Comprar un software o contratar un programador?

Publicado en 'Programación' por rrondan, 8 May 2014.

1. rrondan

rrondan Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2012

Muy buen dia estimados.
    Estuve conversando con un cliente dueño de varios negocios en centro de Lima y tiene un taller en SJL, el me explicaba que tiene problemas para coordinar sus trabajos, es que los trabajos que se mandan a hacer desde sus locales en centro de lima al ser redactados manualmente muchas veces no están bien hechos o los clientes le modifican y no llega esas correcciones a su taller, el sugiere hacerlo todo mediante plantillas y que se envíen digitalmente a su local, el detalle es que no se si existirá un programa especializado en eso, porque la idea es llenar formularios, adjuntar un boceto y se mande via online para asi hacer su planficacion.
    Quisiera me brinden sugerencias.

2. tpaguilar

tpaguilar Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2014
    para empezar. como todo es transferencia on line. te sugiero hacerlo todo x correo o crear una cuenta en facebook. para que esten constantemente comunicados. todo no es programa. podria usar un soft para sacar cotizaciones y enviar dichas cotizaciones a los clientes. eso si seria bastante factible. o notas de pedidos.

pero para actualizar informacion, enviar bocetos (archivos, fotos) etc. preferible usar el face y hotmail. por que crear una web para esos detalles saldria mas costoso y tendria el mismo beneficio.

si quieres mas detalles hablamos x inbox..

para este tipo de negocios. los sistemas se usarian para agilizarle procesos. y para ello ya es trabajo del analista ver que procesos se podrian llevar a software.

3. Devouzer

Devouzer Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2014
    Hola,

Si amigo tienes muchas opciones,

- Utilizar software del tipo Sync (Que mantiene información sujeto a modificación en tiempo real)
    Estos softwares son muy caros o manejan un costo.(Pero todo es posible en esta vida )

- Utilizar un entorno web ya creado que se encargue de subir sus archivos o adjuntar formularios todo depende a que tipo de archivos o formatos que se encuentren o datos que se llenen.
    Mandar hacer uno tal ves te cueste mas que tener uno ya hecho (Pero todo es posible en esta vida)

- Utilizar solo Access
    Podrías utilizarlo solo para almacenar información importante de clientes y tener un orden a toda tu
    documentacion ;) (Pero todo es posible en esta vida)

Pero hay muchas soluciones que puedes utilizar si deseas ayuda o mas info de algo sobre lo que te comente me avisas dejo mi numero para el Whatsapp es RPC 941493722 generalmente me encargo de estas cosas con facilidad y fluidez.