
    Embalaje: 80 dolares
    Flete: 250 dolares
    Total: 400 dolares
    Tiempo demora: 5 a 7 dias

Ahora cuando el paquete llega a Lima uno tiene que pedir a la empresa de carga aerea que tu aqui en Lima vas a hacer el desaduanaje, normalmente te asignan un operador. Casi siempre tienes que pagar aqui a una empresa "socia" de la empresa de carga aerea para que te den los papeles ronda los 50 a 100 dolares.

Cuando tienes los papeles tienes que ir a Aduana Carga Aerea (Lima Cargo City) ir al almacen que esta tu paquete (Talma, etc) y empezar el tramite. Que cosa te toca hacer:

1. Un previo. Para revisar las cosas y antes de pagar estar conforme todo llego bien. Esto cuesta algo de 15 a 20 dolares.

2. Pagas el handling, almacenaje. Algo de 100 dolares.

3. El vista lo ve, y te da tu liquidacion de 365.8 dolares (ya antes lo calculamos).

SUMAMOS: 1295 + 400 + 100 + 15 + 100 + 365.8 = 2275.8 DOLARES = 6122 soles

2.3 Importacion por carga maritima

Restamos unos 150 dolares de ahorro. Pero la espera es de 1 mes a 1 mes y medio.

2.4 Importacion por Fedex, UPS, DHL.

Aqui ya ni calculo, ya que sus cobros son increiblemente caros.

POR LO TANTO: Conviene importar un TV 46D6000?

La respuesta es NO, para nada!

Lo que si recomiendo importar son los productos tope de linea o productos que no hay en el medio, es ahi donde uno puede ahorrar algo.

Espero que la informacion haya sido de ayuda.

Saludos y exitos! :yeah:

15. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Muy buena info, sale mas barato y menos molestias comprarselo aca, mas si es algo q se obtienen en el mercado local, dejando la importacion para equipos especiales q no se encuentran aca.

Aparte cuando compre mis amplificadores classe, me chantaron un impuesto federal de 5% al precio de lista, claro q la tienda hizo toda la documentacion y el envio pero yo tuve q pagar x ello, asi me ahorre varios tramites, aca el desaduanaje le pedi de favor a un cliente/amigo q trabaja con importaciones q lo hiciera, al final del precio en lista de los equipos, pague un adicional de casi 45%, pero valio la pena (jamas he visto q vendan esa marca en el peru).