comprar un cpu pensando en el futuro...

Publicado en 'Comprando una PC' por daimond, 23 May 2013.

1. daimond

daimond Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2013

hola amigos del foro, soy nuevo por aquí pero quería compartir el dilema que estoy pasando: Quiero actualizar mi pentium D, (creo q ya llego la hora :cray: ) y he pensado en estas 2 opciones pensado en un cpu gamer de gama media alta:

opcion 1: (AMD)
    Configuración con A10 5800K soket FM2 (opcion mas barata, mueve todos los juegos actuales solo con gráfica integrada en settings medios - altos, la mayoria. :rool: )

opción 2: (intel)
    Configuración con I5 3570K soket 1155 (opcion mas cara, mueve todos los juegos actuales, pero casi todos en settings medios - bajos (solo con la integrada) :oops: )

pensado en el titulo del post, cual de los 2 conviene mas?, ya se que a la vista salta la conclusión: "si tienes bajo presupuesto ve por la A10, te dara resoluciones modestas y hasta altas en juegos actuales, si no tienes problemas de plata ve por la I5 3570k, 4 núcleos reales y mayor rendimiento con una tarjeta gráfica separada, eso me lo han dicho miles de veces, también se que los micros se quedan obsoletos muy rápidamente, pero el objetivo del post es comprar algo que perdure en el tiempo lo mas posible por eso yo me planteo lo siguiente:

Prefiero el i5 3570k (aunque cueste mas) por que si le pongo un buen mother podre actualizar a un i7 de gama extreme, y realmente sera un up grade que marcara la diferencia, puesto que hoy en día, no conosco de alguien que utilice un i7 de gama extreme al 100% de su potencial, por esta ultima razon creo que el tiempo de vida de la pc sera: usando el i5 3 años, luego hago upgrade a i7, y tengo 3 años mas de vida, total 6 años de vida del cpu (espero no ser muy optimista).

El problema con el A10 5800k es que solo podre actualizar a APU “Richland”, (ya que amd no ha confirmado otra generacion para FM2), este upgrade no es tan grande en rendimiento de cpu, pero si en GPU, ¿cuanto de vida puedo darle a un micro que no tiene núcleos reales sin que quede obsoleto? eso es lo que me hace dudar de comprar amd. Es verdad que las APUS mueven los juegos actuales, ... pero lo hacen al 100%?, ¿cuanto me va a durar jugar con Dual Graphics? (me refiero en una linea de tiempo) y cuando eso ya no de la talla, este micro no hará cuello de botella con tarjetas de video de alta gama?

Digamos que compro uno de los 2 cpu's y pasan 3 años .......
    Que va a pasar cuando la titan sea una tarjeta mas? (en unos 3 años mas obvio que bajaran los precios) pues si escojo Intel, el i7 extreme va a estar a la altura de la titan, pero el APU “Richland” dara la talla con la misma placa de video? ... he ahi la gran pregunta, OJO las APUs son los mejores procesadores con grafica integrada y a un precio increible, no lo niego, y se que es injusto compararlas con el i5 3570k o el i7, pero a lo que quiero llegar es al titulo de esta entrada "COMPRAR UN CPU PENSANDO EN EL FUTURO" (osea que me dure el mayor tiempo posible) Esta es la conclusión que he sacado: Si compro un APU hoy, sera una buena solución "del momento", puesto que en el futuro no podre hacer los up grades que si podre hacer con la gama intel de 3ra generación, por eso sencillamente eligiré intel, por que según mi opinión, sera una mejor inversión en el sentido de que tiene upgrades que perduraran mucho mas tiempo y tendrá mucha mayor vigencia que comprando un APU de amd. Es decir, con intel el CPU no quedara obsoleto tan rápido.

Quiero aclarar que el sentido de mi opinión es pensando solo en rendimiento de CPU, no de gráficas integradas, eso ya es motivo de un debate aparte.

Sinceramente espero que alguien me haga cambiar de opinion, :biggrin: por que la diferencia de precios entre ambas configuraciones, es de S/ 400 aprox. que no es nada despreciable. espero opiniones serias.

PD: Mi intención no es iniciar un debate INTEL VS AMD, mi única intención es escuchar sus opiniones pensando en lo que dice titulo del post.

Si les digo: te doy plata para un CPU (con un presupuesto modesto), pero elige los componentes mas adecuados (sin tirarse al suelo tampoco), con la finalidad de que con upgrades puedas hacer que el CPU tenga el mayor tiempo de vida y vigencia posible. ¿que configuración plantearían? ¿con que configuración empezarían?
    Saludos a todos amigos.

A brdvouz le gustó este mensaje.

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Si no te interesa la grafica, simplemente usa un i3 o maximo un i5, otra cosa que una buena placa madre es la que no trae video integrado asi que de todas formas tendrías que ponerle algún video de gama baja al micro que quieras usar y ademas que tu solo te respondes si no te interesa la gráfica integrada de la a10 simplemente anda por tu i5.

3. Char_latan

Char_latan Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2011
    Todo tu razonamiento está mal por esto: también se que los micros se quedan obsoletos muy rápidamente

Los Intel Haswell que salen a la venta en 2 semanas tienen 0% de mejora en procesamiento sobre la generación anterior!!!!!!!!! Solo mejoraron su IGP.

Así que compra tu i5 y en tres años en vez de comprarte un i7, compras una tarjeta gráfica.

A alejin555 le gustó este mensaje.
  4. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    yo pienso que lo mas importante en una pc para juegos es una buena tarjeta de video, asi tengas un i7 con su integrado vas a sufrir, tranquilamente puedes balancear el precio de la pc y comprar una amd 6300 y una buena tarjeta de video, comprar una pc extreme te va salir muy cara y por tener unos cuantos fps mas , osea pagas mucho mas dinero por una pequeña diferencia en rendimiento ( con que sea de gama alta es suficiente) algo similar ocurrio con los core 2 quad valian precios superinflados salieron los phenom y los i3, i5 y los core 2 quad se fueron al suelo,tanto dinero invertido en ser un quad extreme para que el i3, i5 de gama media alta los dejara obsoletos, lo peor es que ya se viene un cambio de socket en intel y amd , osea nueva placa y nueva tecnologias como memorias ddr4, pci 3.0 para amd .

5. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    A10 5800K soket FM2 es la voz. pero eso de pc para el futuro, ta bien dificil, la tecnologia avanza rapido, culquier dia nos van a decir que una tablet va a tener el mismo poder de un pc con micro i5 o fx.

A alejin555 le gustó este mensaje.
  6. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    ve por la segunda opcion, estoy leyendo ya muchos problemas con los A8-A10 con varios juegos, si es que estas buscando algo mas economico, ve por la FX-6300, la FX-8320 o la FX-8350...

Última edición: 24 May 2013
  7. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    el usuario STRIKSHARK jugando con un AMD APU. por fabor no vengan con comentarios estupidos:plop:

8. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Si tu dices que estas pensando en el futuro, comprate la i5 y mas adelante una tarjeta de video para que liberes todo el potencial del procesador. En cambio si te compras el A10 asi te compres una tarjeta gama alta ese procesador del A10 hara cuello del botella.

Ahora estas equivocado en algo si quieres un i7 extreme necesitaras comprar mas adelante otra placa. Un i7 de tercera generacion (que si le puedes poner por ejemplo el 3770k) no es lo mismo que un i7 extreme.

A batmancito le gustó este mensaje.
  9. daimond

daimond Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2013
    Si me interesa la grafica del A10, por que asi compre la opcion 1 o 2, tengo pensado estar solo con la integrada hasta fin de año, obvio que quiero ahorrarme plata, pero, "es mi opinion", que como dice el post. la potencia del A10 no da la talla con las ultimas tarjetas gráficas de hoy en día, y menos con las que saldran en el futuro, por eso es que desisto de comprar amd, "en serio que quiero ahorrarme plata y comprar el A10 ya!! " pero cuando pienso que es un micro al cual no puedes hacerle upgrades decentes se me va el animo de comprarlo. ojo mi opinion va pensando en el titulo del post.

bueno no digamos que tan rapidamente, yo compre mi pentium D hace 5 o 6 años, y hoy ese micro es obsoleto. Claro comprar apartados graficos independientes son upgrades que podre hacer con mas comodidad con Intel.

10. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    amd apu A6 probado con tarjeta de video hd 7970 en juego metro 2033 a 2560 X 1440p calidad max.

mas arriba de esa flecha esta el apu A10.

11. daimond

daimond Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2013
    Es verdad amigo, pero mi plan es el siguiente: hoy en dia la integrada mas poderosa que tiene intel es la HD 4000 (por eso escogí el I5 3570K),que es muy inferior a la integrada del A10, PEEROOO permite jugar casi todos los juegos de hoy en dia, la mayoria en low, por eso estaré solo con la integrada hasta fin de año, y de ahi comprare una tarjeta grafica independiente como tu dices, es parte de los upgrades que estoy planificando. Pienso que la configuración I5 3570k es el mejor punto de partida para empezar a pensar en futuros upgrades, primero por que tiene buena potencia y 4 nucleos reales, esto ultimo le dara mas vigencia que un amd 6300, ojo no digo que la propuesta de amd sea mala, pero estoy seguro que quedara obsoleta mucho mas rapido que el I5, por la diferencia de potencia y rendimiento, ojo todos mis comentarios van orientados al titulo del post. Lo ultimo que dices es verdad y estoy muy de acuerdo " ya se viene un cambio de socket en intel y amd , osea nueva placa y nueva tecnologias como memorias ddr4 " por eso el objetivo del post es proponer una configuración ideal y no muy superflua, para que tu cpu perdure lo mas posible en el tiempo y no quede obsoleto. yo pienso que empezando con un i5 3570k lo lograré,

Por eso planteo este post, nadie quiere que su CPU quede obsoleto en pocos años, todos queremos que tenga vigencia el mayor tiempo posible, por que es "plata invertida", y yo creo que se puede lograr Planificando bien los UPGRADES que vas a hacer. saludos.

Pienso igual que tu y también he leído comentarios acerca de algunos problemas con los apus, son pocos .. pero los hay. gracias por tu consejo.

Sobre lo primero, pienso igual que tu hermano, sobre lo de la placa .. tienes mucha razón, eso lo no había planificado, pero un upgrade al 3770k también es un gran salto. gracias por la ayuda.

12. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    como lo dige antes, la tecnologia esta avanzando rapido, aunque compres un i7 o un xeon , otras tecologias lo van a sobrepasar rapido, lo que puedes hacer es comprar componentes gama media y cuando salgan nuevas tecnologias venderlo y comprarte esas. salvo que necesites una potencia bruta desde ahora.

te digo por que yo eh tenido amd sempron, amd athlon,phenom,fx , intel core 2 duo e i7 (mi pc actual).

13. daimond

daimond Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2013
    Es verdad, pero fijate bien cuantos FPS da: 33.35 me parece una cantidad muy buena y fluida, pero tambien me parece una cantidad muy modesta para tremenda grafica no crees? ponte en este caso: que va a pasar cuando en 2 años salga una grafica lo doble de potente, ¿crees que el micro dara la talla?, y no hara cuello de botella? le darías a este micro mucha mas vigencia en el tiempo que un i5 3570k, ojo no hablemos de precios o de rendimientos, hablemos de "perdurar en el tiempo", es decir tener la suficiente vigencia para no quedar obsoletos tan rapido. repito que todos mis comentarios estan orientados al titulo del post.

14. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    comprate un fx de 8 nucleos y listo, feliz por varios años.
    si te fijastes el i7 tambien da 30 tantos fps.
    el ps4 y xbox one tienen 8 nucleos , pero esos nucleos son debiles a compacion con un fx.
    no le das tantas vueltas al asunto.

por seaca yo estoy vendiendo un FX 8150 a 400 soles.:biggrin:
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=167862&page=4

lo vendo por que no tengo otro pc para usarlo .

A JDCHG le gustó este mensaje.
  15. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    ve por el a10 no mas,no pieredes nada al ponerle una tarjeta de video ,eso si no le pongas una hd 7970 ghz ,titan,con una hd 7850 o gtx 660 va ir bien en un futuro ,la tarjeta de video importa mas en juegos.

16. daimond

daimond Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2013
    Los videos de STRIKSHARK hacen que me anime por el A10, pero creo que ya he explicado mas arriba por que no la elijo, ojo quiero acotar algo muy importante, en la mayoría de los videos de STRIKSHARK y sobre todo con los juegos mas pesados, logra este performance usando una mother y memorias ram de "gama alta" ( F2A85-M PRO y DDR3 2400 MHz, ( y lo hace asi para que la integrada tenga el mejor desempeño posible) asi que tampoco piensen que la configuración A10 5800k es tan barata si es que quieren alcanzar esta calidad. Pero no nos desviemos del tema principal, .. ¿es esta la configuración que alcanzara el mayor tiempo de vida haciendo upgrades en el futuro?.

Precisamente eso es lo que estoy tratando de evitar lo mas que se pueda, vender y comprar uno "NUEVO", el reto es: ¿que configuración eligirias para que tu plata invertida en tu CPU no se devalúe tan rápido.? y solo con upgrades puedas alargar su tiempo de vida. saludos

17. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    entonses man va estar bien dificil , los cpu cambian cada año, y a veces los socket tambien.
    como lo escribi, ya te di mi forma de ver esto y la experiencia que tuve .
    tu decides.

18. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    Todo tiempo pasado fue mejor...

No puedes comparar el tipo de vigencia que tuvieron los proces de hace 9-12 años, con los de ahora. Ademas, LOS COMPONENTES ACTUALES NO ESTAN DISEÑADOS PARA DURAR LO QUE DURABAN ANTES.

Tal vez un i5 sea sufi por ahora, y en 3-5 años, asi como avanza la tecnologia, solo podras jugar en 1360x768. En Intel o en AMD, si quieres jugar lo ultimo a una resolucion mayor de 1080p, forzosamente debes ir a la par de la tecnologia o quedarte como hace unos años, en que la P4 Prescott era la reina indiscutible (y en AMD el Athlon XP 3200+), pero ahora lo minimo que te piden son 4 nucleos y en el futuro tal ves sean mas.

La potencia por nucleo no lo es todo, con una P4 640 he podido probar el SC2:HotS a 1360x768 y anda a 20-25 fps, para muchos sera jugable, para muchos no, pero es la situacion a la que te veras enfrentado cuando tus 4 nucleos no sean suficientes, y el BF12 pida 15 nucleos.

A zancuter le gustó este mensaje.
  19. daimond

daimond Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2013
    De veras que quiero hacerlo, pero cuando pienso en lo que he explicado lineas arriba, me desanimo, es un gran procesador con la mejor integrada hoy en dia (hasta junio nomas hasta que aparezcan las APU “Richland” :biggrin: ) pero la conclusión que saque es que no podré hacerles tantos upgrades comparado con intel, y el objetivo del post es plantear una configuración de CPU que dure lo mas que se pueda, y por ende sacarle el jugo a tu dinero invertido. saludos.

Es verdad es muy dificil, pero creo que es la única manera de estirar tu dinero cuando inviertes en un CPU, "los UPGRADES".

Agradesco tus opiniones y comentarios, lo importante es aportar al foro. saludos. :hi:

Muy cierto, estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero creo que todos aqui queremos que el CPU nos dure el mayor tiempo posible, que tenga vigencia y que no se quede obsoleto tan rapido, el post esta orientado a lograr esto "lo mas que se pueda" con el unico fin de estirar tu dinero y hacer una compra mas eficiente. yo he planteado una configuracion que creo, segun mi opinion, me va a durar muchos años (haciendo haciendo los upgrades que he explicado, claro) y la comparto con uds para que tambien planteen algo parecido, repìto mi pregunta ¿que configuracion eligirias para empezar un cpu gamer, pensando que con puros up grades tenga la mayor vigencia posible? saludos.

PD: eres Chica? o es la foto de tu flaca? lo digo por tu avatar.

20. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    yo tambien pensaba igual que tu cuando no tenia una pc para los juegos de ahora y me compre un a4-5300,con su placa madre a85xm,y ya le voy a poner una gtx 660,luego cambio ese procesador por un a10-5800k,y ya cuando me quede pequeño el procesador le pongo un fx-8350 mas su placa madre :)
    :hi: