Comprar Ultrabook

Publicado en 'Laptops' por inefable, 18 Feb 2012.

1. inefable

inefable Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2011

Estoy pensando comprar un ultrabook ..pero solo he visto el modelo de Acer que hay en Hiraoka..y ademas no estoy seguro de algunas de sus bondades..
    En especial teniendo el uso q me interesa..

Personalmente yo espero navegar a buena velocidad...trabajar con video y diapositivas..resistente por q la trasladaria de un lado a otro y obvio liviana..por lo tanto...se me ocurren que algunas especificaciones deseables son:

Buena RAM....i5..o superior ...video dedicado...peso menor a 2.0kg..bateria superior a 6.0h

El Disco duro q sea de 300GB o un poco menos suficiente...no me interesa tener unidad de disco...pero si q lea tarjetas SD y similares

Por esas caracteristicas pense primero en una MacBook air...pero...no se si todas mis aplicaciones q uso (reproductores de audio , video , descompresores,etc..etc..) correrian en esa plataforma..ademas de que el precio...para la q se acomodaba a mis necesidades de disco duro estaba como S/.6000...ya me parecio caro..

Por lo tanto la siguiente opcion era un ultrabook...ahora...cual?? cumpliran con los requerimientos mencionados?? es decir...son robustas?? NO QUIERO JUGUETES...quiero algo funcional...es para trabajo....q tal es la calidad de video?? OJO YO TRABAJO CON IMAGENES Y VIDEO ..q proyecto desde mi laptop y ahora seria desde mi ultrabook ..por eso me interesa la calidad de imagen..navego mucho..descargo...reproduzco video...y tambien practico idiomas por internet...

Una ultrabook cumpliria con lo esperado????...cual?? donde venden??? how much???..

Gracias..

2. pervic

pervic Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2011
    cual es el modelo de hiraoka?

3. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Hola amigo, mira yo te cuento que tambien estaba interesado en una Ultrabook, si de verdad estas animado por una primero te digo que no pienses en las Acer, en principio por que la que viste en Hiraoka seguro es la Acer S3 con Disco Duro Hibrido, de 320Gb con 20 de ellos en SSD.

Yo la verdad te recomendaria una Asus Zenbook, es Core i5, 4Gb de RAM, 128GB SSD, ten en cuenta que absolutamente todas las ultrabooks tienen disco de SSD, no encontraras una aparte de la Acer con disco duro comun. Pero a cambio tienes mas velocidad, como sabras los SSD, son mucho mas rapidos, por ejm la Laptop si tiene ese disco encendera en unos 10 segundos o menos, y abriran los programas mucho mas rapido.

Pero como leo en tu duda, quieres un disco de 300 a mas y eso no lo encontraras en una Ultrabook, o al menos eso es lo que hay hasta hoy.

Por ultimo, el Ultrabook asi como el Macbook Air, son equipos muy livianos pero no esperes un tanque que soporte una caida. por que son muy delgadas y livianas. Y si tu quieres trabajar con audio y video especificamente, pues no es la mejor opcion, su tarjeta grafica es integrada es decir la Intel HD3000 si no me equivoco, y pues para renderizado y tus trabajos con fotos, no es la mejor opcion.

En conclusion, yo te diria que no es recomendable para lo que tu haces, como es editar audio y video, por ejemplo yo estudio Ing. Sistemas y pues solo uso la laptop para el Visual Studio, Python y otros lenguajes por lo tanto no necesito una potencia en extremo, yo te recomiendo que busques otras opciones.

Saludos y espero no haberte confundido mas.

4. inefable

inefable Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2011
    una precision...lo q puse fue que me interesa digamos un disco duro digamos mayor a 128Gb pero menor a 300Gb...que sea 200 algo seria suficiente..para trabajar con presentaciones y un proyector adicional
    por eso me interesa buena resolucion de imagen...y tambien buena reproduccion de video...ademas de que en la misma tambien si hare ediciones...pero mayormente de imagen ..en video solo algunas cosas no sofisticadas pero si q me permita hacer retoques de video basicos con Windows Movie Maker..por ejemplo..eso sin perjudicarme descargas..o navegacion...por eso pensaba en video dedicado...y si debe tener buen audio para q pueda tambien integrar pistas de audio a imagen ..y cosas similares..

Una ultrabook me permitira hacer eso??..o caballero sigo con una laptop??.

5. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Hola amigo que tal, bueno quizas no lo entendi bien, haber, me dices que un rango entre 120 y 300, pues las ultrabooks estan en ese rango, 128GB es las mas economicas, la Zenbook mas cara viene con i7 y 256GB SSD, es una muy buena maquina pero aunque lleve un procesador i7, ten en cuenta que son Ultra Low Voltage, es decir estan capados en velocidad, no es lo mismo un i7 con ULV contra un i7 comun, si vas a editar videos pues no creo que te convenga por que la resolucion de esas pantallas hay maximo e 13" y en una resolucion que no es la mejor, yo busque antes de comprar mi laptop alguna con una resolucion Full Hd, y me parece que la unica que puedes ver es la serie Dell XPS, creo que vienen con pantallas Full HD, para que edites tus fotos y videos sin problemas.

Por otra parte como creo que te dije ninguna Ultrabook tiene una T.Video Dedicada, aunque la HD3000 es buena no es para lo que quieres te sentiras un poco limitado. en cuanto a velocidad en el trabajo, pues me parece que no tendras problemas, la SSD y un i5 se llevan bastante bien.

Pero bueno la decision de comprar la Ultrabook esta en ti, pero yo no la compraria si trabajo mucho con edicion y fotos, no es una maquina para eso. Como te dije un parrafo antes, lo mejor es una Dell XPS, son muy resistentes, son bonitas, y tienen buenas especificaciones.

Saludos y espero haber ayudado algo.

6. inefable

inefable Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2011

Si y lo bueno de DELL es q tiene tienda aqui en Lima.....una cosa mas...leyendo las especificaciones de la Macbook Air de 13" ..practicamente dice q puede hacer todo eso q quisiera ...sera asi?? ...habla de una imagen alucinante..y q puede editar fotos y hasta videos...y q es superrapida..:paz:

lastima no puedo pegar el enlace..

LA ventaja de la Dell seria el precio ....q tal sera eso del almacenamiento en flash?? ..funcionara como dice??..:errr:

7. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Hola amigo que tal, bueno te cuento que las DELL son de las mejores marcas que puedes encontrar, pocos fallos y buen rendimiento, por otra parte sobre las Macbook Air, pues si pueden hacer de todo, puedes instalar Parallels donde puedes usar tu Windows 7 y todos sus programas, si te refieres a programas para Mac pues tiene muchos y muy buenos, la verdad es que no tengo una Mac pero si una Hackintosh y funciona muy bien, para editar fotos tienes el Photoshop y hay un programa mas que no recuerdo, que funciona muy pero muy bien y no consume tanto recurso como el Photoshop, para videos obviamente esta el Final Cut, Apple tiene si propio programa para editar y se llama iMovie, es bueno pero Final Cut es superior. Por ultimo el almacenamiento en SSD es de lo mejor que puedes encontrar muy rapido y no da problemas. Pero existe una desventaja, la capacidad de almacenamiento es muy baja es decir para mi simplemente 128GB me quedan cortos.
    No se la verdad como piensas tu pero yo si edito fotos en una resolución alta, edito vídeos a una resolución decente y los renderizo y guardo datos, eso no me alcanza simplemente, pero en rendimiento como te dije simplemente es superior.

Yo la verdad te recomiendo no te lleves por lo atractivo de un producto ya que simplemente son una moda, la Zenbook, la Acer S3, hasta la Macbook son mas equipos para ofimatica e internet, eso no te llenara asi de simple, tras unos meses de usarlo, tendras que venderlo por que no sera suficiente para tus necesidades. Pero al final si estas muy pero muy interesado en una Ultrabook, pues una Macbook hoy por hoy es lo mejor que puedes encontrar.

Saludos y espero haber ayudado, cuentame si te decides por alguna opcion

8. Livingstone

Livingstone Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2010
    A todo esto, la Zenbook ya esta en el mercado local, o alguien sabe donde la venden?

Enviado desde mi Galaxy S II