Comprar un modem/router para Claro? el router soñado?

Publicado en 'Redes e Internet' por CarlosTup, 3 Mar 2015.

1. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012

Tengo un modem/router de claro de la marca Ubee, me esta yendo bastante bien con el. Es mas fluido que mi anterior Arris que se saturaba rapido si habian muchas conexiones en casa y no llegaba la señal muy lejos y que aparte era docsis 2, mas no es todo lo que yo desearia que fuera.

Vivo en un depa masomenos grande y el modem esta en mi cuarto, porque me gusta tener conexion directa de cable del modem a mi PC, prefiero no tener que cambiarlo de lugar ni cablear mas.

Asi que mi pregunta seria, ¿existe algun modem de facil configuracion si fuera posible, el cual sea compatible con Claro , que sea docsis 3 y que tenga no se supongo que esas antenazas que tienen algunos modem, como para darle mas potencia a la señal?? Mi objetivo es que llega la señal a tooooooodo mi departamento. Actualmente no llega hasta la cocina ni cuarto de servicio. Aparte de todo en mi casa se conecta todo mundo desde celulares, tablets, laptops y hasta la TV. Se que los modems mas modernos tienen mas aguante en cuanto a la saturacion de señal.

Preferiria no tener que usar modo bridge y tener 2 aparatos en mi escritorio, asi como los problemas que a veces sepresentan de que no agarra, y hay que resetar el modem , o que se desreseteo el modo bridge, etc, etc. Prefiero comprarme un solo aparato que sea bueno y que funcione como necesito, y tenga una potencia de señal muy fuerte y pueda lidiar con todos los aparatos conectados de mi casa sin que se desconecte ninguno. Alguna sugerencia ?????

2. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    no, imposible... la unica manera de solucionar el problema... es colocando el modem en un lugar estrategico "en el medio" del departamento.

3. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    No se puede en HFC por la misma tecnología, el servicio de internet está estrechamente ligado con la MAC addres del modem es por ello que no puede ser reemplazado por cualquier otro modem por que los ISPs nunca activarán un aparato que no haya salido de sus almacenes por temas de control de firmware, ya que la característica de HFC DOCSIS es poder controlar el modem remotamente al antojo la única solución es poner en modo Bridge y usar un buen router en reemplazo, espero que haya sido claro en la explicación.

Saludos.

4. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Ok entiendo muy buena explicacion. En todo caso que router recomiendas para el modo bridge que pueda brindarme lo que necesito y vaya sedita?

5. dota

dota Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2007
    A mi me han recomendado varias veces esos "repetidores" que utilizan el cableado de corriente de la casa para transmitir la señal. Conectas uno al router principal y al enchufe, luego en la habitación que quieras tener señal conectas el otro aparato al enchufe y listo. Mis viejos lo tienen en su depa y la señal llega al 100% de la velocidad contratada. Cuestan como 250-300 soles y se pueden poner varios. No necesitan mayor configuración.

A CarlosTup le gustó este mensaje.
  6. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Un Tplink Archer C7, es buenazo.....

A Romeo_27, Imaginario y CarlosTup les gustó este mensaje.
  7. bbaster

bbaster Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2015
    el router mejora la velocidad del internet?

8. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Dvin, ese es un buen cacharro, ultimamente los de Tp-Link han mejorado sus producciones en gran manera.

A CarlosTup le gustó este mensaje.
  9. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Dependiendo que tipo de conexion tengas, no es lo mismo tener 8 o 10 o mas megas en docsis 2 que en 3.

Una vez que tu velocidad es estable, los otros problemas que puedas tener usualmente son ya con respecto a la red interna de tu hogar y sus capacidades y tus necesidades

10. Siro

Siro Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2010
    yo he instalado esos powerline en depas con muchas curvas ciegas que se tragan la señal wifi.
    Asunto arreglado con eso, sin estar midiendo y probando ubicaciones de router y repetidor, recomendado.

11. Romeo_27

Romeo_27 Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2014
  12. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Yo uso un router tplink high power "rompe muros" conectado por cable a mi módem Cisco. Tiene 2 antenas. Es muy bueno. Para no tener que perder el tiempo con los de claro, a mi módem no lo puse en modo bridge. Sólo le hice deshabilitar el wifi por teléfono. Funciona perfecto en toda mi casa. Saludos

A Romeo_27 le gustó este mensaje.
  13. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Quieres decir que cuando desabilitan el wifi del cisco, el tp link coge la señal como si fuera bridge por si solo? Que modelo de tp link tienes?

14. Romeo_27

Romeo_27 Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2014
    Sandro, por favor si nos puedes explicar con mas detalle lo que hiciste con tus conexiones. El wifi te lo deshabilitaron los de claro?, disculpa la ignorancia en esto de redes y routers...

He comprado un router "Archer C7 Gigabit Inalámbric Dual Ac1750 Tp-link" , espero me ayude en este problema con el internet

15. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Hay dos formas de hacerlo:
    La primera es (y en este orden) desactivar el wifi del cablemodem, apagar y prender el cablemodem y luego ponerlo en modo bridge y vuelves a apagar y prender el cablemodem. La WAN del router en modo Dynamic IP para que coja la ip publica. Luego activas el wifi del router.

La segunda es poner el cablemodem en modo DHCP (router mode), para que haga NAT al router, de esta forma le da una IP privada al router, y el router se configura la WAN tambien en Dynamic IP. Luego se desactiva el wifi del cablemodem y activas el wifi del router.

A Romeo_27 y sandroaqp les gustó este mensaje.
  16. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    En Claro cualquier cosa que quieras hacer en el modem router debe ser con su anuencia llamando al 123. Recuerda que ellos tienen la clave. Es una llamada sencilla y al instante acceden vía remota y desactivan el wifi.
    Al módem Cisco de Claro podría solicitar que lo pongan en bridge, pero es suficiente que conectes uno de sus puertosRJ45 al router de tu elección, en mi caso un tplink WR841HP. En el caso de mi router, simplemente se configuró con su cd; e incluso te da la opción de clonado de mac address ( en mi caso no la necesito porque toda la red es mía, pero sería una opción para aquellos que reciben internet por un cable de sus vecinos).
    Resultado: proceso sencillo.; conexión de varios dispositivos cableados e inalámbricos al router tp link sin conflictos y funcionamiento adecuado los últimos 8 meses. Como adicional, también uso netflix en un chromecast y en un wd tv sin problemas, y también uso impresora wifi Epson. Saludos

17. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Efectivamente usar un router que no es el que viene con Claro/Movistar es la mejor opción... Ahorita estoy usando un TP Link MR3020 que es portátil y a pesar de no tener antenas exteriores ya que es portatil, tengo una señal más potente que la del router Cisco bueno tampoco es que sea una súper diferencia pero como lo puedo mover lo coloco más cerca y lo mejor de todo sirve para hacer streaming

A Romeo_27 y sandroaqp les gustó este mensaje.
  18. dota

dota Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2007
    Este fin de semana me compré ese router que mencionas, lo tengo conectado al módem chino ZTE que me instalaron los de Voy. Antes usaba un router TL-WR741ND que tenía una señal muy débil (no atravesaba paredes casi) e intermitente (era pésimo), además que la saturación de la banda 2.4ghz donde vivo es altísima. Busqué una opción potente que maneje tanto la banda de 2.4ghz como la de 5ghz (en simultáneo) y el Archer C8 era una opción interesante. Los resultados han sido buenísimos, la intensidad de la señal es muy alta y la velocidad de datos es mucho más aceptable que antes. Hice una prueba desde mi celular en hora punta y estos fueron los resultados:

Lo mejor de todo es que no hay NINGÚN otro dispositivo emitiendo señal en 5ghz en la zona, por lo cual hay cero interferencia. En horarios menos congestionados, la velocidad sube a 80mbps (por wifi) simétricos.
    Si cuentan con unos soles más para invertir en un buen router, recomiendo el C8.

A danielperu le gustó este mensaje.
  19. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    joder !! quien es tu proveedor de internet???? o solo es el THROUGHPUT del enlace?

20. dota

dota Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2007
    No, es la velocidad real. El proveedor es www.voy.pe
    Hay un tema en este subforo con información de este proveedor por si te interesa.Saludos.