[Win8] comprar windows 8

Publicado en 'Windows' por virgoxs, 10 Ene 2014.

1. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010

Buenas tarde donde comprar windows 8 pro en caja (que incluye su sticker) e instalacion desde cero ? y si se puede saber precio ? espero que sea menos de 300 soles :cray:

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    te envie un mp

3. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Me interesa el de 118$me imagino que es mas igv por cierto cuanto me cobrarias si lo saco contigo

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    nunca escuche de nadie que necesite comprar una licencia de windows , se que las computadoras de tiendas como saga vienen con la licencia pero si alguien compra en wilson por lo general no que se preocupe por la licencia , no porque advierta ilegalidad , simplemente porque nadie sabe que se compran simplemente porque no son obstaculo natural a tener una compu con windows

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Aquí en el foro somos muchos los que tenemos el SO original (por lo menos). Los que no aprovecharon la oferta de Windows 8 Pro a $14.99, deben estar dándose cabezazos contra el techo.

6. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    eso mismo ahora mismo me doy cabezasos :cray: pero esos de 14$ creoq ue es actualización yo nomas tengo windows piratita y creo que ya es hora de compra original

7. KamiOh

KamiOh Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2008
    Mi win 8.1 x64 es original :hi:
    solo me costo una llamada por skype :oops: que fue gratuita :yeah:

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pero a mi no me gusta el windows 8

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Sería bueno dejar de hablar de software original o pirata y empezar a hablar de software licenciado o no licenciado (pirata, crackeado, robado -usando un serial de otro usuario-, etc)

Cualquiera puede descargar un software original e instalarlo (Windows, por ejemplo, te da 30 días de prueba que pueden llegar a 120 días sin que le pongas una licencia). Ya va a depender de que tengas una licencia o no para licenciarlo o intentar activarlo por alguno de los muchos métodos que existen.

Cuando recién sale un software (como Windows 8/8.1 por ejemplo) es muy probable que no haya un método no legal de activarlo, sin embargo, si el software es muy usado (popular) el que puedas activarlo es sólo cuestión de tiempo.

Además, en el caso de Microsoft, la regla general es que se puedan activar todos sus productos sin que se compre una licencia, esto más que nada, porque a Microsoft le conviene que la gente use sus productos y no los de la competencia para que sean las empresas (sus verdaderos clientes y fuente de sus ingresos) tengan que comprar licencias de su software cuando los contraten.

Poco a poco el costo del software irá bajando, especialmente para ciertos sectores, ya han habido experimentos con packs para estudiantes y la oferta de Windows 8 Pro a US$ 14.99 es una prueba más de que se puede vender software original a un buen precio (Apple lo hace y le va bien). El sistema operativo de Microsoft será más barato con cada nueva versión y más asequible para todos, el negocio estará por el lado de las suites de oficinas y el resto de software que vende Microsoft, incluso del hardware, especialmente el de entretenimiento.

Volviendo a como empecé este post, dejemos de hablar de software original o no original, y hablemos de software licenciado o no. Será más sencillo de entender y más acorde con la realidad en la que vivimos.

Compra una licencia para que puedas sentirte bien, o estar del lado del derecho, igual, siempre podrás tener un software original, lo licencies o no. Y la licencia no necesariamente te costará, y eso no implica que tengas que crackear o instalar cosas extra sobre tu software. Microsoft, incluso, brinda manuales para que entiendas cómo sacarle la vuelta a sus métodos de activación.

Cuando se compra una licencia de software se pueden conseguir gangas, sin embargo, hay que ver para qué compramos la licencia, si lo hacemos para nuestra empresa debemos estar seguros que la compra nos va a servir, uno, tributariamente (necesitamos una factura) y dos, contra Indecopi (necesitamos que lo que estamos comprando nos sirva legalmente). Comprar licencias OEM sólo sirven para computadoras nuevas, si nuestra PC no es nueva pues la licencia no nos sirve contra Indecopi. Una licencia Educativa no nos sirve para su uso en una empresa, una licencia por Volumen (VL) sólo sirve si tenemos un contrato firmado a nombre de nuestra empresa, una licencia Upgrade requiere que tengamos una versión anterior que podamos actualizar y cuya licencia sea válida ante Indecopi. A veces, pagar poco nos puede salir muy caro. Antes de comprar, hablen con Microsoft (si es un producto Microsoft claro) y compren de manera segura e informada.

10. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    hasta ahora el que me dio una repuesta acorde con el tema es jreyes pero aun no me dice cuanto seria su comicion ? si lo saco de deltron ?

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Los precios en Deltron son:

MICROSOFT WIN PRO 8 32BIT ENG 152.94
    MICROSOFT WIN PRO 8 64BIT SPA 139.90
    WIN PRO 8.1 X64 SPA 1PK DSP OE 139.99
    WIN PRO 8.1 32/64BIT SP RETAIL 189.00

Sobre eso normalmente sería un 15% de ganancia y, obviamente, el IGV, con eso los precios te quedarían en:

MICROSOFT WIN PRO 8 32BIT ENG 207.54
    MICROSOFT WIN PRO 8 64BIT SPA 189.84
    WIN PRO 8.1 X64 SPA 1PK DSP OE 189.97
    WIN PRO 8.1 32/64BIT SP RETAIL 256.47

Todo en dólares.

Supongo que la licencia de US$ 118.00 de la que te hablaron es la siguiente:

MICROSOFT WIN 8 64BIT SPA 99.90

Con el IGV sería US$ 117.88, pero no es la licencia Pro que querías, es la Core. A eso, como puse en el ejemplo, debes sumarle la ganancia (o comisión) que quiera ponerle el vendedor, si fuese el 15% el precio sería de US$ 135.56, pero, como dije, no es la licencia que quieres comprar.

Obviamente puede haber gente que te cobre un 10% o incluso un 5% de ganancia, pero ten en cuenta que son licencias OEM, es decir, legalmente sólo te sirve si tu PC es nueva y la PC está en la misma factura que la licencia. Es decir, si estás comprando para tener una licencia para tu empresa o ante una revisión de Indecopi y tu PC no es nueva, pues lamento decirte que estás tirando el dinero. Por otro lado, si la PC que vas a usar es para uso personal (no para empresa) puedes comprar una licencia de Windows 8/8.1 OEM y tener una licencia con todas las de la ley (aunque a los particulares nunca les va a caer Indecopi se siente bien tener algo legal). Recuerda que las licencias OEM no tienen soporte técnico de parte de Microsoft, sino que quien brinda el soporte es el ensamblador u OEM (HP, Toshiba, Asus, el técnico o tienda de tu confianza, etc). Por otro lado, la licencia OEM se liga automáticamente a la PC en la que se activa, si se malogra la PC o te la roban, pues perdiste la licencia. Habrá que ver cómo funciona esto en máquinas virtuales (para las que también sirven las licencias OEM de Windows 8/8.1). Eso sí, si lo deseas, como primer usuario del software puedes vender la PC y transferir la licencia de software con ella.

Algo más de literatura:

http://www.microsoft.com/oem/es/lic...es/personal-use-license.aspx#fbid=KMcjQawD_qv

http://www.microsoft.com/oem/es/licensing/sblicensing/Pages/index.aspx#fbid=KMcjQawD_qv

Última edición: 10 Ene 2014
  12. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    en resumen si se me malogra el disco duro o cambio mi placa y procesador de una amd a una intel se pierde mi licencia de windows 8 pro ? o me equivoco ? y si es asi que tipo de garantia me puede brindar el windows al obtener licencia original ?

por cierto es uso personal para jugar guardar información y uno que otro edicion de video

13. AlmAzOlsADM

AlmAzOlsADM Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2013
    man yo tengo un par en caja los compro la empresa pero nunca los instalo son los PRO

14. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    A los cuantos intentos??, :)

En SercoPlus esta $153.00 inc. IGV y facturado.

Saludos

15. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Eso es lo que dice la teoría, sin embargo (y esto siempre pasa con Microsoft) hay formas de saltarse la teoría. Por ejemplo, podrías activar nuevamente tu Windows usando tu código de activación para activar tu Windows por teléfono llamando a Microsoft Perú (algo que también sirve para activar ilegalmente tanto Windows como Office) ya que tratar de activar nuevamente tu Windows OEM usando internet debería arrojar un error ya que la firma de hardware de la primera activación ya no sería la misma (pero no pierdes nada con probar).

No hay garantía en productos OEM (al menos no como la que piensas ya que sólo se daría garantía sobre la media pero si el código ya fue usado no podrán ayudarte), de esa forma tienes que asegurarte a la hora de comprar el producto, ahora vienen en sobres sellados que una vez abiertos son prácticamente imposibles de volver sellarse (al menos es algo muy difícil aunque aquí en Perusalen nunca se sabe). Dicho sobre contiene un DVD y un sticker que contiene el código de activación.

Si buscas por internet es muy probable que consigas códigos de activación por precios bajísimos (recuerdo que con Windows 7 se podían conseguir códigos validos por menos de US$ 25.00, incluso había ofertas de menos de US$ 7.00, obviamente era una lotería, el 20 ó 30% fallaban luego de un par de meses, sin embargo, una gran mayoría sigue funcionando. Te mandaban el código por correo y te daban un link de descarga oficial de Microsoft de la versión que necesitabas en el idioma que querías.

Hoy en día si buscas un poco podrás encontrar códigos de activación que te permiten, o activar tu Windows a través de internet o hacerlo con una llamada a Microsoft (Skype es el método más usado, sin embargo, sirve también el teléfono fijo para llamar a Microsoft Perú). Cómo es que funciona eso, pues son códigos por volumen que valen para activar decenas, cientos o miles de PCs, una vez que el contador de activaciones para un código en particular se llena ya no podrás activarlo por internet, pero puedes tratar de hacerlo por teléfono, si eres de los primeros en intentarlo es muy probable que actives tu sistema a la primera, sin embargo, llamar a distintos países (Gran Bretaña, España, Australia, etc) es una buena idea para tentar suerte.

Sin embargo, esa no es la única salida antes de usar activadores y es hacer justamente lo que esos activadores hacen. Microsoft brinda una forma de activación basada en servidores KMS para agilizar las activaciones en volumen de grandes empresas, ese método de activación se debe hacer cada 180 días y es el método más sencillo de hacer, sólo se necesita un código de activación genérico (que brinda Microsoft en su web), algunos comandos y conocer un servidor KMS trucho con el cual validar tu activación. En menos de 1 minuto deberías tener activado tu Windows (y tu Office si quieres) por 180 días, pasados esos 6 meses puedes volver a hacerlo.

Y todo esto se hace sobre software original bajado desde los servidores de Microsoft o desde mirrors no modificados. Como dije, debemos hablar no de software original y no original sino de software licenciado y no licenciado y aquí tenemos un gran abanico de posibilidades que no necesariamente implican haber pagado por el software y tampoco usar cracks, parches, activadores, booteadores, etc.

Última edición: 11 Ene 2014
  16. KamiOh

KamiOh Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2008
    A la primera :hi:

17. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012