Comprar un case slim o cambiar la fuente (P4)

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Rostam, 11 Set 2015.

1. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015

Tengo una P4 64x que aun rinde con los programas que uso(ofimatica, corel draw x6), salvo en internet que se demora en cargar las pag que contengan multimedia. La PC en cuestion es un HP Pavilion w5030la pero le aumente a 4GB RAM. Siempre cuando la apgaba tmb apagaba el estabilizador pero ultimamente empezo a fallar y no queria prender, el led de la fuente parpadeaba y no dejaba encender el equipo. Sin embargo tenia un truco para encenderlo... desconectabas el cable ATX de la placa y el led se estabilizaba, sin cortar el suministro de energia electrica conectaba el cable ATX y la PC encendia como si no hubiera pasado nada, pero ya no tenia que apagar el estabilizador, es decir, siempre tenia que recibir energia electrica.

Queria comprar una de fuente de poder para descartala, ya que no tengo otra fuente. Pero viendo por ahi me tope con un case ANTRYX XTREME XS-100 Slim Black 300w ya que solo ocupo un HDD y una quemadora de DVD( ya esta defectuosa y pienso cambiarle por una mas nueva). Ud creen que funcione bien con ese case + fuente de 300W o voy por una fuente nueva?

Saludos

2. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    tu crees que a la placa le vaya bien en ese case? ya que es antigua...ademas dicen que las P4 calientan bastante pero la verdad que yo no lo he notado

3. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    no voy aumentarle nada... solo uso un HDD, las lectoras una vez a las quinientas, la tarjeta de fax/modem esta por las puras al igual que las ranuras para las tarjetas de memoria que estan en la parte frontal.
    La verdad que no gastaria en un combo case+fuente si no fuera por que hace tiempo se me rompio el boton de plastico de encendido(no el swicth).

Me acabo de dar cuenta que figuran 3GB y ya no 4GB... ademas he notado que hay 2 condensadores un poc hinchados en la parte superior... ojala no sea la placa :S

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    ese XTREME XS-100 Slim Black no tiene soporte para disco 3.5".. ve x un case normal

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Pasa de un case y fuente slim. Busca una fuente HP de reemplazo y problema resuelto.

6. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    no me habia fijado... pero por el momento pasare de comprar un fuente me acabo de dar cuenta que la pc me maraca 3GB de RAM cuando tenia 4GB... voy a ver como lo soluciono mas tarde

7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Puedes subir imagenes de la placa y de tu fuente?

8. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    cuando le de una buena limpieza :biggrin:.... será más tarde porque ahorita estoy trabajando con ella

9. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    Vendela, ahorra y comprate una compu barata de 600.

10. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    la verdad que para el trabajo que se realiza en ella cumple con los requisitos... soy de los que si no se autodestruye la pc hago lo posible por mantenerla a flote... ademas si la vendo me darian como 150 soles a lo max... asi que salgo perdiendo... como dije corre el CorelDraw decentemente.
    PD: mis epocas de gamer ya pasaron, en su tiempo la pc rindio bien pero ahora ya no se le sometera a esos programas.

11. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    subo algunas imagenes:

Mi primera duda era si la mobo le hacia a ese case slim XS-100 (en su pag dice que soporta 1 HDD de 3.5"... sufiente para mi). La segunda es normal que esten esos condensadores asi?.

Que me sugieren uds?

PD:sobre la memoria que salia 3 GB.. era que una no estaba bien conectada xD. Saludos

he calculado el consumo con la herramienta de cooler master y me sale que 281W

12. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Bueno puede ser que por los condensadores hinchados, la fuente te este dando una alarma.
    Esos condensadores deben cambiarse. Te cobraran 10 o 20 soles por la chamba. Anda a Wilson a la galeria azul donde esta el negro Juan debajo de una escalera el arregla placas antiguas puede cambiar esos condensadores, sino anda a Paruro con la placa nomas. De tanto conectar y desconectar se te puede malograr el conector de la placa. Es por eso que cuando cortabas la energia ya no levantaba, el quimico del condensador electrolitico esta caduco. Despues de que te cambien esos condensadores comprueba si la fuente te sigue dando alarmas; creo que con eso solucionas el tema de la alimentacion de tu Pc.

Segundo, es mejor una carcasa, case o gabinete estandar que un slim.

A Rostam le gustó este mensaje.
  13. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    La placa puedes instalarla en un case ATX, cambia la pila CR 2032, compra nueva fuente y reemplaza esos condensadores.

La placa soporta hasta 4GB DDR1, coloca pasta térmica TG-7 al procesador http://support.hp.com/ar-es/document/c00384594

A Rostam le gustó este mensaje.
  14. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    le hare un mantenimiento a fin de mes... gracias por sus consejos... sobre el case me gustaria ir por una slim para que no ocupe mucho espacio( ojala hubiera mas espacio >.<), pero voy a tomar en cuenta los cases estandar... cuando vaya a wilson llevando la placa de paso veo los cases. Saludos

15. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    esa placa encajara normal en cualquier case? al parecer no encaja estimado

16. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    si por eso cuando vaya a wilson voy a probar si la hacen, si no caballero un case estandar... tratare de buscar el que tenga menor volumen :D . Saludos

17. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    sube una foto de la parte posterior y con ello podemos saber si encajara o no

18. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    estas son sacadas de internet pero es igual
    y la placa

PD: la trajeta fax/modem sera retirada cuando compre el nuevo case, tmb adquirire una lectora de DVD(las grabadoras se malogran con el tiempo, cuando presionas el boton no quieren salir, se quedan atascadas).

Como solo usare 1 HDD, tal vez un tarjeta de wifi pci y una lectora de DVD(comprare las nuevas si es que ahora ya no se atascan con el tiempo).

Lo malo de esa placa es que no trae para ponerle tarjeta grafica, si no directo hubiera ido por un case estandar

19. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Ya viendo con mas detalle las imagenes
    La placa es PTGD1-LA eso quiere decir que tu procesador es Pentium 4 socket 775 lo cual es bueno y encima el procesador es HT lo cual explica que aun te sirva para tareas basicas.

Lo que limita es el video integrado.
    Ahora si tienes 4GB y solo vez 3 es porque seguro tienes Windows XP queal estar hecho en 32bits, por temas de direccionamiento solo "puede ver 3 o 3.5GB". no es defecto de la memoria es cosa del Windows.

Pero ponerle un Windows de 64 bits que si toda la memoria disponible como Win 7 Win 8 o Win 10, primero los drivers no haya compatibilidad y segundo que pueden consumir mas recursos haciendo mas lento... Dejalo con WinXp nada mas.

20. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Actualmente está con W7 64bits, lo de la memoria era porq no estaba conectada...
    A mi tmb me sorprendio que su procesador a pesar de ser P4 me corria el CorelDraw x6... pero más se le usa para tareas basica como internet y office. Sobre los driver lo actualize con el DriverPack Solution.

Esta PC sí o sí morira como una guerrera, de pie :yeah: