1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Compraré un K790i, qué debo revisar?

Publicado en 'Celulares' por Maverick, 12 Dic 2008.

1. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008

Miren, mi vecino me va a vender un cel K790i a 300 soles, pero me dice que tiene más de un año de uso aproximadamente, pero si lo esta vendiendo qué cosas pueden estar fallando?

- La batería de ehcho que esta muerta, solo necesita comprar otra.
    - La pantalla dice que no tiene nada, que esta perfectamente...
    - La cámara?

Alguien sabe qué funciones pueden dejar de funcionar? o malograr, derrepente se cuelga en algún sitio, porfavor *ayuda!! *Dios mio!!! es que soy un *Principante!! bueno *Adios!! y *Gracias!!

Editado por el moderador: 12 Dic 2008

2. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    La batería lo dudo... SE hace muy buenas baterías a menos que tu vecino sea uno de esos salvajes que carga el fono por que bajo un par de pixeles en el medidor ¬¬

La cámara y pantalla tampoco xD

Mira yo tuve un K790 y conosco bastante estos equipitos, si algo pueda fallar, lo primero es el Joystick que podría no ser muy sensible o no responder en algun movimiento, para reparar esto si es leve solo dale una fuerte aspirada con una aspiradora, de preferencia con el equipo desarmado

El K790 está muy bien construido asi que sugiero que mas te enfoques en revisar sus accesorios, en especial el Handsfree que se daña con algo de facilidad.

Saludos, y felicitaciones por tu futura compra, es un gran fono

PD : He editado tu titulo por que era muy genérico y se presta a confusiones

3. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    concuerdo con kross , el joystick es lo primero que suele averiarse de los sony ericsson y con la conexion de los hansfree que tambien son sensibles , y por siaca mira que no see lento con el menu y quieras acceder a alguno

saludos y suerte con tu compra

4. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Concuerdo con ellos yo tengo un k790, fijate que puedas entrar a las aplicaciones java (juego y aplicaciones) por que comunmente eso produce un error al querer ejecutar, pero nada que un flasheo(20 soles en malvinas) no pueda arreglar. Saludos y es un gran cel!!

5. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Gracias Kross por el título, se ve más ético y amielrob gracias por reafirmar una respuesta anteior, cada vez que ves unaopinion de alguien y los demás no la repiten me parece que no sirve, pero esta vez sí.

Este... y al funcionamiento? osea cuando lo concecto a la Pc, que se apage solo, algún desperfecto por el uso? una vez compre un cel y no podia tomar fotos, osea no se guardaban, problemas como ésos? sé que al comprar tengo que revisar todo eso pero... lo compro con los ojos cerrados? osea el precio esta muy barato, por algo lo venderá no?

6. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Quizás no sabe lo que tiene, o lo consiguio "por ahi" o no tiene ningun accesorio y por eso lo vende asi.

Sobre funcionamiento, mmm no he leido de ningun problema asi con el equipo, sobre lo que dice Babyboy, si! incluso me paso unas 3 veces xD

Son bugs (errores) del firmware, sobretodo pasa con los firmware originales con los que viene el cel de Claro, o Movistar por que son antiguos, la solucion es actualizarlo y es raro que pase con un firmware actualizado :D como dice en malvinas te pueden cobrar 20 soles por ese servicio, yo lo hago por algo menos (MP para más info) pero como dijo, es sencillo de solucionar y no es un "error grave" por que le pasa a casi todo el mundo que tiene un FW un poco viejo.

Sugiero denuevo que revises el IMEI y que concuerde el Imei que te muestre con : *(michi)06(michi) con el que está debajo de la bateria en una etiqueta. Pidele boleta si te dice que lo compró en tienda Claro o Movistar.

7. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Este.. me vendieron el CELU con una memory stick de 64mb sandisk, pero cuando le bajo videos en 3gp como que se pone lento, trato de escoger otro video e igual se pone lento, muevo el jostick y nada se queda allí después de como 20 - 25 segundos recién se mueve pero en el mismo plan >_<! es el Celular o la Memory stick?

8. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Una flasheadita tendrás que darle o sino trata de mover todos los archivos a la memory stick y deja la memoria de movil libre...

9. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Por casualidad que FW tienes? , El video se reproduce en su miniatura? :o (habia una version de FW que hacia reproducccion del video desde que lo seleccionabas en su miniatura, bastante buena la idea pero se colgaba con algunos videos)

10. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Disculpa mi ignorancia pero no sé qué es FW y sí, el video se reproduce en miniatura, pero si escogo la opcion "mas" y pongo en modo paisaje esta todo bacan. Se ve el videito en pantalla completa pero no sé cómo ocultar los iconos de parar, la barrita de avance y toda esa nota.

La memoria del Celu esta vacía ^^, sólo tiene mis contactos, cómo hago cómo se flashea :(:(:(:(:(

11. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Es eso hermano... mira, salio una version de FW que tenia esa caracteristica (es la R1GB...) y se ve bien pero tenia bugs : Cuando el video es medianamente pesado el fono o se cuelga o se vuelve extremadamente lento.

En siguientes FW lo retiraron definitivamente.

Me paso con mi K790 cuando tenia la R1GB si no me equivoco... ahora actualizarlo tienes 3 vias xD

1.- El updater oficial, lo mas sencillo y practico :

Lo bueno : Es gratis, es ultrafacil podria hacerlo un niño de 10 años sin exagerar

Lo malo : Podria actualizar el cel a una version de CID superior y eso dificultaria un poco las posibilidades de tunearlo luego. Aunque aun es posible modificarlo... te recomiendo tomar esta via

2.- Usar Setools

Lo bueno : Es completamente manual, medianamente sencillo, tienes control sobre todo lo que hara el programa, es gratis

Lo malo : No es tan facil de usar, requiere de conocimientos basicos sobre Firmware

3.- Contactar a alguien que haga ese trabajillo (me llamo alguien xD)

Lo bueno : No hay ningun riesgo, dejas el telefono en manos de expertos

Lo malo : No es gratis, aunque dependiendo de quien haga la tarea, puede ser muy económico.

12. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Cree que me pueda ayudar? necesito un mentor, es el primer celular que tengo (antes tenia un motorla F3 xD).

Cómo es éso de el updater oficial?

Aiuda plz >_<!

13. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    puxas lo k kieres hacerlo gratis pues tendrás que empezar a leer tutos y tutos porque si te lanzas tú mismo puedes arruninar tú móvil, yo te lo haria gratis pero soy de Tumbes, alli está Kross claro que dejas el celu en manos expertas.... PD: jaja que gran cambio después de tener un F3 a K790 es como tener un supernintendo y depsues pasar a una PS3...

14. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Si, siempre he tenido estos celulares pero nunca eran de mi propiedad >_<!!, haber si alguien se pone una mano al pecho y otra al teclado y me enseña porfavor.

15. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Bueno xD creo que lo mejor en tu caso será usar el updater oficial :D

Créeme! vi a un chibolo haciéndolo xD (era hermano de un pata, con un K310)

Todo lo que tienes que hacer es descargar este programa e instalarlo en tu PC :

http://www.sonyericsson.com/cws/support/phones/topic/updateserviceapplication

Luego (asegurandote que tienes el cable usb y la bateria sobre el 70% (puedes hacerlo con 20% pero x ser tu primera te recomiendo 70% :D) ) ejecuta el programa, y sigue al pie de la letra sus instrucciones, entraré en la noche si es que necesitas asistencia pero creeme que es simplícimo y el programa explica como conectar y que presionar

16. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    ok kross, muchísimas gracias si malogro el celu voy y te decapito ^^,

EDIT: No hay el modelo k790 ¬¬

17. pepasguille

pepasguille Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2008
    te lo vende a 300 soles???:w0w:

Yo vendi mi k790 el año pasado a 1000 soles...jejej con 1 año de uso tb :oops:

P.D: aprovechalo el cel al maximo, ya que es uno muy bueno.

18. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Elige K800 o K810 o cualquiera, en realidad sirve pa todos sino que 'para hacerlo para principiantes' an metido mas pasos innecesarios xD

19. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    hahahhaa bien ahi con el k790!!!

Si el Seus es facil d usar es la mejor opcion :D

buieno pues suerte y ojala q todo te salga como quieres!!!1 =)

20. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    mmm... ojala o_O', ahora mismo lo estoy probando :S

Aver, me dice que la actualización no esta disponible y que mi telefono ya esta actualizado, ahora ke.. al flasheo? :(

Última edición: 22 Dic 2008