Comprar ultrabook con un presupuesto máximo de S/.4000

Publicado en 'Laptops' por Rubén Blades, 12 Set 2014.

1. Rubén Blades

Rubén Blades Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2010

Hola a todos,

Estoy apoyando a mi primo para que se compre una ultrabook. Al igual que yo él es un desarrollador de sistemas en java, ruby y python empleando bases de datos como mysql, postgre y oracle y trabajamos juntos en algunos proyecto freelance que tenemos asi que conozco muy bien sus necesidades de hardware.

Procesador : Intel Core i5 de tercera o cuarta generación
    Memoria ram : 8 GB como mínimo
    Disco duro : 256 GB de SSD como mínimo (si el disco es híbrido SSD + HDD es mucho mejor)
    Pantalla : 13 pulgadas como mínimo (no es necesario que sea táctil) y con una buena resolución.
    Peso : 1.5 Kg como máximo
    Extras : Puerto RJ45, una salida HDMI, usb 3.0 y un multigrabador de DVD (esto es opcional, si la ultrabook lo tiene sería mejor)

La ultrabook no se usará para jugar, asi que no es necesaria una tarjeta de video. Tampoco es necesario que sea un hibrido o 2 en 1 como hay muchas en el mercado (mitad tablet y mitad laptop).

¿ Qué modelos hay en el mercado que cumplan con estos requisitos ? ¿Qué marcas me recomiendan : Dell, Asus, Toshiba o Lenovo ?

Yo he buscado y he encontrado estos modelos que no se ajustan a todos los requisitos pero que parecen buenas ultrabooks.

ASUS UX32LN : http://www.memorykings.com.pe/producto/92196/laptop-ci5-ultrabook-asus-ux32ln-4g-13-3-vd2-w8-1
    Lenovo IdeaPad Yoga 2 Pro : http://www.magitech.pe/portatiles/laptop-convertible-lenovo-ideapad-yoga-2-pro-intel-core-i7-4500u-1-8-ghz-ram-8gb-ssd-256gb-led-13-3-hd-giratoria-touch-windows-8-1.html
    TOSHIBA U40t-ASP4302SL : http://www.memorykings.com.pe/producto/92008/laptop-ci5-ultrabook-toshiba-u40t-asp4302sl-touch
    TOSHIBA Portege R30-A3102 : Lhttp://www.memorykings.com.pe/producto/91886/laptop-ci5-toshiba-portege-r30-a3102l-4g-13-3-w8p

2. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Una recomendacion si va se para desarrollo comprate una ultrabook sin tarjeta de video ya que esas calientan la pc y demora la compilacion, usa con linux o sino una macbook seria la solucion ^^

A Rubén Blades le gustó este mensaje.
  3. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Si vendieran una macbook pro de 13" pulgadas con 256 GB de SSD por 4000 soles quizás podría recomendarla para que la compre mi primo pero como él esta corto de presupuesto y no puede juntar más dinero pues por eso estamos buscando otras alternativas.

4. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Dos opciones busca una ultrabook con ubuntu de fabrica o traete del extranjero.

Por ultimo te recomiendo usar HDDCADDY y usas lectora externa ^^

A Rubén Blades le gustó este mensaje.
  5. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013

calientito

6. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Gaming mejor me compro mi pc escritorio con 780ti ^^

7. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    pero porque seria una ultrabook

son mas lentas que una notebook

8. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Por dos razones : Ligereza (es importante que pese poco porque mi primo se va a movilizar de un lado a otro y nno quiere estar cargando dos kilos extras en su mochila) y rapidez en la escritura de archivos y carga del sistema operativo (un disco SSD te asegura la rapidez en comparación a un disco HDD)

Última edición: 12 Set 2014
  9. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Solo para ampliar más la información.

Me estoy guiando de este modelo de ultrabook : http://www.dell.com/es/empresas/p/xps-13-linux/pd

La ultrabook de DELL esta hecha para desarrolladores de software y estoy buscando una alternativa más económica para mi primo. Quizás por aquí me digan que debe ahorrar más dinero pero en estos momentos el presupuesto es de 4000 soles y necesita comprar la ultrabook a más tardar la próxima semana.

Esto es solo una parte de las especificaciones de la ultrabook de DELL :

ProcesadorCuarto generación del procesador Intel® Core™ i7-4510U (4M Cache, up to 3.1 GHz)
    MemoriaDDR3 de 8GB a 1600 MHz
    Unidad de disco duroUnidad de estado sólido de 512 GB
    Pantalla LCDPantalla táctil con retroiluminación LED con TrueLife y resolución Full HD (1920 x 1080) de 13,3"

Con respecto a la velocidad de escritura y de lectura que mencioné antes, me refería a la velocidad con la que se enciende el sistema operativo (de 10 a 20 segundos aproximadamente) y la velocidad con la que se abren y ejecutan los programas. Por ejemplo, un programa un poco pesado en diseño es Photoshop, pero en un disco SSD este se abre en unos cuantos segundos. Y así como Photoshop hay programas similares que son pesados para trabajar. Miren este vídeo a partir del minutos 3:50 (si quieres puedes verlo todo, pero es un poco largo)

Yo entiendo que los discos SSD hacen más rápida la escritura de archivos y esto en desarrollo es importante por el tema de las compilaciones que se hacen cuando programas. Es por eso que considero importante un disco SSD en una ultrabook. Además también lo hago porque esto vuelve más ligero a la ultrabook y eso es algo que se necesita por el tema de la movilidad (mi primo va a estar viajando de un lugar a otro y no quiero estar cargando una notebook pesada).

¿ Ustedes creen que en una notebook con disco HDD de 500GB o 1 TB, con un procesador core i5 o core i7 y 8 GB de RAM pueda encender tan rápido y abrir los programas en unos cuanto segundos al igual que una ultrabook ? Y además hay que tener en cuenta el tema del peso (tiene que ser un dispositivo ligero).

¿ Que debería de hacer ? Porque estoy tratando de buscar una buena ultrabook ajustándome al presupuesto. La Toshiba Portege tiene mejor procesador que las demás y muchas cosas más adicionales como una lectora de DVD, puerto RJ-45 y salida VGA y HDMI y solo pesa 1.5 kg. Lo único malo es la memoria ram de 4GB y el disco es HDD.

10. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Amigo esa laptop es perfecta busca si hay una version i5 ya que asi el precio se reducira.

Etiquetas: