comprar una pc

Publicado en 'Comprando una PC' por poxeuz, 13 Ago 2010.

1. poxeuz

poxeuz Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2009

hola tengo un presupuesto que ronda los 1500 dolares, quisiera saber una buena pc con ese precio la usaria para programacion base de datos juegos de ultima generacion,coreldrawn, dreamweaver,adobe cs5, estube averiguando algo me dicen que una buena placa seria una gigabyte y en procesador me recomendaron una phenom IIx6 no se alguien me puede ayudar con eso.
    buscando entre los post encontre esta configuracion, bueno diganme, seria bueno invertir tanto dinero en un cpu, en un promedio de vida cuanto tiempo me duraria ese cpu

CPU:amd phenom II x6 1055t(2.8 ghz)
    MB :gigabyte 890xa-ud3
    ram 2x2gb ddr3 1600 cl7 1.6v
    disco :seagate 7200.12 sata II 500 gb
    lectora :LG dvd-r/rW 22x
    case :coolermaster cm690 II advance
    psu: coolermaster gx650
    video: ati hd 5770 gddr5

Última edición: 13 Ago 2010

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    para lo q es programacion es mas q suficiente con esa configuracion es mas te diria q es mucha maquina para ese tema, para lo q es juegos mejor optar por la gtx-460 de nvidia en vez de la 5770 de ati, cuesta mas pero el rendimiento es de lo mejor pero para el tema de diseño grafico si quieres trabajar en serio a un nivel verdaramente profesional, necesitas una tarjeta de video para ese proposito como las quadro fx de nvidia pero estas dependiendo del modelo cuestan mucho por ejm. tengo un conocido q tiene la quadro fx 3800 para trabajar en ese tema

Última edición: 13 Ago 2010
  3. poxeuz

poxeuz Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2009
    ok gracias dime, entonces vendria mejor comprar una gtx-460, o comprar 2 de 1 gb de la ati 5770 ya que esa placa de gigabyte me acepta 2 tarjetas de video, y la otra con una maquina haci para cuanto tiempo de vida tendra en el mercado?

4. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    no te recimiendo comprar 2 ati 5770 en ese caso mejor comprate una 5870 por casi el mismo precio rinde un poco mas y te va consumir menos energia q 2 5770, igual si yo fuera tu prefiero comprar una gtx-460 tiene un muy buen rendimiento a un muy buen precio

5. poxeuz

poxeuz Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2009
    la diferencia es de casi 70 $ entre ambas, por lo que he estado leyendo la gtx-470 esta diseñada para soportar videos en 3d, y por lo que veo tiene mejor rendimiento entonces me iria por esa tarjeta. ahora esta inversion que hago sabes en el mercado masomenos cuanto tiempo tendria que esperar para cambiarla?

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Regresamos a la pregunta de siempre: ¿realmente necesitara una maquina que soporte Crossfire o SLI? Lo ideal es hacer una compra sensata y que te otorgue -en el mejor de los casos- una relativa longevidad: la GTX470 ya no encaja en eso... :hi:

7. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    navega por el foro en productos electronicos y publica un tema nuevo para que te ayuden

8. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    :w0w:what, jejeje creo estas con la resaca del viernes:biggrin:, esto no va aqui

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    es spammer, no es resaqueado.

Última edición: 14 Ago 2010
  10. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    asi parece ...como tienes experiencia en resacas ya lo sabes diferenciar no?....:P

11. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Si piensas en CF, un par de HD5770 te costaría aprox. ~$420-$430, el HD5850 te cuesta $390, el rendimiento de dicho CF es superior al del HD5850 en un 10% a 15% (tal vez algo más dependiendo del juego). Un GTX460 de 1GB te cuesta ~$290, el rendimiento del CF es superior al GTX460, pero considera son aprox. $130 de diferencia por un margen despreciable de diferencia, OC el GTX460 se acerca al rendimiento del CF pero a costas de más calor y más energía, dependiendo siempre de la resolución.

Recomendaría esta configuración:

Puedes cambiar el CM690 II por el Scout ($105) o por un case más simple como los de Aerocool.

Info al respecto:

Última edición: 14 Ago 2010
  12. poxeuz

poxeuz Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2009
    gracias solidus j2k, entonces armare un cpu asi, gracias por la configuracion pero dime no ahy una forma como para ver la duracion en el mercado de los componentes no se si no me dejo entender, en cunato tiempo tendria que volver a armar otra pc ?

13. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    mmmm :)interesante, pero no creo q exista alguna forma para determinar en cuanto tiempo se debe volver a comprar una PC

14. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Depende el uso que le pienses dar... para un uso habitual debe durarte por lo menos sus 5 años. Si no eres tan exigente incluso puede durarte unos años más.

y si considerar que puedes hacerle unas pequeñas "repotenciadas" a un costo bajo en algún futuro, puede fácilmente llegar a los 8 años (si es que no se malogra antes). Más que todo considera que actualmente la industria del software está avanzando más lento que la del hardware por el hecho que si avanza muy rápido ve causar que todas las maquinas "antiguas" se tengan que desechar.

Última edición: 15 Ago 2010
  15. poxeuz

poxeuz Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2009
    ok gracias a todos, comprare esa configuracion en estos dias, ahora una pregunta para solidus j2k, veo que tienes un procesador igual al que me voy a comprar pero tu lo tienes a 3.6 Ghz, dime le as hecho OC, dime si es asì la configuracion que tengo podra soportar un overclocking??. gracias

16. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Lo que pasa es que te ha recomendado una PC con las características que tiene actualmente (excepto la VGA) ¬¬.

17. poxeuz

poxeuz Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2009
    jeje, creo que si pero entonces el le hizo OC, con la configuracion que tengo le puedo hacer OC?

18. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Claro que podrías pero tienes que comprarte un buen disipador para tu proce e informarte bien sobre los procedimientos para hacer OC .

19. poxeuz

poxeuz Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2009
    mmm a que te refieres con disipador?, ese ventilador y la crema que le hechan??, y donde podria encontrar info sobre OC para estre procesador, por google he estado buscando pero encuentro solo para phenom II x4, gracias

20. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero vendría a ser lo mismo, ambos son am3. Más bien busca información para ocear con la placa que vas a comprar.