Comprar una I7 completa

Publicado en 'Comprando una PC' por fransurf, 16 Ene 2012.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

Buenas amigos, recurro a uds para que me indiquen las características y de ser posible precios para armar una PC de gama media - alta

He pensado en un rpcesador i7 de 2da generación pero quiero me indiquen que mainboard, cantidad de memoria y tarjeta de video me recomiendan, veo en el mercado DDR3, DDR5, así como el case puede ser uno genérico o foxconn.

Mil gracias y espero su aporte.

Es más para jugar títulos recientes y uso de ofimática. :hi:

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Tienes presupuesto fijo? piensas en overclockear en algun momento? SLI o Crossfire? eres muy exigente en los juegos? respondeme eso para poder ayudarte :D

3. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    bueno, tampoco quiero algo de gamer, algo promedio que en el tiempo me dure algo.

espero con eso me ayudes con los componentes

Gracias por responder

4. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Entonces creo que con un 2500k (mayor costo/beneficio), una placa [SIZE=-1]ASUS P8Z68-V LX, 4Gb de ram 1600mhz (no hay gran diferencia de precio entre los de 1333), una tarjeta de video 6670, case+fuente foxconn y un disco de 1tb te iria bien. Si tu presupuesto da, podrias probar un ssd para tu SO para que veas la diferencia xD.

PD: Si te referias a completa con, teclado, mouse, monitor, etc:
    En monitor te recomendaria un led entre 19'' o 22'', si te gusta full hd (Y) la marca samsung es muy buena. Mouse y teclado si quieres algo especial eso es a gusto propio.
    [/SIZE]

Última edición: 17 Ene 2012
  5. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Me hicieron esta cotización, por favor evaluenla y diganme que pudo mejorar o cambiar.

Gracias

Procesador Intel I7-2600 3.4GHz LGA 1155 950.00
    Placa intel DH67 DDR3LGA 1155 330.00
    Memoria DDR3 4GB Kingston 80.00
    Disco duro 500GB SATA 280.00
    Multigrabador LG 22X 75.00
    Video PCI-E 1GB ATI RADEON 160.00
    Lector tarjetas 18.00
    Case Deluxe 600W 80.00
    Monitor LG LED E2060 390 .00
    Kit Genius Teclado - mouse USB 37 .00
    Estabilizador Forza 45.00

Total: 2340.00 soles

La mainboard está bien o podría ser una Gigabyte?, por favor indíquenme si las memorias y video está bien, solo he hecho esta consulta por el momento. Muchas gracias

Ah y si una I5 de 2da generación podría ser tambien una buena propuesta.

6. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    hola amigo
    veamos, el procesador esta bien si es que no vas hacer oc de lo contrario seria un 2600k, la placa para mi gusto no, seria mejor una gigabyte Z68X-UD3H DDR3, en cuanto a memoria seria buena una G-SKILL RIPJAWS X de 4 gb 1600, disco duro WD SATA III 500 GB CAVIAR BLUE, la tarjeta de video q pones es muy generica no dice q marca o modelo pero yo te sugeriria una HD 6770 en gigabyte y bueno lo mas importante cambiar ese case y fuente que son muy genericos tienes que elegir uno adecuado es decir una fuente real minimo de 550 w reales y un case espacioso si deseas hacer upgrade de componentes un cooler master elite seria sufi creo

espero haberte ayudado
    saludos :D

7. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Para la 6770 con una fuente antec de 450W y un case foxconn certificado sobrado si no quieres gastar mucho.

8. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Gracias amigo por tus consejos, estuve averiguando las prestaciones de los componentes que me indicas y son muy buenos, pero el precio tambien se incrementa sustancialmente :cray:

dejo detalles de la tarjeta de video que me cotizaron, era una XFX 1GB DDR3 Radeon HD 5450 ONE.

Esta tarjeta de video es regular o es baja?, quiero una que tampoco sea muy cara pero me sirva y este bien en costo/beneficio. Lo mismo de la mainboard Intel que puse. Es muy pobre o podría estar en el rango de media alta?. Gracias

Una última consulta, convendría para abaratar costos irme por una I5 y en un futuro pasarme a una i7 o algo superior??? porque ahora esas placas en que permiten actualizar?, creo que ahora en intel no hay procesadores superiores que en uno o dos años bajen de precio y se pueda reemplazar por el que compre ahora.

Graciasssssssssssss :hi:

saludos y espero tu rpta

9. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Esa tarjeta de video es bajisima y ese precio por ella es una exageracion. no debe costar mas de 130 soles aprox

10. jumper

jumper Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2011
    oe bro juegame fotos de tu kamara lumix ... o pasame stu msn x mp

11. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    hola fran! la tarjeta de video que mencionas es muy baja, para abarartar costos lo que podrias hacer es bajarle el procesador es decir un core I5 2500 de 3.3 ghz es sufi a no ser q hagas trabajos muy pesados, posteriormente podrias cambiar de procesador al i7 2600k 3.4 incluso para oc ( over clock ) ahora te aviso que ya estan saliendo los nuevos procesador con socket 2011 las intel 3930k :w0w:, en la seccion procesadores hay muchas discusiones sobre esta nueva arquitectura, pero ya es otro tipo de plataforma y ahora q decir muy caro, con la recomendacion q te di sufi podrias actualizar sobre la paca base una mejor tarjeta de video en un futuro, pero por el momento trata de comprar la hd 6770 y con la disminucion de tu procesador a i5 que te recomende lineas atras q masomenos son 100 dolares te alcanza para esta tarjeta de video, y en cuanto al resto de componentes menos a eso que te dije no podria decirte porq almenos con esa configuracion estaras tranquilo porq son buenos componentes que no te daran problemas

saludos amigo y espero haberte ayudado :D

12. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Gracias por tus consejos,

con un amigo de acá del foro ya tengo los componentes definitivos, haber que les parecen:

Intel i5 2500
    Procesador: Intel Core I5 2500
    Placa: Gigabyte GA-Z68MA-D2H-B3
    Memoria: G.Skill DDR3 1600 4GB Sniper
    Disco duro: Seagate 1TB (ST1000DM003)
    Tarjeta de video: ASUS EAH6670/DIS/1GD5
    Case: Foxconn TLA-570
    Unidad optica: Multigrabador Samsung (SH-222BB-PRDS)
    Multilector tarejtas: Card Reader Ecotrend CIM05
    Estabilizador: Forza 1200VA
    Monitor: Samsung LS20A300NS/PE
    Teclado y mouse Microsoft wired 600

----- mensaje añadido, 19-ene-2012 a las 09:27 -----

puse la lista definitiva, haber que te parece. Gracias

13. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Ese es un i5 2500 NO K asi que nomas ponle una placa Gigabyte GA-z68m-d2h cuesta $109 http://www.hitacom.com/product_info.php/cPath/140_162/products_id/1291
    ya si mas adelante te dan ganas de hacer OC podrás hacerlo hasta 4.0Ghz NO MAS y la verdad que es algo sencillo, solo se mueve el multi, pero bueno eso ya lo ves mas adelante, veo que vas por una HD6670 es una buena tarjeta precio/rendimiento, te falto poner fuente, aunque por lo que dices un foxconn me imagino que planeas trabajar con la fuente que viene, es una ISO 300w si bien puedes trabajar normal, te recomiendo que apenas puedas cambies la fuente por una de 430w o 450w o en todo caso podrías buscar un case cooler master elite 331 que viene con fuente de 350w si no me equivoco y cuesta $61 averigua eso brother, con esa fuente de 350w estarás mejor ya no tan ajustado, el estabilizador no lo veo necesario, pero si lo quieres esta bien, aunque te comento que nunca he usado estabilizador.

sld2 y suerte con tu compra.

14. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    hola amigoo haber veamos

• el procesador como te mencione antes esta ok perfect

• la placa esta masomenos no es mala y te explico porque, no cuentas con puertos pci express x1 ni tampoco pci de 32 bits esto te lo digo por si quieres adicionar una tarjeta de red inalambrica o de sonido o etc etc lo unico que tienes en esta placa es para conectar video en los demas slots solo eso y te pregunto solo vas a necesitar slots para tarjetas de video?
    • la memoria ta bien porque la sniper y la ripjaws son iguales sino con difernte mascara en todo caso ve si te esta dando menos o al mismo precio q la ripjaws x
    • el disco duro si compras de 1 tera seagete imagino q esta mas caro que la western digital que te sugeri de no ser asi esta bien
    • la tarjeta de video que te ponen tambien la veo aceptable no es para jugadores empedernidos es mas bien para jugadores ocasionales y en resoluciones no tan altas
    • el case foxconn tambien es bueno con sus 300 w reales (que es lo minimo que debes tener ) ademas que la tarjeta de video que escogiste no consume mucho
    • y por ultimo el resto de componentes que te pusieron los veo aceptables
    por cierto no mencionaste el costo de la cotizacion que te dieron pero observando tus correcciones yo la aprobaria observando la placa madre por lo que te mencione antes

saludos y espero que esta vez si compres tu equipo :D

15. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Pensé en un i5 2500... Vele la pena invertir entre 50 y 60 dolares adicionales por un procesador i5 2500K

Gracias

16. Saxronald

Saxronald Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2011
    necesariamente tiene que ser Intel? porque no vas por una AMD que te da mas rendimiento y hay una diferencia de precios ante los costos de Intel, ademas la mayoria de gamer's usan AMD

17. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Así es amigo Intel necesariamente.

18. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    para hacerte esa pregunta deberias conocer las diferncias entre el 2500 y el 2500k
    de manera rapida estas son las diferencias

Intel Core i5-2500:
    -TXT (Trusted Execution Technology)
    -VT-D (con virtualización Dirección E / S)
    -Intel HD 2000 Gráficos

Intel Core i5-2500K:
    Desbloqueo de multiplicador (permite overclocking)
    -Intel HD 3000 gráficos

en el core i5-2500 tampoco quiere decir q no se puede hacer over clock tal y como se ve en el grafico, se puede pero de manera limitada, en cambio con el K tu puedes ponerle la fraccion del multiplicador considerando de manera muy importante tu sistema de refrigeracion, es decir un buen disipador de aire o liquido y de estos tenemos varios que en el mismo foro conocen y por ultimo la diferencia entre graficos de la hd2000 y hd 3000 (que es la que tiene el K) hay una considerable diferencia, pero claro quedaria de lado si tienes tu tarjeta de video dedicada

la decision es tuya amigo, mucho depende de lo que desees hacer con el equipo actualmente o a futuro, sino deseas hacer ningun tipo de oc pues el 2500 seria lo adecuado para ti, particularmente yo me inclinaria por la i2500k :biggrin:

saludos y suerte :D

19. acrodelpi

acrodelpi Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2012
    ¿Que cocha diches?

Nada que ver esta afirmación. Intel da más rendimiento de hecho. Lo que tiene AMD es que son más baratas pero a costa de su rendimiento más bajo. Se puede jugar con AMD, no lo dudo, pero para el que quiere (y sobre, puede) más rendiemiento tiene que comprar Intel.

20. Saxronald

Saxronald Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2011
    Discrepo con tu afirmacion amigo, los expertos lo dicen y aca en este articulo hay una prueba suficiente de un Intel vs. AMD http://www.taringa.net/posts/noticias/13792956/AMD-sale-victorioso-frente-a-Intel-en-_prueba-a-ciegas_.html
    Ojo que no esto no digo que las Intel sean malas ni nada por el estilo :hi: