Comprar una Macbook Air 13" 2013 - AYUA

Publicado en 'Laptops' por EPIDEMIK, 8 Set 2014.

1. EPIDEMIK

EPIDEMIK Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2014

Hola amigos estoy preocupado, me quieren vender esta macbook a 2000 soles

MacBook Air 13" Core Intel 5 4GB RAM Disco 256GB
    Gráficos Intel HD 4000 Mac OS x 10.9.4 (Mavericks)
    + Cargador origen

por las fotos las veo 9.3 de 10 osea sin ningun quiñe ni raspado

alguien sabe si despues de comprarla tal vez pueda bloquearla asi como con los iphone el icloud?
    y que tengo que fijarme bien para saber si es la version correcta y no una trafa
    Algun maestro de los Mac que me pueda ayudar y decir que es lo que tengo que revisar primero porfavor es que me gusta ese equipo pero tengo miedo de ser estafado, gracias por tomarse el tiempo de leerlo!

2. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Al vendedor dile que lo formatee y que deje mavericks para que tu hagas la primera configuración de tus datos, icloud, wifi, etc. Es mejor tener todo de limpio para ver el verdadero rendimiento y aplicarle los test respectivos.

Otros tips que te puedan ayudar:

Examina la pantalla con detenimiento.
    Intenta poner un fondo gris neutro y comprueba que ninguna zona de la pantalla tiene una importante desviación de color o tonalidad, o que tiene alguna sombra (esto podría ser debido a un problema en alguno de los leds del panel). Del mismo modo, revisa que no haya un exceso de puntos “fantasma” o píxeles inactivos (dos o tres pueden ser normales si no están en zonas de la pantalla que distraigan o molesten en exceso).
    Comprueba que no hay un ruido extraño del ventilador, ni una temperatura muy elevada a poco de iniciar el equipo, y comprueba que no hay un ruido acusado del disco duro (lo que se suele describir como que el disco duro “rasca” en exceso al abrir documentos o en el uso del equipo), esto podría ser un signo de que el disco duro está viejo, ha tenido problemas o podría empezar a darlos.
    Revisa que todo funciona, por ejemplo conectando una llave USB para ver que los puertos funcionan, o conectándote a una Wi-Fi y activando la conexión Bluetooth. Si el equipo tiene unidad DVD comprueba que funciona tanto para leer discos como para grabarlos (deberías llevar un disco DVD virgen y hacer una prueba rápida de grabación). Del mismo modo, comprueba que funcionan los altavoces, la cámara iSight, y la entrada de sonido (puedes llevar los auriculares con micrófono del iPhone para esto).
    Abre la Utilidad de discos y haz una verificación del disco para ver que todo está en orden. Por último, abre algunas de las aplicaciones fundamentales (iTunes, Mail, Safari, etc., para ver que todo funciona). Por último, si es un portátil, revisa en el Perfil del sistema, en el apartado Alimentación, el nivel de carga de la batería y el número de ciclos de carga.

Por ultimo, lo que hago YO es hacer un documento de Compra y Venta. Por temas de seguridad, con este simple documento tendrás muchas más posibilidades de reclamar que si todo se hace de manera verbal.

Última edición: 8 Set 2014
  3. Pegaso

Pegaso Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013
    bueno estimado si es una tienda legal puedes hacer un documento... una acta de entrega.. un cuaderno de actas como mas desea llamarlo pero si es con otra persona PUES OLVIDALO ASI HAGAS UN DOCUMETO NOTARIAL NO EXISTE SEGURIDAD ALGUNA... pues no existe un metodo o una forma que algien oblige a la parte vendedora a reembolsarte en caso sea una estafa o no satisfaga tu espectativa... asi que compra de persona natural OLVIDALO ASI HAGAS DOCUNETO SIMPLEMENTE NO VALE

es la naturaleza de comprar de segunda estimado suerte

4. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    En estafa cualquier documento contractual entre las partes es legal, y puedes hacer uso de denuncia. Necesitas infórmate un poco mas de las leyes amigo.

5. EPIDEMIK

EPIDEMIK Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2014
    Xanderavalos, gracias amigo te lo agradezco de corazón.

Etiquetas: