Comprar un Buen Router

Publicado en 'Redes e Internet' por xkattydx, 20 Dic 2012.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Hola, quisiera que me ayuden a comprarme un buen router para mi casa, necesito uno que tenga wifi para conectar mis dispositivos, laptops, celulares, tablets etc, también para conectar mis smarts tv, ps3 y un access point.

También necesito hacer streaming de mi pc hacia otros dispositivos por wifi o por cable de red y quiero que sea de manera fluida y rapida al pasar archivos pesados como peliculas en 1080p en red.

Ahora estoy con un router zyxel de los de telefónica pero por ratos se va la señal de wifi en algunos de mis dispositivos y cuando hago streming se demora demasiado o se pone lento, espero me ayuden a encontrar y recomendar un buen router para lo que quiero :yeah:

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
  3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Debes plantearte usar tecnologia ya madura como los productos "N" los hay de 150Mbs y 300Mbs, aunque para ser honestos siempre trabajan al 50% de lo que ofrecen en velocidades, actualmente ya todos los productos desde tablets chinas hasta TV usan el protocolo 802.11N, masivamente he visto muchos de 150Mbs, pero pocos de 300Mbs, aunque es mejor que sobre que falte procura algo de 300Mbs, hay tambien algun modelo de TrendNet de 450Mbs, pero solo con disposotivos tambien de la misma marca y que soporte esa velocidad, por un lado debes recordar que para alcanzar picos o rafagas de 300Mbs de velocidad TODOS tus dispositivos deben ser de tecnologia 802.11N. En mi caso tengo router y AP de 300Mbs, lo que lo malogra son 2 laptops cuya velocidad de sus dispositivos inalambricos son de 150Mbs, aunque estaria peor si usara alguno con tecnologia 802.11B/G cuyo maxima velocidad fluctua entre los 11 y 54Mbs.
    En marcas aver.... uhmmmm bueno a mi me va bien con TPLINK hasta ahora, tiene soporte de firmwares actualizados que arreglan bugs, otra opcion seria los Dlink, fuera de eso no encontraras algo mejor en el mercado local, Ah, me olvidaba, no te vayas a ensartar con los LINKSYS - CISCO esos modelos que parecen platillos voladores, sin antenas, ya que su alcance es pobre, bueno en mi caso, de los 2 que cambie (por que no me devolvieron la plata) tenian ese problema, pero leyendo en foros en ingles, dicen que ciertos modelos salieron con ese problema.

Suerte:yeah:

:hi:

A xkattydx le gustó este mensaje.
  4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Pueden ser estos modelos TP-Link en este orden TD-W8970, TD-W8968, TD-W8961ND .

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Y donde venden ese TD-W8970, q solo lo he visto en folletos.

6. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Que tal es ese que me recomiendas es este exactamente cierto?

http://articulo.mercadolibre.com.pe...ter-inalambrico-n-adsl2-300mbps-td-w8960n-_JM

No tendre problemas al conectar mis dispositivos por wifi?, hace un tiempo 2 años aproximadamente me vendieron un trendnet o algo asi y pues tube problemas a la hora de configurarlo por lo del N y esas cosas, al final no tube internet ni wifi y lo devolvi, quisiera saber si este es como lo de telefónica que conectas y solo te cuelgas?

Tengo actualmente este:
    P-660HW-T1 v3

Con el que tu recomiendas o mencionas solo tendre mas velocidad wifi, pero que hay de la red por cable y con algunos switch?, tambien mejorara? cual es la diferencia?

Podre conectar otros dispositivos como mi iPhone, Mi Vaio y otros accesorios wifi que tenga sin problemas o necesariamente tendrán que ser N?

Última edición: 20 Dic 2012
  7. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Lo que pasa es que, para que tu red inalamabrica funcione al maximo de su capacidad, los dispositivos deben ser homogeneos, pues tu red siempre funcionara a la velocidad del dispositivos mas lento conectada a ella. por otro lado muchos bug como el que señalas me ha pasado ami tambien sobretodo con laptops con tecnologia Centrino ya pasada de moda y que a duras penas se conectaban a una red N implementada por mi, pero los ultimos modelos de TPlink ya solucionan este impase y tanto los dispositivos N asi como B y G se conectan sin dramas, algo que he notado mucho en las redes que implemento es es que los equipos de apple se conectan al toque y cuando usan safari para navegar la pagina carga rapidito, mientras otros demoran en conectarse pero al final lo hacen y funcionan sin mayor drama. Yo tambien tuve problemas con los Trendnet en los albores de la tecnologia N cuando aun era "Draft N" pero es el precio que se paga por la innovacion, y de paso se aprender algo mas. Suerte :yeah:

:hi:

A xkattydx le gustó este mensaje.
  8. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Lo comprare mañana mismo, hoy no pude porque compupalace solo atiende hasta las 8 jeje

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si los tplink puede configurarlo facilmente, ya q la direccion x defecto es 192.168.1.1, pero en los trendnet es 192.168.10.1, me acaban de traer 2 trendnet ¬¬, q no entraba al panel de configuracion hasta q encontre la direccion dentro del manual. X el wifi todos soportan B-G y N

Lo q busco es un modem adsl con sus 4 puertos de red giga ethernet y al menos un puerto usb y justo ese modelo el TD-W8970 trae todo eso y 2 puertos USB.

10. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Ese que dices donde lo venden? :errr:

11. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Al parecer el tp-link TD-W8970 todavia no llega a Peru, lo he visto en Amazon.

12. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Compre el router que me sugeristes ya lo conecte y quisiera saber si le hace falta actualizar el firmware y como la hago ya que he visto que tengo que hacer y ver varias cosas y no quisiera arruniarlo tan pronto, espero tu ayuda thanks. :yeah:

13. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Por lo visto ya lo configuraste, veo que tienes internet de 6mb, por cierto al final que modelo compraste.. y si es la misma de la imagen, pues en la pagina web de tp link sale otra imagen del dispositivo

Por lo visto lo mejor para conectarte via wifi son los que tienen la tenologia MIMO (las que poseen minimo 2 antenas ) pues pienso ponerle una controladora interna wifi a mi pc tambien con esta tecnologia MIMO (2 antenas ) y supongo que la conexion sera mucho mas estable que una laptop normal.

14. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Tengo este:

Dime le hace falta actualizar el firmware? y si es así como lo hago, cual exactamente descargo? :errr:

15. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Hola a todos, acabo de comprar un router modelo TL-WR842ND y me gustaría que me ayudaran a configurarlo. Debo decir que en casa tengo un modem router modelo TD-W8960N. Hasta ayer tenía conectado un router marca D-Link el cual estaba configurado para trabajar en el mismo rango IP del modem router (192.168.1.1 - 192.168.1.50). Lo que deseo es configurar el nuevo router TL-WR842ND del mismo modo ya que al router tengo conectada una cámara de seguridad con dirección 192.168.1.50 puerto 1080. Este puerto lo tengo habilitado en el modem router (NAT). Por defecto el router viene con el rango de IP 192.168.0.1 para trabajar en LAN y 192.168.1.1 para WAN. He tratado de cambiar esto pero de algún modo siempre regresa a los valores IP que detallé y hasta el momento no logro por ningún modo lograr que funcione la cámara de seguridad. Espero puedan brindarme una pronta solución. Gracias.
    PD.: Si tengo conexión a internet por el router pero al usar la conexión cableada siempre asigna IP's 192.168.1.x y yo deseo que sea 192.168.1.x como lo tenía antes.

16. dragblanco

dragblanco Miembro maestro

Registro:
    16 May 2011
    Buenas tardes, lo que es el router si quieres trabajarlo en la misma Red, tendrias que cambiar en la Opcion de Network-Lan el Ip que es por defecto 192.168.0.1 a 192.168.1.x y hacer una conexion entre tu modem adsl y tu router pero conectarlo en uno de los Puertos Amarillos que trae tu equipo Tp-Link, lo que es WAN eso lo puede poner manualmente o en caso dejarlo por defecto que es el Dynamic IP, pero en tu caso no es necesario ya que ese puerto no lo utilizaras. Espero entiendas algo xD Saludos.

17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Yo lo q hice con los 3 modem/router q hay aca es colocar el prinicpal en 192.168.1.1, el segundo en 192.168.1.2 y el tercero en 192.168.1.3, x supuesto q ninguna pc ocupa esas direcciones y todos usan ip fijas.

Ademas el DHCP configurado en:
    Primer router 192.168.1.191-210
    Segundo router 192.168.1.211-230
    Tercer router 192.168.1.231-250

No se mucho de esto pero funciona la red sin problemas ni conflictos, lo q queria hacer era instalar el router (TP-Link TD-W8970, q acaba de salir recien a la venta) ya q tiene puertos giga ethernet y usb.

18. dragblanco

dragblanco Miembro maestro

Registro:
    16 May 2011
    Bueno parece que es buena la configuracion de tus M/R ahora con respecto al equipo td-8970 no he tenido la oportunidad de configurarlo, pero suponiendo en modelos anteriores, para configurarlo con el proveedor de telefonia, solo saber los Valores de ISP y no creo que otra configuracion adicional haya que hacerle, ahora con respecto a la configuracion del USB es algo sencillo, si entras a la configuracion del quipo veras una opcion que dice USB Settings, y ahi se realiza las configuraciones de acuerdo al dsipositivo que vayas a conectar, bueno es una idea que tengo ya que no he tenido la oportunidad de tener el equipo en la mano para configurarlo.

19. Rodro

Rodro Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2012
    Alguien podría decirme qué tal está este (http ://www .amazon.com/D-Link-DIR-655-Extreme-N-Gigabit-Wireless/dp/B000LIFB7S) o es mejor ese TP-Link TD-W8970? ya que estoy pensando en comprar uno nuevo :)

Un saludo!

Última edición: 4 Ene 2013