comprar una laptop en estados unidos

Publicado en 'Laptops' por erikasatie, 4 Jun 2009.

1. erikasatie

erikasatie Miembro nuevo

Hola, he escuchado que comprar una laptop en estados unidos sale mucho más barato que comprarla aca, q tan cierto es esto? conocen alguna tienda online donde la pueda comprar? es mejor comprarla alla q aca?
    q me dicen?

2. Temas similares:

3. DiegoRLM

DiegoRLM Miembro nuevo

apple.com .. en Lima tmb ai.. en el Jockey .. pero si es cierto.. en Lima.. duplican el precio O_O.. aca un ipodtouch esta 140 cocos.. aya ni idea.. pero de echo mas.. y una laptop ni hablar.. te conviene comprarla aca en usa.. claro si vienes d visita.. pero si pides x inter.. te sale iwal de caro.

4. Tr4ck3r

Tr4ck3r Miembro nuevo

De hecho q te sale mas barato comprarla en usa, pero como te dijo DiegoRLM es mejor q la traigas tu mismo o algun amigo xq si la traes x agencia entre el envio y los impuestos q debes pagar te va a salir caro. Incluso trayendola x agencia te saldra mas barato q comprarla aca es cuestion q calcules los gastos de envio mas impuestos. Una diferencia con la laptop de USA es el teclado, no tendras "Ñ"

5. Motorheadperu

Motorheadperu Miembro frecuente

En impuestos te sale más caro que si la compras en Perú, eso es definitivo. A no ser que te la traigas tú mismo, quizás ahí si pueda convenirte.

6. isppee

isppee Miembro nuevo

sobre este tema de impuestos, en varios foros/blogs puedo encontrar que "los impuestos son elevados" "puede salirte más caro que comprar aquí".

Esa es info muy útil, pero me gustaría saber si alguien tiene información fidedigna y actualizada (considerando el TLC, si es que aplica en esto) sobre el porcentaje exacto de impuestos que corresponde pagar por una laptop comprada en USA y enviada por courier, y bajo qué conceptos (advalorem, igv, etc etc etc)

Mal por SUNAT/Aduanas, no tiene esa info en su web. O al menos no la vi....
    Sin esa info precisa, será difícil calcular con exactitud si sale a cuenta o no.

Última edición: 6 Jun 2009
  7. Tr4ck3r

Tr4ck3r Miembro nuevo

No es mas caro, depende cuanto gaste. Con impuestos y todo mandarlo a traer te podria salir mas barato obviamente q si tu mismo la traes te saldra mucho mas barato.

Ahora, antes con el arancel te salia recaro, pero ahora solo se paga el IGV q es el 19% del precio del producto + el costo de envio. Saca tu cuenta haber si te sale mas barato compralo aca.

8. isppee

isppee Miembro nuevo

Excelente saber eso!!! pero si no es mucha molestia, ¿en que pagina de SUNAT/Aduanas confirman ello? ¿o es por tu experiencia personal q se paga solo ese 19% ? comentanos algo mas por favor..... Especificamente la parte del arancel, desde cuando no se paga y cosas como esa!

Gracias!:)

9. Tr4ck3r

Tr4ck3r Miembro nuevo

Suelo comprar bastante x ebay y siempre pago el 19% (precio del producto + envio)

10. isppee

isppee Miembro nuevo

Muchas gracias por compartir tu experiencia... ahora si, me animo a comprar items de mas de $100 con algo mas de confianza :wow:

Última edición: 8 Jun 2009
  11. duvalin

duvalin Miembro nuevo

desafortunadamente, lamento decirte que en caso de que te pases de 200 $ de una compra esto no se aplica, por tanto si quieres tener este beneficio del TLC, tu monto de compra no debe exceder el monto señalado ($200), si pasa de tendras que pagar los demas impuestos. suerte.:yeah:

12. Milo

Milo Moderador

Me parece extraño lo q dices, hace un tiempo fui a SUNAT a preguntar costos de importación y segun lo q me explicaron, sin importar el pais, para productos electronicos, el unico impuesto q se paga es el IGV, no me comentaron nada acerca del precio del producto, xq es mas, preguntaba para importar un Lote de productos... asi q esos US$200 de limite me suena raro...

13. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Si deseas páginas de venta te dejo algunas:
    www.bestbuy.com
    www.circuitcity.com
    www.bhphotovideo.com

Prefiero Bestbuy, al precio de lista creo que le aumentas un 7% de impuesto y si alguien te la trae bacan, te dejo un ejemplo ya que quiero la Toshiba A505-S6980, en lista está a 629 dolares, auméntale el 7% y ese será su precio si algun familiar te la trae como es mi caso. Aca en mercado libre la venden de 1050 a 1100 dólares, chequeala buscando 6980 en mercadolibre. Suerte. :hi:

Última edición: 17 Dic 2009
  14. J_CDN

J_CDN Miembro frecuente

fransurf estoy pensando comprar una A505-6980 PERO KISIERA saber cuando de audio soporta ......y cuanto de video dedicado tieene gracias......................

15. fransurf

fransurf Miembro de bronce

El video es compartido, no dedicado. Sobre el audio no sabría darte razón.

16. calon

calon Miembro nuevo

mira tio yo vivo en españa y me acabo de comprar una laptop y me coto 380 euros no se cuanto estara la cambio pero si creo q aqui es mas barato y le tecnologia es mejor pero no se cuanto te costaria mandarlo alla..........aun lo malo seria la garantia sabes ya q alla creo q no va aunq ahi te viene todas las direcciones inclusive en peru mismo yo por ejemplo estare ahi por navidades(en peru) y la laptop q llevo es para regalar aunq una solucion puede ser q tubieras a alguien aqui y el evio te cuesta creo q 30 euros ahi si te sale a cuenta........bye

17. sagitario178

sagitario178 Miembro nuevo

mmm... alguien que esta en U.S.A podria comentar si realmente la diferencia de precios es bastante y lugares donde puedo conseguirlos ?

algo asi como lo que aca en Peru es Av. Wilson , varias galerias ,precios , etc

por fa ...

18. Nintendork

Nintendork Miembro maestro

El lugar más conocido donde se puede comprar a buenos precios es newegg. Para algún producto puntual zipzoomfly. En las tiendas físicas es casi un hecho que todo será más caro.

Portátil con buena gráfica:
    http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16834157046

$849
    AMD Turion II M520(2.3GHz)
    Operating System: Windows 7 Home Premium 64-bit
    CPU Type: AMD Turion II M520(2.3GHz)
    Screen: 15.6"
    Memory Size: 4GB DDR2
    Hard Disk: 320GB 7200rpm
    Optical Drive: DVD Super Multi
    Graphics Card: ATI Mobility Radeon HD 4650 (la mejor gráfica que se puede encontar en portátil sin que el precio sea descaradamente alto)

*Agrega $100-150~ al costo de una laptop sólo con la integrada Ati HD4200 pero la diferencia si quieres jugar es brutal.

En uno o dos meses deben estar reemplazando la gráfica por la nueva Ati Mobility HD5650 (al mismo nivel que la GTS250M consumiendo muchísimo menos y generando menos calor).

Última edición: 20 Dic 2009
  19. elxesar

elxesar Miembro frecuente

BestBuy, una amigo compro ahi, un amigo se la trajo y costo barato, aca esta 1200 $ y se la trajo por 760$. Ya van 3 personas cercanas a mi que compran de alla ya que le sale mas comodo.

20. stardork

stardork Miembro nuevo

con el flete sale mas caro

21. kross

kross Miembro de bronce

Creo que se agotó la A505 S6980, estaba revisando la web y ya no la veo en stock :o ...

A lo mejor viene otro modelo :D